Neverwinter Nights - PC

Neverwinter Nights - PC

Opinión sobre "Neverwinter Nights - PC"

publicada 03/07/2002 | Pedja
usuario desde : 11/09/2000
Ventajas Por fin el rol se ha llevado perfectamente al PC
Desventajas Hasta Septiembre no lo tendremos traducido
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Piérdete en la magia de sus noches"

Por fin ha salido el juego más esperado por todos los aficionados al Rol y a los ordenadores. Desde que el primer Cd de "Baldur's Gate II" nos ofrecía en primicia el trailer del juego que hoy nos ocupa, a todos se nos hizo la boca agua viendo los impresionantes gráficos que esta revisión de los Reinos Olvidados nos prometía ofrecer.

Pero no era esa la característica más atrayente, sino que, la posibilidad de crear mundos y dirigirlos como en los juegos de tablero de Rol mediante un DM o Dungeon Master, posibilitando partidas de hasta 64 jugadores a la vez en una misma aventura o módulo, proporcionaba una inusitada expectación al lanzamiento del título. Ya ha salido la versión en inglés y puedo comentarla tras haberla jugado.

Empieza a oscurecer en la ciudad de Neverwinter...

Neverwinter es una ciudad situada en el plano de los Reinos Olvidados, parte del universo Dungeons and Dragons, uno de los juegos más conocidos y famosos, extendido por todo el mundo.

En la ciudad se extiende una plaga que asola a toda la población. La enfermedad se extá propagando demasiado deprisa y hay muchos conflictos internos que ponen en peligro la paz y tranquilidad dentro del pueblo.

En la campaña single player, deberemos encarnar al héroe entrenado en la academia de la ciudad, que buscará una solución al problema, avalado por una figura muy importante, una elfa que antaño fue una gran heroína, ahora confía en tí la salvación de Neverwinter.

Desarrollo

La campaña nos llevará a lo largo de varias localizaciones, ciudades, mazmorras, bosques y un largo sinfín de escenarios en pos de lograr las quests que nos vayan planteando. Sólo podremos manejar directamente a un héroe (a diferencia de la serie Baldur's Gate) aunque podremos contratar varios mercenarios que nos echarán una mano, formando una compañía. Estos personajes secundarios actuarán según le digamos, defendiéndonos a distancia o cuerpo a cuerpo, y siempre tomando ellos la iniciativa (nosotros no los manejamos).

Tenemos a nuestra disposición toda una serie de características para nuestros personajes, dependiendo de la raza y profesión elegida, al estilo de los juegos de Bioware, aunque esta vez más completo si cabe, con el apoyo de la cuarta edición de las reglas de D&D, fielmente implementadas en el programa.

Audio/Vídeo

Excepcional. Revolución total en el campo de los juegos de Rol para compatibles. El engine gráfico es uno de los más potentes y completos de los últimos tiempos. Las texturas son de muy alta calidad, así como la cantidad de polígonos usados para todo el entorno gráfico y personajes. El uso de luces y sombras, dinámico, y atendiendo a la fuente de luz en cada caso, recuerda por su calidad a "Blade", aunque el pago por todo este espectáculo de recreación de paisajes, bosques, castillos, ciudades y cavernas, es un equipo bastante potente. Si queréis ver un detalle bueno, os recomiendo un procesador que ande rondando el GigaHercio de velocidad, y una tarjeta gráfica de Geforce2 en adelante.

Si queremos disfrutar de todo el panorama visual con su máximo detalle, no podremos tener menos de 1500 Mhz y tarjeta de última generación. Por suerte podremos ajustar a nuestro gusto el detalle, las texturas y las sombras.

El sonido se merece también una buena nota, el EAX permite un sonido envolvente mediante 4 altavoces bastante bien implementado, con efectos variados y acordes con cada situación, y una banda sonora de cine, de estilo épico, que nos hará introducirnos completamente en la historia.

Jugabilidad

Hay una campaña sólamente, pero es bastante duradera. El interfaz de control es perfecto, con un sistema de anillos (que recuerda en cierta medida al "Secret of Mana" de Super Nintendo) para controlar todos los aspectos de nuestro personaje y sus aliados, ataques, inventarios, características especiales y conjuros. El juego ofrece una curva de dificultad más suavizada que en otros programas similares como "Icewind Dale", y, claro está, su punto fuerte son las partidas Multijugador, donde prácticamente el juego se hace de duración infinita. Vamos con ello.

Multijugador

La gran baza de Neverwinter Nights y lo que le desmarca de cualquier otro juego creado. Salvo "Vampire", nadie había propuesto un sistema para crear y manejar partidas de Rol a través de un Director de Juego, mientras otros jugadores encarnaban a los personajes que tomaban parte en cada aventura. Este sistema se ha perfeccionado y pensado todo al detalle para que la recreación de las aventuras sea perfecta, y el DM pueda hacer casi de todo para controlar bien el desarrollo del módulo. De esta manera, podremos jugar una y otra vez aventuras distintas creadas por toda la comunidad internauta que ya se está formando en torno a este fantástico juego, e incluso las partidas se enlazarán unas con otras a través de portales, y con la posibilidad de exportación de personajes con sus características , nivel y objetos adquiridos durante la campaña de monojugador.

Conclusión

Un juego de rol con todas las de la ley. Innovador respecto a su tecnología, con un motor gráfico que deja en evidencia a muchos juegos de acción que presumen de ello, y con un sistema de Multijugador que va camino de convertirse en uno de los más jugados en todo el mundo, en dura pugna con el recién salido "Warcraft III".

• Netito publicada 26/05/2004
    Muy buen juego, y muy buena opinión...
  • Uno_que_va publicada 07/01/2004
    Tienes toda la razon, en el modo multijugador no tengola suerte de poder opinar, pero en el resto lo has clavado, es un juegazo.
  • biperillas publicada 29/08/2003
    Tienes toda la razón, el juego es una maravilla, yo ya lo jugué y me encantó

Información técnica : Neverwinter Nights - PC

Neverwinter Nights el juego de rol en 3D más ansiado que se haya creado jamás. Cuenta con unos hermosos entornos realistas, renderizados en 3D, y un editor de juego completamente revolucionario. El juego está ambientado en los Reinos Olvidados y transcurr

Género: Rol

Plataforma: PC