Neutrógena crema pies secos y estropeados

Neutrógena crema pies secos y estropeados

Impresión Total (39): Evaluación Total Neutrógena crema pies secos y estropeados

Todas las opiniones sobre Neutrógena crema pies secos y estropeados

Opinión Diamante

Pack para unos pies de fábula + masajes unisex anticansancio

5  26.04.2012

Ventajas:
Hidratación y cuidado de los pies inmediatos

Desventajas:
La obligación de tenérselo que aplicar

SILVITUSS

Sobre mí: NO ES EL QUE MAS GRITA, QUIEN MÁS RAZÓN TIENE

usuario desde:19.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 108 miembros de Ciao

Hola, querid@s amig@s de CIAO, hoy os quiero hablar del necesario cuidado de los pies, y en concreto del

NEUTROGENA PACK CREMA ULTRA-HIDRATANTE + BALSAMO RELAJANTE

La piel de los pies, por ser 5 veces más gruesa que la del resto del cuerpo precisa productos especializados más hidratantes.

Para tener bien los pies hay que hidratarlos, masajearlos por la noche y exfoliarlos una vez por semana.

¿CÓMO CONSEGUÍ ESTE PACK?

Mi prima y yo buscábamos una crema para los pies que fuera efectiva.

Ella suele hacer largas caminatas, y en verano los pies se le quedan literalmente “fritos”.

Yo nunca aplicaba crema en los pies, y es un enorme error, ya que no solo evita que nos salgan esas dolorosas ampollas por fricción, sino que también, al fortalecer la piel del pie, evita estas incomodidades y evita se forme otro tipo de infecciones bastante frecuentes en los pies.

En el caso de las personas con piel atópica es imprescindible su aplicación, así como en el pie de los diabéticos.

Ella se quedó el tarro de Bálsamo relajante para los pies y yo me quedé el tubo de la Crema Ultrahidratante.

Importante reseñar que con estos packs dos personas se pueden beneficiar, y que incluso se pueden repartir el producto mediante la ayuda de esos envases de viaje o botes de cremas vacíos.

En parafarmacia on line se puede encontrar este pack a 16 euros, aunque en estos momentos se puede encontrar de oferta, con un 25% de descuento, a 11,99 euros los dos productos.

LA HIGIENE DE LOS PIES

Para que los productos hidratantes penetren mejor y actúen más eficazmente, los pies pues deben lavarse cada día con un jabón suave y neutro y agua templada, aclarándolos bien de forma que no quede jabón en zonas interdigitales, secándolos a base de una toalla suave.

Una vez por la semana se retirarán las células muertas con una lima suave o una crema exfoliante previo al baño.

De estar hinchados, se alternará agua fría y caliente para mejorar la circulación sanguínea en pies y piernas.

HIDRATAR LOS PIES

Los pies precisan una hidratación diaria, pues la deshidratación de la planta causa su descamación y que la piel se vuelva áspera, seca y propensa a infecciones.

Cuando la piel de los pies se deshidrata y se descama, también se hace más gruesa, lo que provoca las durezas y las grietas, que se pueden infectar y producir dolor.

Estos problemas se pueden reducir o eliminar utilizando una crema hidratante de pies.

CUIDADO CON EL CALZADO

El calzado debe permitir la transpiración de la piel del pie, siendo amplio y confortable, recogiendo el talón hasta medio pie, desaconsejando el calzado plano o tacones de más de 3 cm.

Puesto que al final del día el pie está más hinchado por el esfuerzo de toda la jornada, es el mejor momento para comprarse zapatos nuevos y así probarlos en las peores condiciones que se pueden encontrar.

En cuanto a los calcetines y medias serán en especial de fibras naturales, como algodón o lana, que ayudan a la transpiración y la sudoración, al contrario que las fibras sintéticas y la lycra.

CUANDO HAY DUREZAS Y GRIETAS EN LOS PIES

Un pie deshidratado ve cómo se le engruesa la piel, a la vez que se altera la descamación natural, provocando durezas, callosidades y grietas, en la zona metatarsal de los pies, en los talones y en el contorno de los dedos.

Las grietas en los contornos del talón rompen la piel, la infectan y provocan dolor.

Para remediarlo, a parte de utilizar zapatos y calcetines adecuados, se exfoliarán los pies dos veces por semana a fin de eliminar la piel muerta, a la vez que se aplicará a diario una crema hidratante.

