Nike Tiempo Natural IC

Nike Tiempo Natural IC

Opinión sobre "Nike Tiempo Natural IC"

publicada 15/05/2007 | Paumania
usuario desde : 12/02/2005
Ventajas Durabilidad, pegada
Desventajas Menor control

"Nike y el fútbol-sala"

Bueno, yo era un usuario habitual de las zapatillas de tela, sobre todo de las que hacía Kelme años atrás. Las zapatillas de tela, en el parquet son una maravilla, pero como ya sabréis, en pista de cemento o similar se hacen astillas con suma facilidad. Así, llegó el día en que en mis Kelme naranjas ya no quedaba tela alguna, y opté por adquirir otras nuevas.

Después de mucho estudiar las opciones del mercado actual, me quedé entre unas Mizuno, unas Munich o las Nike Tempo Natural IC. Opté por las Nike por tres razones:

- Primero, eran las únicas que no llevaban tela, y yo jugaba muy a menudo en exteriores sobre pistas de hormigón.

- Segundo, la suela era lo suficientemente gruesa como para aguantar, pero no tanto como las Munich, por lo que pensé que me serían más cómodas al principio y me adaptaría antes a ellas.

- Tercero, contaban con un refuerzo en la puntera, por si había que sacar la púa a pasear, pero no tan evidente como en las Munich, ni inexistente como en las Mizuno.

Contrastados los datos, y comparados los precios, me decidí por el atractivo diseño de Nike, a 20 pavos menos.

Los primeros días, la adaptación fue costosa. Yo venía de jugar con zapatillas de tela, que dan un control de balón excelente, sobre todo si eres un malabarista con el balón en los pies, que no es mi caso, pero bien podría ser el de otros. Jugar ahora con unas de cuero sintético era un cambio radical. El control se resiente considerablemente, y el balón ya no se desliza, si no que directamente se golpea. Tirango a gol, además, se pierde control, pero se gana enormemente en potencia.

La suela, los primeros días, hacía que correr fuera como saltar sobre planchas de acero, pero por suerte la cosa se va ablandando.

Por otra parte, y con el tiempo como aliado, veo que están resultando resistentes a la degradación de las pistas de cemento.

En definitiva. Las zapatillas son buenas, pero no tienen el plus de control y confort de la tela. Los refuerzos en la puntera están haciendo que recurra más a la púa, que siempre es un gran recurso cuando hay presión, y me han hecho ganar en eficacia de cara a gol, sobre todo por la potencia, pero a cambio de unos toques de balón más defectuosos y una larga rehablitación con las vaselinas.

• gatoazul2 publicada 15/05/2007
    Hace mas que nome compro nada de nike... que vamos jeje eso si tengo algun a camiseta, algunas zapatillas.. vamos que nadie huye de la red de nike
  • amanecer8 publicada 15/05/2007
    gracias por la información. un saludo

Información técnica : Nike Tiempo Natural IC

Uso: Bota de fútbol sala, indoor, outdoor y casual.Corte: En piel sintética.Mediasuela: Phylon para una amortiguación ligera.Suela: Caucho que no deja marca.Amortiguación: Pequeña camara de aire en el talón.

Incluido en Ciao desde: 27/04/2005