Opinión sobre "Nike"

publicada 18/10/2001 | egavara
usuario desde : 12/09/2001
Ventajas Calidad
Desventajas Precio excesivo, trabajadores tercer mundo
Comodidad de la prenda
Calidad del tejido
Gama de colores
Gama de modelos
Confianza de la marca

"Debemos pensar antes de comprar"

No me gusta acusar a nadie de nada sin pruebas, pero creo que ahora las tengo, es un secreto a voces: Nike tiene a sus trabajadores de manera infraumana y, encima, hace trabajar a niños, todo esto(como no!) en el tercer mundo.
Sus prendas tienen bastante calidad, pero su precio es muy elevado, antes de comprarlas deberíamos pensar en que estamos colaborando con lo dicho anteriormente.
Yo no quiero engañar a nadie, tengo una sudadera Nike del Barça, la prenda es estupenda y me la compré estando de oferta, pero si hubiera sabido las condiciones de los trabajadores de Nike en el tercer mundo, no me la hubiera comprado.
Con todo esto no pretendo hacer boicot a Nike, que quede claro que no pongo en duda la gran calidad de sus prendas, pretendo informar a los consumidores de el tema y decirles que antes de comprarse una prenda de ropa, piensen de donde procede, así evitaremos que estas multinacionales traten así a personas iguales que nosotros.
Si Nike cambiara estos métodos creo que todos ganaríamos, ellos perderían dinero pero ganarían prestigio y mucha gente como yo les compraria.

• gl250 publicada 23/10/2001
    Yo sigo comprando mi ropa en el mercadillo, y no sé no sé... casi que viva el nudismo...
  • rodrix publicada 22/10/2001
    Muchas multinacionales hacen lo mismo, lo niegan, pero está comprobado. Se enriquecen a costa de los pobres, es así de triste, pero lo hacen y nosotros no sabemos de la misa la mitad. Saludos.
  • mgljim publicada 18/10/2001
    Estoy contigo, pero por desgracia todavía hay gente q piensa q vale más la "marca" q los niños q trabajan para fabricar las playeras. :)

Información técnica : Nike

Moda - Ropa deportiva