Nikon Coolpix 2200 Premium

Nikon Coolpix 2200 Premium

Cámara Digital Compacta - 2.14 Megapixels - Zoom óptico: 3 x - Zoom digital: 4 x - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Nikon Coolpix 2200 Premium"

publicada 12/12/2006 | SAlorp
usuario desde : 06/12/2006
Ventajas Pequeña, manejable, barata y con la calidad de imágen precia para uso personal
Desventajas Poca calidad de imágen para fotos algo más profesionales
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Nikon coolpix 2200"

Hola compañeros os voy a dar la opinión de mi primera cámara digital, que me ha acompañado fielmente a todos los viajes que he hecho desde hace creo recordar 2 años.

Es una cámara relativamente barata, los precios de ahora no los sé pero cuando me la regalaron creo que andaba por los 100 €, asique de dos años para acá habrán bajado los precios.

Como ya he dicho nunca me ha dado problemas, solo que gasta bastantes pilas aunque tuve varias recargables hasta que se me perdieron.

Tiene una calidad de imágen más que aceptable para uso doméstico de 2.0 megapixels efectivos, vamos que para hacerte 3 fotos medio borracho y haciendo el tonto vale de sobra. También graba clips de video (sin sonido por desgracia) que te permitirán retratar más de un instante.

Veamos sus características fundamentales y algunas de sus herramientas bastante útiles:
- Tiene un zoom optico de 3x.
- Memoria interna (aunque yo no la uso, me compré una memoria SD de 128 mb que en una clidad media de fotografía me da para alrededor de 250 fotografías).
- Varios modos de escenas en los que cabe destacar: puestas de sol, fuegos artificiales, panorámicas, contraluz, paisaje nocturno, retrato, paisaje, en movimiento y primer plano para personalizar o ajustar tus fotografías a según que circunstancias y lugares.
- Tiene una pantalla LCD pequeñita pero de tamaño suficiente para previsualizar tus fotos después de hacerlas.
- También tiene una opción muy útil, si haces una foto demasiado borrosa la cámara lo advertirá y te lo hará saber para que elijas si guardarla o borrarla (así no gastarás memoria inutilmente).
- Su interfaz es bastante sencilla e intuitiva, consta de una ruedita donde podremos seleccionar los distintos modos de escenas, la opción de grabar video, la de fotos normales o una que es setup donde podrás configurar tu cámara a tu gusto con muchas variantes bastante atractivas. Tiene también 2 botones en la parte superior derecha en la cual accionaremos el zoom o lo quitaremos. Dispone también de 4 botones de dirección (para elegir opciones o ver regiones de fotos con zoom) y en el centro de estos uno que haría la función de ENTER. Otro de sus botones es una especie de acceso directo hacia la carpeta donde tenemos guardadas las fotos para visionarlas. Otro de los botones tiene dibujada una papelera que nos indica que con él podremos borrar las fotos que no nos gusten simplemente con pulsarlo. Y por último y no por ello el menos importante (en realidad es el más importante) encontraremos en la parte superiro de la cámara el botón con el que haremos las fotos (este lo tienen hasta las antiguas de los carretes.
-Tiene flash incorporado con diferentes funciones, por ejemplo dependiendo de la luz que haya en el lugar el flash será más o menos intenso.
- Y por último decir que hay un visor como el antiguo de las cámaras de carrete para los que echen de menos mirar por el cristalito (yo no lo utilizo).

Bien esa es mi pequeña opinión sobre este producto que no me ha sorprendido para nada, solo el ser de la marca nikon te da una seguridad que no te la dan otras marcas, es una estupenda cámara digital y aunque se esté quedando algo desfasada ni se me pasa por la cabeza cambiarla, porque no necesito nada mejor para el uso que le doy.

Saludos.

• ucdv publicada 01/06/2007
    No he utilizado cámaras fotográficas de esta marca, pero me parece que esa bastante bien, saludos.
  • pompetilla publicada 13/12/2006
    Muy muy buena opi!! :) yo estoy a ver si me compro una camara porque tengo una de kodak que le voy a dar boleto... :) Estaba pensando en una Olympus, ya veremos a ver :) Un abrazo y gracias por tu comentario en Telepizza :)
  • cagueta publicada 12/12/2006
    ojala me la regalaran para reyes jejej, un saludito

Información técnica : Nikon Coolpix 2200 Premium

Resolución Ancho (Pixels): 1600

Pixels máximos: 2.14

Pixels efectivos: 2

Longitud (Milímetros): 38

Modelo de Pila/Batería: 2x AA (LR6/MIGNON)

Reconocimiento Facial: No

Tarjeta SDXC: No