Fotos de Neutrógena crema pies secos y estropeados
Neutrógena crema pies secos y estropeados 008 - Neutrógena crema pies secos y estropeados
Neutrógena pack pies secos y estropeados

LOS PIES CANSADOS

El esfuerzo físico, el calzado inadecuado, el déficit de transpiración o las temperaturas elevadas pueden provocar cansancio, hormigueo o ardor, que pueden aliviarse con baños de contraste, es decir, 10 minutos con agua caliente, 30 segundos en agua fría, alternando varias veces.

Una buena higiene con jabón suave, complementado con la aplicación de cremas y bálsamos hidratantes con un suave masaje con movimientos circulares por el empeine y la planta del pie hasta llegar a los dedos, friccionándolos a lo largo de uno en uno, fomentando la circulación.

El PIE DIABÉTICO

Las personas con diabetes pueden padecer mayor sequedad, así como callosidades y grietas, con peor cicatrización, y mayor tendencia a las infecciones.

Por ello deberán tener especial cuidado en mantener escrupulosamente la higiene diaria de los pies con agua templada, jabón con espuma, limpiando en especial entre los dedos, y secándolos muy bien al final.

El calzado deberá ser cómodo, blando y amplio, evitando tacones altos.

Se deberá procurar una hidratación diaria con una crema adecuada.

NEUTROGENA CREMA ULTRAHIDRATANTE

Solo nos acordamos de utilizar hidratar y cuidar nuestros pies cuando llega el buen tiempo, y a veces es demasiado tarde.

Para llevar a cabo una buena hidratación NEUTROGENA creó la NEUTROGENA CREMA PIES SECOS Y ESTROPEADOS, que recientemente ha renovado y cambiado el nombre por el actual de NEUTROGENA CREMA ULTRAHIDRATANTE.

¿COMO CONOCÍ ESTA CREMA PARA LOS PIES?

Cuando compré la crema de manos de Neutrógena, llevaba de regalo la crema para los pies en un tubito más pequeño de 5 ml, y así fue como la utilicé.

Siempre que puedo primero pruebo una muestra antes de comprar el producto.

Después ya me compré el tamaño normal.

Reconozco no tener fuerza de voluntad para cuidarme los pies en el invierno por falta de tiempo.

LA TEXTURA Y AROMA

Es una crema de textura densa aunque fluida y no grasa, lo que facilita la aplicación.

La textura que Neutrógena llama “balm” produce igual efecto que las cremas grasientas y untuosas, pero son mucho más ligeras.

Su color es blanco irisado, con un aroma discreto e indefinido que no molesta.

Con ingredientes como la glicerina (hiper hidratante), la alantoina, urea y vitaminas, en los pies más agrietados funciona muy bien en pocos días.

FORMATO Y PRECIO

Se presentaba en una caja blanca conteniendo un tubo blanco con tapón verde con 100 ml de producto.

Se puede encontrar una oferta especial duplo de un tubo de 100 ml más otro de 100 ml de regalo por 18,50 euros, aunque on line se puede ahora localizar una oferta con el 35% de descuento, a 11,99 euros los dos tubos con un total de 200 ml.

RESULTADOS

Hacia los 7 días, no los 3 que publicita la marca, ya se notan sus efectos nutrientes en la piel, eliminando el posible picor y la aspereza de la piel pareciendo que nunca la han padecido.

En una persona joven con pies deshidratados se nota sus efectos a los pocos días de su aplicación.

Los efectos en mi madre, su primera reacción es comprobar como alarga la vida de sus medias, que no es poco sabiendo lo que cuestan.

Previene la formación de callosidades.

También ablanda las durezas, lo que facilita su eliminación posterior.

VENTAJAS EN OPINIÓN DE SILVITUSS

* Pone los pies en poco tiempo suaves y bonitos para poder lucir sin complejos las sandalias.

* Elimina con su uso de forma suave las rugosidades gracias a la acción de la urea.

* Al eliminar la rugosidad, elimina una de las causas de romper las medias o los calcetines.

* Al nutrir la piel, la capa de piel más externa está más protegida contra una infección. Pensemos que cuando la piel se altera se producen varios tipos de dermatosis .

* Es más difícil evitar el pie de atleta, aunque también se debe llevar una buena alimentación.

DESVENTAJAS EN OPINIÓN DE SILVITUSS

* Se debe esperar hasta la completa absorción del producto antes de ponernos nuestro calzado.

* El precio, ya que varía mucho de un sitio al otro.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Yo misma he comprobado, y puedo dar fe de ello, que cuando aplico la crema hidratante en los pies a diario, me libro de tantas rozaduras y las consiguientes tiritas, pues tengo la piel muy fina y delicada.

También evito las grietas en los talones, que a la larga me provocaban dolor.

Por todo ello, lo recomiendo sin dudarlo un instante.

