Brownie para inútiles

5  07.10.2006

Ventajas:
Bueno, bonito, barato  .  .  .   y muy pero que muy fácil  !

Desventajas:
puessss .  .  .  que engorda ?

blues007

Sobre mí: Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, ll...

usuario desde:23.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Voy a presentarte un brownie, una tarta deliciosa de chocolate.
( Por qué ha puesto Ciao natillas? ni idea ! A lo mejor lo he puesto yo mal, no sé)

Pero primero haremos un pequeño test para que puedas valorar tus posibilidades de éxito.
Preparad@ ???
Piensa si te identificas con alguna de estas afirmaciones:

- En tu vida has hecho un pastel y no crees que tengas aptitudes.
- Una vez entraste en la cocina y te pareció un lugar muy extraño.
- Una vez entraste en la cocina y tu mujer o tu marido, o tu madre, o el perro, te aconsejaron que esperases tranquilit@ la llegada de la cena sentad@ en el comedor.
- Has entrado en la cocina, incluso has intentado preparar un postre pero se te ha quemado, o se te ha pegado en el recipiente, el resultado no tenía el aspecto esperado, quedó duro, o blando, no tenía el gusto esperado, etc.
- No quieres liarte con un montón de ingredientes y un montón de pasos que te compliquen la existencia para descubrir después un resultado mediocre.
- No lo has intentado. Crees que te dará demasiado trabajo en la preparación del producto o en la limpieza posterior de los cacharros.

También es posible que:

- Has preparado muchas tartas y te encanta cocinar. Curiosamente no conoces esta receta.
- Te encanta el chocolate y te apetece probar una nueva receta.
- Crees que cuando seas mayor posiblemente seas un cociner@ estupend@ pero de momento, no has preparado ningún pastel, ni siquiera un plato sencillo o cuando lo has hecho te ha ayudado tu padre o tu madre.
- Te gustaría preparar con tu hij@ una receta sencilla y si es de chocolate … mejor que mejor !

También es posible que:

- Seas diabético
- No te gusta el chocolate.
- Estás a dieta.
- Perteneces a una secta espartana que prohíbe cualquier placer terrenal.
- Tu experiencia culinaria supera con mucho lo que pueda explicarte aquí.
- Vaya xD te llamas Ferràn Adrià !

Si te has sentido identificad@ con una o más de estas afirmaciones … oooooohhhh lo siento, no has pasado con éxito nuestro test. Te agradezco tu interés y colaboración. Otra vez será.

Lo primero que debo deciros es que a mi generalmente no me apetece cocinar y soy una perfecta inútil en la cocina si me sacan de los platos sencillos del día a día. Si me atrevo a presentaros esta tarta es precisamente porque es muy fácil, casi se hace sola, los ingredientes económicos y fáciles de encontrar y el resultado es … espectacular !

Los ingredientes:
(para 8 raciones aprox.)

3 huevos
1 yogurt natural
200 gr. aprox. margarina
Azúcar
Harina
1 sobre de levadura Royal
175 gr. (7 de las 10 barritas) chocolate para fundir Nestlé postres.
Piñones
Pasas

La preparación:

Fundimos juntos el chocolate (7 barritas) y la mantequilla. Despega las barritas una a una para que se fundan antes. Puedes introducirlo en el microondas un par de minutos (Yo apuesto por él) o ponerlo a fuego lento en un cazo. No dejes que hierva, sólo necesitamos fundir y conseguir una mezcla homogénea. Reservar.

Encender el horno a 190 grados para que se vaya calentando. Encenderemos arriba y abajo. La bandeja por la mitad más o menos. Yo siempre pongo papel tipo albal en la bandeja para ahorrarme posibles incidentes y limpiezas extras.

Mientras se calienta el horno realizaremos nuestra base del pastel de chocolate.

Necesitamos un recipiente grande para mezclar todos los ingredientes.
Primero, batimos los 3 huevos.
Añade el yogurt. (No tires el vasito!)
Añade la levadura.
Añade el azúcar. No necesitas pesar la cantidad. La proporción la obtenemos con el vasito del yogurt. 3 vasos.
Añade la harina. 4 vasos de yogurt.
Mézclalo bien. La harina tiende a quedar con grumos y necesitamos una masa uniforme.
Añade el chocolate con la mantequilla ya fundido. Mezclar.
Añade pasas y piñones al gusto. (No pongas todos los piñones aquí, reserva una tercera parte más o menos). Mezclar.

