Impresión Total (73): Evaluación Total New Super Mario Bros. - Wii

Todas las opiniones sobre New Super Mario Bros. - Wii

Super Mario Bros Wiiiiiii!

5  16.01.2012

Ventajas:
En la opinión .

Desventajas:
En la opinión .

lemur89

Sobre mí: ¿De vuelta? Who knowssssss

usuario desde:24.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 51 miembros de Ciao

!Buenas tardes Ciao -adictos! ¿Cómo va eso? Como ya se me ha pasado un poco el cabreo, pero solo un poco, voy a escribir una opinión de uno de mis juegos favoritos de la wii: New Super Mario Bros.

PERSONAJES

Si juega un sólo jugador, tienes que elegir, sí o sí, al mítico fontanero italiano de jersey rojo y mono azul, Mario Bros.

Pero si juegas en modo multijugador puedes escoger a Luigi en dos versiones (verde y amarillo el traje, según te guste mas), y a la mítica setita, en azul o amarillo, según te guste más.

OBJETIVO

El objetivo del juego ¿cual será? Claro, salvar a la princesita de rosa.
Y digo yo...si tanto la secuestran, y tanto tiempo se pasa Mario buscándola...¿cuándo están juntos?

Tienes que ir pasando las pantallas, hay nueve mundos, y dentro de cada uno de los mundos, un montón de pequeñas pantallas, no sé decir exactamente cuantas son, pero vamos, un montón.

LOS NUEVE MUNDOS

Como he dicho antes, hay nueve mundos y dentro de cada uno de ellos un montón de pantallas.

En cada mundo hay por lo menos dos castillos (prueba semi final o final, más difíciles, con mounstruo final incluído).

Puede que un castillo encantado, donde hay fantasmas que nunca se pueden matar, lo curioso es que solo puedes ir mirándolos fijamente para avanzar, en cuanto te das la vuelta !te atacan! Si es que son unos puñeteros...

Aqui os dejo la lista de los nueve mundos:

1. Reino Champiñón.

No es necesario decir que el Reino Champiñón es el más facil. Setitas marrones por todos lados, algún que otro dinosaurio extraño lanzando juguetitos para matarte y poco más.

Un mundo muy fácil, en el que recomiendo guardar cada vez que se pueda (en ambos castillos el juego guarda directamente).

2. Desierto.

Este ya está más complicado, los creadores del juego se emplearon creativamente un montón. Tormentas de arena que van y vienen y te desplazan de un lado a otro sin quererlo ni beberlo, monedas difíciles de coger, complicado.

3. Hielo..

Este es de los peores, estás sobre hielo y resbalas todo el tiempo. No sólo eso, si no que además hay pinguinos por todos lados tocando las narices, hay que darles dos toques encima para eliminarlos de todo, si no, se deslizan hasta caer.

4. Isla tropical.

Este me gustó, sin situaciones climáticas adversas, pero con pantallas por el mar, complicadillo

Fotos de New Super Mario Bros. - Wii
New Super Mario Bros. - Wii super-mario-wii - New Super Mario Bros. - Wii
New Super Mario Bros. - Wii
esto, con muchos peces globo con pinchos e infinitos peces pequeñitos que en cuanto te ven, empiezan a correr detrás de ti como locos.

5. Bosque.

Cinco niveles normales, tres extras, una torre,una casa de los fantasmas y un castillo. Cada vez más complicado.

6. Coordillera montañosa.

Seis niveles normales, dos extras, una torre, un castillo y una fortaleza aerea (tela con este)

7. Cielo de grandes nubes.

Seis niveles normales, una torre, una casa de los fantasmas,un nivel extra y un castillo.

8. Valle de Browser.

Siete niveles, todos de lava, complicadísimos, del principio al final, pero muy divertido y vale la pena. Un castillo final y enorme, aqui te enfrentas a Bowser, al principio parece fácil, después telita, me costó bastante pasarlo.

9. Camino estelar.

Este mundo sólo aparece una vez que termines el juego, es un nivel extra, con ocho pantallas, que se desbloquearán según las monedas estrella que hayas cogido.

MONEDAS ESTRELLA

En cada pantalla, en todos los ocho mundos, hay tres monedas estrellas.
Algunas estás expuestas son fáciles de capturar, después se van volviendo más y más complicadas, están colocadas en pasadizos secretos que no suelen estar a la vista y hay mucho que pensar.

Yo en algunos casos las tuve que mirar por google donde estaban, para poder desbloquear las pantallas del nivel nueve, por que estaban realmente difíciles.

MULTIJUGADOR

Diré que es más divertido, y a veces más fácil jugar de dos, con más jugadores es un lio. Con dos personajes os podeis ayudar uno a otro, saltando uno encima de otro para coger monedas, ect...

También esta el ''modo burbuja'' que fue muy útil para mi.

Esto consiste que si estás jugando de dos, cuando ves que alguien te va a atacar, o te vas a caer, o estás en serio peligro, pulsando el botón A, tu personaje se meterá dentro de una burbuja resultan invulnerable para todos.

Sólo saldrá de esa burbuja cuando, agitando el mando, te acerques al otro personaje y este reviente tu burbuja.

A mi me ha servido de mucho, pero también dire que a veces, como algunas pantallas avanzan solas, obligándote a avanzar aunque no quieras, es fácil tropezas uno con otro y terminar muriéndo ambos.

AYUDAS

En todos los mundos hay dos o más setas con ayudas. Las setas rojas tienen un panel en el que tienes que hacer parejas, un ejemplo es:

Hay dos estrellas, dos setas para hacerte grande, dos trajes de pinguino, dos hélices...pero tambien hay dos muñecos horrorosos que simbolizan a Bowser.