NEUTROGENA BALSAMO HIDRATANTE RELAJANTE

Este bálsamo para pies cansados es ideal para hidratar los pies de las personas que trabajan o permanecen mucho tiempo de pie durante el día, y al final del mismo precisan descansar y aliviarlos.

Esta fórmula, enriquecida con mentol, proporciona un alivio inmediato con profunda sensación de frescor.

Con una textura no grasa, se absorbe de forma inmediata sin manchar, suavizando e hidratando la piel del pie.

Se aplica en los pies bien limpios, masajeando hasta completar la total absorción.

SUS PROPIEDADES

• Una fórmula enriquecida con mentol que proporciona inmediato bienestar a los pies cansados
• Suaviza e hidrata la piel
• Una textura de rápida absorción que hidrata y relaja
• No mancha ni deja sensación de grasa
• Hidrata y relaja los pies cansados y recalentados
SU APLICACIÓN

Sobre unos pies limpios y secos, se aplica el bálsamo Neutrógena, masajeando suavemente, con movimientos circulares en la planta del pie, hasta que se absorba completamente, presionando con los pulgares para incrementar el efecto relajante, e ir masajeando y subiendo hasta las rodillas.

SU COMPOSICIÓN

Agua, Urea, Glicerina, Parafina Líquida, Pantenol, Mentol, Metilparabeno, Propilparabeno.

SU ENVASE

Consiste en un tarro de 100 ml de contenido, ancho y bajo, de color blanco rematado en un tapón de rosca verde, de fácil apertura y sencilla aplicación.

SUS PUNTOS POSITIVOS EN OPINIÓN DE SILVITUSS

• No he notado que manche los calcetines.
  • Aplicando la cantidad adecuada su textura es agradable y no engrasa ni sientes húmedos los pies.
  • Se nota en seguida que a parte de hidratar profundamente, relaja y alivia los pies cansados y doloridos.

SUS PUNTOS NEGATIVOS EN OPINIÓN DE SILVITUSS

*Aplicar más cantidad de lo necesario por ser un tarro, aunque al ser un bálsamo es lógico que su envase sea así, pues en todas las marcas comerciales que conozco los bálsamos de pies suelen ser en tarro.

EL CONSEJO DE SILVITUSS PARA SER MÁS EFECTIVO

Después de haber dado el masaje, y para un mayor cuidado, se aconseja utilizar unos calcetines de algodón, y así a la mañana siguiente los pies estarán muy suaves y descansados.

EN RESUMEN

Para no repetirlo otra vez, me remito a lo dicho en el apartado de los puntos positivos, lo cual me lleva a resumir en que recomiendo totalmente la utilización de este bálsamo, tanto si es como si no en combinación con la crema ultrahidratante, ya que los resultados descritos se notan en muy corto plazo de tiempo.

No olvidemos que los pies sujetan el resto de nuestro cuerpo, y si ellos se sienten mal todo el cuerpo de siente mal.

AUTOMASAJE DE PIES UNISEX CON O SIN CREMA

Aprovechando la aplicación de la crema, se pueden masajear los pies. Aunque también podría hacerse sin ella.

1.- Con los pies limpios y secos, coloca el pie a tratar entre las dos manos y presiónalo. Comienza por los dedos y finaliza en el talón.

2.- A continuación, sujeta el pie por el tobillo con una mano y, con la otra, cogiéndolo por los dedos, rótalo en una y otra dirección. Esta maniobra te ayudará a desbloquear el tobillo y a dar movilidad al pie.

3.- Presiona bien, durante 5 segundos aproximadamente, con el nudillo del dedo índice, y con la yema del dedo pulgar en la zona refleja del plexo solar, la que se encuentra al final de lo que llamamos la almohadilla del pie. Repite tres veces. Esta parte del masaje resulta especialmente estimulante.

4.- Con la ayuda de los pulgares , fricciona en sentido circular cada dedo. Hazlo en parejas comenzando por el pulgar y el meñique. No olvides friccionar entre los dedos. El resultado es muy agradable.

5.- Frota el talón en toda su extensión, con movimientos circulares.

6.- A continuación, realiza movimientos con las yemas de los dedos alrededor del tobillo. Con ello alivias la hinchazón del tobillo después de un dia agotador, a la vez que estimulas la circulación sanguínea y linfática.

7.- Con la yema de los dedos, y comenzando desde el término de los dedos de los pies, arrastrando la piel a los tobillos. Debes repetirlo 3 veces, y de esta manera estimulas la circulación del pie al corazón.

