Nikon Coolpix S2600

Nikon Coolpix S2600

Cámara Digital Compacta - 14.48 Megapixels - Zoom óptico: 5 x - Zoom digital: 4 x - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Nikon Coolpix S2600"

publicada 20/06/2013 | jsm1951
usuario desde : 19/04/2005
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Satisfactorio
Ventajas Cámara ligera.
Desventajas Imágenes mal definidas. Servicio técnico deficiente.
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Fotos mal definidas en el lateral derecho."

Adquirí esta cámara en Feb/2013 para sustituir un modelo anterior (Coolpix L11) que durante 6 años me dio un buen resultado.

Ahora no tengo la misma experiencia con el modelo Nikon Coolpix S2600 14MP: ""Las imágenes salen borrosas y mal definidas en todo el lado derecho"".

Por muy poco tiempo excedí el periodo de prueba (7 días) y no pude solicitar su cambio o devolución en la tienda donde la adquirí (PC componentes.com), la cual me remitió directamente al fabricante (por política de Nikon según me informaron), dado que ya estaba en periodo de garantía .

Contacté por teléfono y email con el servicio técnico de Nikon España (DIGITAL PHOTO IMAGE, S.A. del Grupo FINICON, S.A.) para saber cómo proceder para la reparación, dado que ellos tienen tienda física en Madrid y Barcelona pero mi domicilio está en otra provincia. Los primeros contactos fueron muy frustrantes porque la calidad y detalle de la información facilitada fue muy escasa; luego pensé que tal vez querían que desistiese de la reparación.

Envié la cámara por correo postal al servicio técnico de Madrid, describiendo lo más detalladamente que pude en carta anexa la anomalía observada y ofreciendo, si lo consideraban oportuno, una muestra de la anomalía observada.

Pasados pocos días y sin previo aviso de ningún tipo, recibí en mi domicilio la cámara enviada con una nota del técnico del servicio que decía: "No se observa fallo". Ya está. Ni me contactaron para consultarme ni me solicitaron una ampliación de la información. Simplemente me la devolvieron con 4 palabras.

Me pareció algo inaudito: la anomalía es clara y evidente para cualquier persona a quien se la he mostrado excepto para el servicio técnico del fabricante.

Como no creo que el técnico sea un incompetente, esto me lleva a pensar que o bien NIKON comercializa productos deficientes a sabiendas que luego no repara o sustituye o bien el servicio de reparación es una fachada para engañar a sus clientes.

Dadas las circunstancias, mi insatisfacción con la marca NIKON y su servicio técnico es evidente, y así lo hago constar, al igual que lo hice constar en la encuesta que recibí por email pasados unos días donde solicitaban mi valoración del servicio recibido.

Por el tiempo transcurrido y la falta de respuesta, creo que a NIKON mi mala experiencia con sus productos no le ha importado.

Espero que al menos a ustedes les sea de alguna utilidad cuando vayan a decidirse por una marca u otra de cámara digital.

• mi_experiencia publicada 23/07/2013
    ¡Qué mala suerte!