Si haces una pareja de los muñecos feos antes que de los otros, puedes irte sin nada, pero si consigues terminar sin encontrarlos, tendrás un montón de objetos que te vendrán muy bien como ayuda para pasar las pantallas.

Otra de las setas que te dará ayuda es una seta amarilla, en la que dentro apareceré una setita que te dirá que abras un baul, donde te regalan una estrella (esta por que sí, no da más trabajo que así).

La ultima seta es verde, y tienes que meterte en un cañón, para poder apuntar a unos globitos que tienen un número determinado, uno, dos o tres.

Estos número simbolizan el número de vidas que puedes conseguir si consigues reventar el globito.

Si consigues reventar más de uno, serán un montón de vidas para ti, yo en alguna ocasión conseguí nueve de golpe.

OBJETOS

Ahora hablaré de los objetos que puedes conseguir en las setas anteriormente mencionadas o tambien a lo largo de las pantallas que hagas (siempre están dentro de cubos, en los cuadraditos que tienen simbolo de monedas, ect).

- Estrella : una estrella amarilla que sirve para que, durante determinado tiempo seamos invencibles, a menos que caigamos por un hueco, a la lava o algo similar. Con la estrella iremos matando a todos los enemigos que estén por el camino, pero cuidado, dura muy poco.

- Hélice : un gorrito naranja con hélices que sirve indefinidamente para volar. Tienes que ir agitando el mando cada vez que lo necesites y eso te salvará a menudo de caer en cualquier hueco malo, o encima de cualquier bicho y morir.

- Seta : es lo primero que te dan en cada pantalla si eres pequeño, una seta que te hace crecer. !Pero cuidado! Se mueven y puedes perderlas en cualquier momento !Corre a por la seta!

- Flor de fuego : una flor que durante un tiempo indefinido te hace grande y además te proporciona bolitas de fuego para que vayas matando enemigos. Además si te dan un toque, te quedas grande, aun tienes otro hasta quedarte pequeo, y otro hasta que te maten.

- Flor de hielo : lo mismo, pero esta flor congela a los enemigos. Pero ojo, no los suele matar, debes romperlos tu mismo una vez que estén dentro del bloque de hielo.

- Seta enana : es una seta azul enana, que te vuelve pequeño. Tiene su inconveniente por que con un toque te mueres, y no puedes matar a nadie saltándole encima cosa que si que puedes hacer siempre grande. Lo bueno es que te puedes colar por muchas tuberias pequeñas, correr por encima del agua, y saltar mucho más.

PRECIO

Sobre 40 euros sin contar con los mandos. Es un poco caro para ser un juego, pero te proporciona muchas horas de diversión para jugar solo y acompañado y merece la pena.

GUARDAR PARTIDA

Aqui para mi gusto tiene un defecto. El juego se guarda automáticamente cuando pasas de mundo, y tambien cuando llegas a la mitad de un mundo, entre castillo y castillo. Pero si hasta el castillo son cinco pantallas, y tu has hecho tres y quieres parar, sólo te guardará la partida una vez. Es decir, ojo con las vidas que tienes, como falles demasiado puede que tengas que volver a empezar desde el principio.

VIDAS

Las vidas se consiguen más que nada consiguiendo 100 monedas. Ciendo monedas normales equivalen a una vida, y tambien las puedes conseguir en algunos sitios en determinadas pantallas (son una setita verde pequeña que se va corriendo).

OTRAS MONEDAS

Además de las monedas amarillas, tambien las tienes azules y rojas. Estas últimas te dan un tiempo limitado para cogerlas, suelen ser pocas, diez o doce. Si coges las doce azules por ejemplo, no pasa nada, simplemente las consigues y te aplauden,pero si consigues las rojas te darán seguramente una flor de fuego para facilitarte la pantalla.

TIEMPO

Todas las pantallas se pueden hacer en un determinado número de tiempo, exactamente 600 segundos. Pero no segundos normales, van casi el doble de rápido. Si parece mucho tiempo, no, no lo es, es complicado, aunque pocas veces se me acabo el tiempo si quieres coger vida, matar enemigos, coger las monedas estrella y todo esto sin morir y sin que se te coma la pantalla (esto pasa en las pantallas más avanzadas); llega a ser una verdadera odisea.

MI OPINIÓN

Creo que es un juego fantástico, para mi todos los juegos de Mario lo son. Los creadores se dejan la piel y la imaginación en crear un juego buenísimos con muchas opciones, muy original, muy bien hecho y muy entretenido.

Los gráficos están muy bien, los efectos de sonido son los de siempre, pero como tienen que ser !que es el mítico Super Mario!

La novedad que introducen es el modo multijugador y es mucho más divertido que jugar solo.

Si quieres terminarlo te llevará horas, pero jugando un poco de vez en cuando, lo acabarás en unas semanas (si, semanas, son muchas pantallas).

En conclusión, lo recomiendo totalmente, es para toda la familia, ¿quién no echo alguna vez una partida con el mítico fontanero?.

Pero una advertencia...engancha.

mercker

mercker

13.09.2012 15:18

HERE WE GO

Hanna2

Hanna2

21.02.2012 21:02

No es una cosa que me atraiga mucho. Besos, Ana.

javierdd

javierdd

21.01.2012 14:46

Valorada.

Takara Tomy Mario New Super Mario Bros. Wii Enemy Charm-Bad Guys-2.5cm Monty Mole

Takara Tomy Mario New Super Mario Bros. Wii Enemy Charm-...

Mario New Super Mario Bros. Wii Enemy Charm-Bad Guys-2.5cm Monty Mole

€ 3,62 amazon.es juguetes 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es juguetes

Esta opinión sobre New Super Mario Bros. - Wii ha sido leída 1951 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. grialgrial