8.- Para finalizar, arrastra una mano después de la otra, desde la planta del pie hasta la parte posterior de la rodilla. Lo mismo por delante desde los dedos hasta la rodilla. Repetir hasta sentir la pierna y pie descansados.

LOS SILVITRUCOS UNISEX Y UNO PARA BEBÉS

Utiliza una Avella de crema hidratante para realizar las maniobras de masaje.

Si tienes cosquillas, presiona un poco más, hazlo más profundo.

A los bebés les gustan los masajes en los pies, les estimulan. Hazlo suavemente, pero sin acariciar, ya que tienen muchas cosquillas.

CONSEJOS DE ORO

Evitad las deportivas cuando haga calor, o usarlas sólo cuando hagáis deporte.

Ya sé que es un rollo, pero os evitareis muchos problemas, ya que con las altas temperaturas podéis sufrir el pie de atleta u hongos en las uñas, y os aseguro es muy difícil de eliminar.

¡Lo digo por experiencia propia y por casos que he oído!

LA GAMA NEUTROGENA PARA PIES

La marca dispone de una línea especializada que nutre, protege, repara y alivia los pies, para lo cual cuenta con una completa y diversificada gama de productos.

La Crema de Pies Ultra-hidratante

Su fórmula a base de glicerina y vaselina garantiza una alta hidratación evitando la pérdida de agua, mientras la Alantoina acelera la cicatrización y la regeneración de la piel. El Bisabolol es un antiinflamatorio y cicatrizante que genera alivio en la piel, mientras la Vitamina B5 (DPantenol) suaviza y el Tocoferol o Linoleato de vitamina E la protege.
Todo ello garantiza una larga y duradera hidratación, con suavidad y flexibilidad, tras solo 3 días de aplicación diaria.

El Bálsamo Hidratante relajante

Al masajearlos, este bálsamo relaja, hidrata y alivia los pies de forma inmediata, recuperando los pies cansados, recalentados o deshidratados.
Compuesta por , Vaselina, Urea, Glicina, Alantoína, D-Pantenol (Vitamina B5), Bisabolol, Manteca de Karité, Aceite de Semilla de Uva y Tocoferol.

La Crema para Durezas

Garantiza un alivio inmediato para los pies muy secos o con durezas gracias a su contenido en Urea, vaselina, Vitis Vinifera, Palmitato de Vitamina C y Tocoferol.
Se aplica con un suave masaje.

La Crema para Talones Agrietados

Contiene D-Pantenol (o Vitamina B5), Alantoína, Bisabolol, Hialuronato Sódico, Vaselina, y Tocoferol.

El Desodorante Antitranspirante

Controla la sudoración, evitando el olor y combatiendo los radicales libres gracias al contenido en Clorhidrato de Aluminio (para la sudoración), Farnesol (para el olor) y Vitamina E o Tocoferol contra los radicales libres.

La Crema Exfoliante

A base de micro partículas y urea, para eliminar la piel áspera y seca, utilizándola al menos una vez por semana, con un suave masaje, con lo que se reducen las durezas y los pies se alisan y suavizan.

BREVE HISTORIA DE NEUTROGENA

Aunque su nombre y apellidos (fórmula noruega) pueda dar lugar a confusión, el origen de Neutrogena está en los Estados Unidos.

La marca la creó Emmanuel Stolaroff en 1930 bajo el ámbito de su compañía NATONE.

En 1962 cambió el nombre de la compañía por el de NEUTROGENA CORPORATION.

En 1967 tomó las riendas de la compañía al ser nombrado presidente Lloyd Cotson, esposo de la hija de Stolaroff.

En 1994 vendió NEUTROGENA CORPORATION al imperio de la higiene cosmética americana JOHNSON & JOHNSON, bajo cuyo paraguas hay ahora 250 compañías en 60 países.

Esperando que cuanto os he explicado haya sido de vuestro interés, un fuerte abrazo,

S I L V I A

mafg1966

mafg1966

14.01.2014 11:23

Me vendría muy bien para mis pies.

allegro

allegro

06.08.2012 00:48

Brillante diamante Silvia, estupenda opinión

magallanes13

magallanes13

13.06.2012 21:56

Opinión EXCEPCIONAL y muy completa. ¡Te mereces el diamante y mucho más! No se si te dedicas a la estética pero sabes muchísimo sobre temas de estética y cuidados del cuerpo y tus consejos son muy útiles. Saludos.

Esta opinión sobre Neutrógena crema pies secos y estropeados ha sido leída 1371 veces por los usuarios:

1. mafg1966
  2. allegro
  3. magallanes13

1. pichurri4
  2. Artes79
  3. edukikiriki

Etiquetas relacionadas con Neutrógena crema pies secos y estropeados