Nevir NVR-2090DU

Nevir NVR-2090DU

Sintonizador de Televisión, Sintonizador de TV - Digital - sin HDMI - sin interfaz USB

Opinión sobre "Nevir NVR-2090DU"

publicada 06/04/2009 | MorenoSister
usuario desde : 27/02/2007
Dudas...
Ventajas Uso muy fácil, recepción de imágenes estupenda
Desventajas Que no puedes acceder directamente a los canales
Calidad del sonido
Calidad de la imagen
Facilidad de instalación
Mando a distancia
Instrucciones

"Buena calidad, facilidad de uso"

El día de Reyes se cumplió el primer aniversario de este aparatito en mi casa. Sus majestades me lo dejaron en casa de mi hermanísima, muy bien empaquetadito, con su lacito y todo. Lo que sus ilustres no sabían (estos pajes deberían estar mejor informados) es que en mi bloque lo del cableado para la TDT se había pospuesto indefinidamente hasta que hubiésemos pagado la reforma del ascensor. Asi que el pobre se quedó guardadito en un armario, a la espera de tiempos mejores.

Pero el otoño pasado se obró el milagro y llegaron los técnicos de la antena a instalarnos el nuevo cableado que nos permitiera ver los nuevos canales con un mínimo de garantías. Y yo saqué corriendo mi aparatillo más contenta que unas pascuas, aunque temblaba tambien ante la posibilidad de que estuviese estropeado, que tuviese un fallo interno, que se le hubiesen sulfatado las pilas (ah, no lleva pilas, qué alivio) o que, simplemente no funcionase. Estos trastos son muy sensibles. A la que los tienes unos meses encerrados se vuelven muy respondones. Pero no. Funcionaba maravillosamente.

Lo primero que me llamó la atención fué el incremento da calidad de la imagen de todos y cada uno de los canales que ahora podíamos sintonizar. Incluso la Sexta, que por esta zona se ve con más niebla que Londres en noviembre, adquirió una claridad meridiana. Ya no había que forzar los ojos para ver los jugadores del partido de los sábados. Incluso con las cadenas que habitualmente tenían buena calidad de imagen y se veían francamente bien, el resultado fué demoledor. Como si les hubiesen pasado el trapo del polvo por encima, no se me ocurre otro símil mejor.

Instalarlo fué realmente sencillo: sólo conectar el cable de antena a su parte posterior y el euroconector para mandar la señal del aparato a la tele. Desde ese momento está listo para funcionar. Bueno, eso y enchufarlo a la luz, porque sino no responde. Os lo digo porque a mí me pasó (mi habitual torpeza innata) y cuando ya tenía todo enchufado me preguntaba por qué no se encendía el pilotito verde. Subsanada mi metedura de pata, boton de ON y en la pantalla de la tele salió durante unos momentos el careto del león de Nevir y luego ya la imagen normal. La búsqueda de canales se hace desde el mando a distancia que también trae incorporado el TDT en la caja (con sus pilas y todo, qué majos). Durante los primeros momentos te haces un lío porque no sabes muy bien por dónde te andas. En las instrucciones dice que puedes seleccionar una emisora como favorita, cosa que yo hice, por probar, con Telemadrid, pero el resultado es que aparentemente no sirve para nada más que para lucir un corazoncito en el listado.

Una vez que van saliendo las emisotas de tv, tienes que colocarlas en el orden que quieras. Poco más o menos como cuando programas la televisión por primera vez. Yo las coloqué como las tenía habitualmente y las demás las dejé según iban saliendo. Total, ya tendría tiempo de acostumbrarme a su orden. Aunque claro, para lo que hay que ver en ciertos canales casi mejor que ni se sintonicen. Pero lo hacen de oficio, los traidores. Y ahí los tienes, 24 horas al día con presentadores histéricos que te gritan que llames para adivinar cualquier memez con promesas de dinerito fresco. De ahí a los telepredicadores va muy poco. Poquísimo.

La mayor pega que le veo es que, al igual que en el mando de la tele con pulsar el número de cadena que quieres ver, la ves (el 1, la Primera, el 5, Telecinco y nada de hacer rimas, que nos conocemos), en el mando de este TDT eso no es posible. Están colocadas así, pero su numeración interna de canales es diferente. Por ejemplo, aunque la hayas colocado en el 3, Telemadrid es el 30, por ejemplo. Con lo que la mayor parte de las veces tienes que recorrerte todo el muestrario de canales para llegar a lo que quieres ver. Y hay cada cosa por ahí...

En la parte delantera del aparato de TDT hay una toma para puerto USB que aparentemente es para poder ver fotos o otro tipo de archivos en la televisión a través de este soporte, pero esta opción todavía no la he usado. Por falta de tiempo, lo reconozco. He oido que es posible ver pelis en Divx, pero no lo tengo muy claro, la verdad. Y poco más, es un TDT sencillito y que cumple con sus funciones a la perfección. Como ventaja adicional deciros que apenas despixela la imagen ni se producen fallos en la recepción. Sabía que Nevir era una buena marca desde hace tiempo, pero ahora lo he comprobado por mí misma.

Del precio poco puedo deciros, porque fué un regalo, pero creo que ronda los 30 euros actualmente. Baratito y con buen resultado. ¿Qué mas se puede pedir?.

• Acecombat publicada 06/10/2009
    La verdad es que esto de los tedetés me supera, total, para lo que hay que ver. Salu2.
  • yorch84 publicada 20/04/2009
    Gracias por toda la información que nos has dado, a mi me ha servido de mucho, un saludo.
  • cay11 publicada 13/04/2009
    Yo tengo un TDT+DVD+HD+USB que me va de fábula (Philips). Lo mejor es la función que te permite grabar en un buffer el programa que quieras ver de manera que te puedes saltar los anuncios dándole al botón de "fast forward". Besos.

Información técnica : Nevir NVR-2090DU

EAN: 8427155501312

Marca: Nevir

DVB-C: No

DVB-T: DVB-T (MPEG2), Sí

DVB-S: No

Número de Ranuras Lectoras de Tarjeta:

Número de Ranuras CI:

HDTV: no preparado para alta definición

Electronic Program Guide (EPG): Sí

IPTV (Internet Protocol Television): No