Ya tenemos la base de nuestro brownie.

Ahora necesitamos un recipiente grande que soporte el calor del horno. Yo utilizo uno de cristal. Se venden en cualquier tienda de menaje o en las tiendas de todo a cien.
Untaremos todo el recipiente con mantequilla o margarina. Ponle bastante, no te cortes, si no, es posible que se pegue la tarta al recipiente. También existe un papel especial pero yo todavía no lo he probado.
Hecho esto ponemos nuestra mezcla, la base del brownie, en este recipiente.
Ahora es el momento de esparcir por encima los piñones que hemos reservado. Así el aspecto final ganará visualmente y los piñones tostaditos están buenísimos.

Al horno !
(Ya hemos dicho que hemos encendido el horno al principio para que se fuera calentando y que la bandeja del horno estará más o menos por la mitad ).

Dejaremos aproximadamente unos 30 minutos de tiempo de cocción.
Alrededor de los 20 minutos te aconsejo que valores la situación.
Es posible que se cueza más por arriba que por abajo o a la inversa. Se trata de pinchar el pastel con un tenedor para ver el estado de cocción. Si ves que por arriba está bastante tostado y ha crecido la masa, pero el interior es todavía bastante líquido, (al pinchar lo notarás y además el tenedor sale manchado), se puede bajar la bandeja del horno. También se puede bajar la temperatura hasta a 170 grados si notas que se está haciendo mucho más deprisa por fuera que por dentro. Son solo ejemplos. Cada horno es un mundo por eso hasta que hayas probado un par de veces no tendrás el punto ideal pero es muy fácil corregir la situación en el momento.
El brownie estará listo cuando pinchas y notas una masa compacta y el tenedor sale limpio, sin restos.

Ahora sólo tenemos que sacar el recipiente del horno y esperar a que se enfríe.
Una vez que esté frío puedes sacarlo del recipiente para ponerlo en una bandeja o en un plato.

Ya está !

A qué es muy fácil ?

Con esta misma base de harina, huevos, azúcar y levadura se pueden preparar otros pasteles (de manzana, por ejemplo) pero no te voy a liar ahora. De todas formas, el brownie es el que me gusta más.
Si sabes cocinar quizá se te haya hecho un poco rollo tanta explicación. He procurado dar todos los detalles pensando en que quizá tengas poca o ninguna experiencia.
El título de esta opi y la broma del test, pues eso, sólo es una broma.
Espero que lo pruebes y que te guste. Si tienes alguna duda sobre la preparación me puedes dejar un comentario e intentaré contestar a la mayor brevedad.

Qué aproveche !

xuanimp

xuanimp

02.11.2006 21:11

Me ha encantado tu receta. Voy a probar a ver si me sale. Te apunto a mi red de confianza

m_sagrado

m_sagrado

29.10.2006 17:17

Una opi receta de lo más original, a ver si la hago y te digo, pero por lo que dicen no tiene desperdicio, beoso wapa

Mariajj

Mariajj

24.10.2006 16:46

Holaaa de nuevo!! jaja... no pude resistirme y lo hice anoche mismo!! ;) y bueno, sólo por el efecto que ha tenido en las 4 personas q lo han probado, te mereces el excepcional jijiji ;) en serio, está muy bueno. Aunque bueno, bueno... algo del mérito me lo llevo yo jaja. Besitos!!

Esta opinión sobre Nestlé Chocolate para Fundir ha sido leída 8516 veces por los usuarios:

1. Mariajj

Nestlé Snack Nesquik
(+) Contiene importantes nutrientes y tiene la calidad de Nestlé
(-) Ninguna
Nestlé Yogur Natural Nestlé Yogur Natural
(+) Es saludable porque no contiene el montón de azúcar que otros.
(-) Ninguna
Etiquetas relacionadas con Nestlé Chocolate para Fundir