Viajar como un alemán

4  12.08.2005

Ventajas:
Precio

Desventajas:
No saben castellano

aml26

usuario desde:21.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Hace unos meses tuve la oportunidad de viajar con Air Berlín de Bilbao a Mallorca y vuelta.
En el vuelo de ida el avión y su tripulación eran de su colaborador Niki.
El avión en si estaba en perfectas condiciones lo cual te da una falsa seguridad. En principio todo era perfecto hasta que me fijé en el uniforme de las azafatas: Iban en vaqueros, sí vaqueros y una camiseta con un delantal corporativo por encima. La cosa es que ni siquiera eran vaqueros de empresa, cada una llevaba el suyo de un color y un estilo diferente, al igaual que la camiseta. vamos que iban de calle.
En principio lo de los vaqueros me asustó, porque pensé que si no tenían ni para ponerles un uniforme decente, sólo un delantal, tampoco habría dinero para otras cosas tal vez más importantes.
Cuando el avión despegó, las azafatas empezaron a pasar con bebidas y comida gratuita. En un vuelo que duro 55 minutos nos dieron: un botellín de agua, un refresco, un sandwich, un mousse de chocolate, y un café; todo ello de aceptable calidad. entonces pensé: normal que no haya pasta para los uniformes.
A la hora de entregarnos toda esta comida me dí cuenta de que las azafatas no hablaban español, ni aún siendo un vuelo en territorio español, pero al menos se habían aprendido algunas palabras como pollo, café, queso,.... Tal vez lo que tengamos que hacer sea aprender alemán para viajar con estas compañías. Si llegamos a tener una situación de emergencia no creo que saber decir la comida en castellano, o poner un video grabado en español en ese momento fuera a ser de mucha utilidad.
La verdad es que quitando ese pequeño aunque importante detalle del idioma, el vuelo fue muy satisfactorio.

otmini

otmini

23.08.2005 12:54

Yo vine de Suiza y la verdad es que nunca he oido el nombre de esta compañia

dama_viajera

dama_viajera

12.08.2005 23:43

Nunca había oido el nombre de esta compañía. Salu2.

Sugoca

Sugoca

12.08.2005 21:08

Pues si en un vuelo de 55 minutos dan todo eso de comida, en un vuelo transoceánico que darán??? Es curioso lo del "uniforme" de las azafatas.... Y de precios en los vuelos que tal van? Besos pucelanos!

Esta opinión sobre Niki ha sido leída 948 veces por los usuarios:

1. miki-alicante1