Netscape 6.2

Netscape 6.2

Navegadores

Opinión sobre "Netscape 6.2"

publicada 28/02/2002 | montevenus
usuario desde : 05/06/2001
Ventajas Potente, rapido y completo
Desventajas ya veremos con el tiempo, aunque tarda en cargar
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Lo último para navegar"

Aunque tengo instalados Explorer y Netscape, no he sido capaz de decidirme abiertamente por uno de los dos. Y el motivo es, no se porqué, porque con determinadas páginas, va mejor uno u otro.
Pero el Netscape que tenía era el 4.5, y ya tenía problemas con muchas páginas, tales, como que había muchas que ya no conseguía abrir, debido a que están hechas con nuevas versiones de Java, que el Netscape 4.5 no era capaz de interpretar.
Visto esto, decidí hacerme con la última versión de este producto, y en la propia Web de netscape, netescape.com, te la puedes bajar y gratis, la 6.2 además en español.
Netscape 6.2, no es solo un navegador. Incluye, navegador, correo, mensajes instantáneos, composer y libro de direcciones
Netscape Navigator, es el navegador propiamente dicho. Esta muy mejorado, permitiendo navegar a mayor velocidad, dispone de un potente sistema de búsqueda y de una barra lateral, que podemos configurar a nuestro gusto, así como ocultar o abrir cuando la necesitemos o no.
Su apariencia, es mas moderna, con unos colores preconfigurados, de un azul suave, siendo los iconos mas modernos, aunque podemos configurarlos como los clásicos. Igualmente, también podemos configurar a nuestro gusto los colores en pantalla, si no nos gustan los que trae predeterminados.
Los menús Archivo y Editar, son los típicos, similares al Explorer o al N4.5
En el menú Ver, podemos ajustar el tamaño de la pantalla, y esto viene bien, pues hay páginas con letra excesivamente pequeña, que no permiten leer fácilmente ( sobre todo para los cegatos como yo ).
Una de las opciones curiosas que también hay en este menú, es el traductor. Esta opción te permite traducir una página, que por ejemplo, esté en ingles, al español. La traducción, lógicamente, es aproximada, pero te da una idea, sobre todo si es de un idioma que no te suena nada.
El menú Ir, nos permite saltar a cualquier página visitada anteriormente, dentro de un margen que podemos ajustar ( por defecto, guarda las 50 ultimas direcciones)
El menú Buscar, nos permite buscar, o en la propia página en la que estamos, o en la Web
El menú Marcadores, es equivalente al de Favoritos del Explorer, aunque permite mas fácilmente añadir o editar direcciones que queremos guardar
Mediante el menú Tareas, podemos pasar rápidamente a cualquiera de las opciones de que dispone N6.2, como correo, composer, mensajes instantáneos..., así como al historial...
Y el menú de ayuda, lo dice todo. Tiene una ayuda completísima, que te puede solucionar cualquier duda, pues lo trata todo
Netscape Mail y grupo ( correo y grupos de noticias), nos permite acceder a nuestro correo.
Podemos fácilmente manejar varias cuentas de correo, así como añadir nuevas cuentas.
Lo primero que tenemos que hacer, es configurar los servidores de entrada y salida, así como de grupos de noticias. La ayuda es muy buena y no presenta problemas.
Mediante un icono de un sobrecito con una flecha, nos indica si tenemos mensajes nuevos. Según el tipo de servidor al que estemos conectados, los tendremos que descargar o nos los pondrá en la bandeja de entrada. La primera vez que accedas al correo, te pedirá la contraseña. Puedes hacer que te guarde la contraseña, para no tener que introducirla cada vez que accedas al correo. Los mensajes, los puedes guardar o imprimir
Mandar mensajes, también es muy fácil. Los escribimos, y los podemos guardar o mandar al momento. Puedes acceder desde cualquier ventana de Netscape, accediendo al menú Archivo y allí, a Nuevo y Mensaje, si no tienes abierto en ese momento la aplicación de correo.
Una vez allí, tienes las opciones de Enviar, un mensaje ya compuesto, Dirección, para acceder al libro de direcciones, Adjuntar, para adjuntar un fichero con tu e-mail, Ortografía, para corregir las faltas de idem y Guardar, que te lo guarda como un borrador para su envío posterior.
El Netscape Composer, te permite crear páginas Web. No estoy muy ducho en estos temas, pero te permite partir de una página nueva, o editar una en la que estés navegando.
Permite lógicamente, dar formato a párrafos, trabajar con listas, modificar el color, fuente y estilo de textos, buscar y sustituir texto, insertar líneas a las cuales se les puede variar el ancho, alto, sombreado y posición, inserción de caracteres especiales, revisar a ortografía, insertar tablas, imágenes y gráficos, variando todas sus propiedades, así como definir los colores y propiedades de la página y crear enlaces, tanto en letra, como mediante imágenes. En definitiva, bastante completo por lo que se ve.
También lógicamente, permite ajustar a nuestro gusto la página de Composer.
El Netscape Instant Messenger, nos permite de una forma muy sencilla, comunicarnos con nuestras amistades de forma instantánea, si están conectados en ese momento. Es similar al correo electrónico, pero con la diferencia, de que el mensaje aparece al instante en su pantalla, por supuesto, si está conectado
Dentro de las barras de menú, hay un icono que es Net2Phone. Este icono permite, parece ser, que es EEUU, hagamos llamadas telefónicas, a través de ordenador, de un máximo de 5 minutos, gratuitamente. Pena que estemos en España.
También dispone de Nullsoft Winamp para reproducción de sonido, y Macromedia Flash para ciertas Webs que lo necesitan.
Una opción que instala en la barra de tareas, es el Quick Launch. Esto consiste en que queda residente en memoria, con lo cual su arranque es mas rápido. Tiene el inconveniente de que ocupa memoria, y si tu ordenador está justo, lo puede relentizar, con lo cual conviene desactivarlo.
Vamos, que es muy completo, potente y rápido. Además, es gratis. Te lo puedes descargar, siendo un fichero de 10.5 Mb, con lo que el tiempo de descarga dependerá de la velocidad de tu conexión. Ademas, se puede actualizar automaticamente
Bueno, si habéis tenido el valor de leer todo este rollo, es que tenéis paciencia. Saludos a todos, incluso a los que no lo lean. Adiós

• PAKOROM publicada 09/03/2002
    Yo uso Explorer pero siempre es bueno tener una buena información como la que nos das por si me planteo cambiarlo. saludos
  • magsastre publicada 06/03/2002
    otro indeciso cada uno tiene sus cosas buenas pero tambien sus cosas malas, creo quees cuestion de cansancio cuando canso de uno paso al otro
  • javnoe publicada 01/03/2002
    Para leer buenas opis siempre hay paciencia, gracias por la información, siempre es bueno saber del otro navegador, digo el otro porque yo uso el Explorer. Un saludo montevenus.

Información técnica : Netscape 6.2

Navegadores