Nikon D3000

Nikon D3000

Cámara con objetivo intercambiable, Cámara Digital Compacta - Megapíxels: 10.2, 10.75 Megapixels - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Nikon D3000"

publicada 12/01/2010 | CHRISOHC
usuario desde : 08/08/2005
Ventajas Calidad de las fotografias tomadas, sencilled de manejo. Muchos objetivos Nikon a elegir.
Desventajas Por poner algo...No dispone de LIVE VIEW, ver la imagen en la pantalla antes de hacer la toma.
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"LA MEJOR OPCION ENTRE TODAS PARA DAR EL SALTO A LAS REFLEX"

Mi opinion es de un principiante en camaras Reflex digitales (DSLR) pero con mucha experiencia en compactas a las que le pude sacar todo su jugo. Elegí comprar una DSLR porque queria mas calidad en las fotos, menos ruido en la imagen, y sobretodo la posibilidad de poder cambiar de objetivo segun la ocasion y la foto.

SACANDOLA DE SU CAJA:
Esta Nikon D3000 ha cumplido mis espectativas. Tan solo sacarla de la caja ya se nota calidad de acabados y materiales de la camara, lo bonita que es, lo ergonomica y lo bien que entra en la mano. Facilidad increible para poner y quitar el objetivo y cierre bien hermetico sin ningun tipo de holgura. No pesa mucho.

PRIMERA IMPRESION AL HACER LA PRIMERA FOTO:
Introduzco el objetivo AF-S 18-55 VR f/3.5-5.6, hago mi primera foto y:
-OOHHHHH es mi impresion. Una calidad que no habia visto nunca en ninguna compacta . Despues hice algunos macros de coches de Hotwheels para probar la profundidad de campo, y salieron unas imagenes realmente bellas, enfocado mi cochecito principal y desenfocando los demas. Me encantó es un objetivo muy recomendable sobre todo para retratos, te saldran bonitos retratos enfocados y con desenfoque de fondo (si quieres). Este objetivo es un 18-55mm, no tiene un gran Zoom, para eso buscate un 55-200 aparte, pero para la mayoría de las tomas te vale el 18-55, pero para fotografiar aves por ejemplo buscate un teleobjetivo como el 55-200 que por unos 170-200 eurillos los encuentras. Eso si elige VR (Vibrating Reduction, o estabilizador de imagen) pues mejorará muchisimo tus tomas a escasa luminosidad.

ENFOQUE:
Otra cosa que me sorprendió es que trae muchos puntos de enfoque 11 frente a los 3 que traen la D40 o la D60.

BATERIA:
Debo decir que me ha sorprendido lo que duran las baterias, hice muchas fotos alrededor de 300 en varios dias y hasta la semana siguiente no se gastó la bateria.

FLASH:
Potente pero prefiero no utilizarlo pues me gustan mas las fotos sin flash. Tiene mas modos de flash que una compacta corriente, y tiene hasta modos de compensacion de la exposicion de flash.

MODOS:No hablare de los modos preestablecidos tiene muchos. EL modo manual puedes manejar a libertad el enfoque, la velocidad de obturacion, y la apertura del diafragma. En manual eres el autentico amo de todas las funciones de la camara y las puedes configurar como quieras. Tu gran pantalla lcd de 3" te indica con todo lujo de detalles todos los parametros que has seleccionado en una sola pantalla, no es necesario navegar a subniveles, y ademas tambien te indica enfoque, obturacion, exposición, flash modo en el visor que tambien es regulable.

MANEJO:
Es muy sencilla de utilizar, es muy intuitiva y personalizable. Por ejemplo puedes asignar diferentes funciones a los botones segun tus preferencias. El modo guia es IDEAL para los que quieren aprender ha hacer BUENAS fotos, y te explica paso a paso como hacer que tipos de fotos peculiares. Ademas tiene un ACERTADISIMO boton (?) que es la ayuda y que en todo momento te dice si el sujeto esta demasiado oscuro, si necesitas uno o otro ajuste y te explica con todo lujo de detalles TODAS las funciones de la camara.

La cámara cuenta con infinidad de modos de disparo, de personalizacion, de edición, opciones...hay que leerse bien el manual pero os digo que yo me he soltado bastante en un par de dias porque es muy muy intuitiva, sencilla, ilustrativa, y didactica, pues ella misma te enseña opciones y trucos con la ayuda.

Es tan cercana al usuario que en un par de dias ya hago las fotos en manual con enfoque manual tambien y haciendo buenas tomas gracias a los consejos que me dió la camara. Aunque para aprender mas mirad webs como el foro nikonistas.com o dzoom donde aprenderas mucho y compartiras experiencias con otros fotografos.

Como peros echo de menos que no se vea la imagen en la pantalla antes de hacer la foto (live view) o que no grabe video. Pero sinceramente yo no hecho de menos esto pues me compré la camara para hacer buenas fotos y esta camara cumple lo prometido

Sinceramente, creo que Nikon ha creado la camara Reflex PERFECTA para iniciarse en este mundillo de las DSLR, pues te enseña ha hacer fotos desde 0, poder comprar objetivos a tu gusto (cosa que seguro te picara el gusanillo al poco tiempo) y sobretodo sacar fotografias de calidad del National Geographic.

ofertas "Nikon D3000"

Información técnica : Nikon D3000

Objetivo Intercambiable: Cámara con objetivo intercambiable, Cámara Digital Compacta

Marca: Nikon

Modelo de Pila/Batería: Nikon EN-EL9