Opinión sobre "Nikon AF 50mm f/1.4D"

publicada 24/07/2011 | musal1947
usuario desde : 21/07/2011
Ventajas Calidad optica. Gran luminosidad. Calidad cromatica. Gran nitidez
Desventajas Alto precio. Factor de conversión en camaras APS.
no evaluada
Peso
Facilidad de manejo
Ángulo de Captura
Distancia Focal

"Nikon AF 50 mm f/1.4D Objetivode alta velocidad y gran calidad"

Nikon AF 50mm f/1.4D

Nikon AF 50mm f/1.4D

En mi opinión particular el objetivo Nikon 50 mm f/ 1.4D es un objetivo de gran calidad y demostrada fiabilidad. Por sus caracteristicas, es una variante del clasico y reputado objetivo analogico considerado como uno de los mejores del mercado. Por mi larga experiencia profesional me he visto obligado a trabajar con diversas opticas y marcas muy reputadas en el mercado de la fotografia, por lo que puedo opinar que este objetivo es la mejor opción para los llamados nikonistas, ya que al tratarse de una optica fija y teniendo en cuenta la calidad de fabricación de sus lentes y la extremada luminosidad de su apertura de diafragma, se consigue la mayor resolución de nuestras fotografias, (Incluso con diafragmas muy abiertos).
La calidad cromatica de las lentes de este objetivo son tambien a destacar, así como su definición y gran nitidez, lo que le hace inmejorable para fotografias de Alto Rango Dinámico . Esta optica es muy apropiada para las camaras con sensor de formato completo de 24x36 mm (FullFrame), pero para las de formato APS hay que aplicarle el llamado factor de conversión que lo transforma en un tele corto de aproximadamente 80 mm. en cuyo caso nos permite unos excelentes resultados como optica para retrato. Lo unico en contra es su alto precio para el mercado amateur, pero muy apreciado por los grandes fotografos profesionales, que no dudan en hacer una mayor inversión en beneficio de sus clientes y de la calidad de sus fotografias.

no evaluada

Información técnica : Nikon AF 50mm f/1.4D