Nikon F 55 / N 55

Impresión Total (18): Evaluación Total Nikon F 55 / N 55

Todas las opiniones sobre Nikon F 55 / N 55

A mi me parece ideal para comenzar

5  19.09.2004

Ventajas:

Desventajas:
falta de bloqueo dial de nodos

Relación Calidad / Precio

Calidad de las fotos

Duración de la batería

Comodidad al llevar

berno

Sobre mí: ---=== LOS INTELIGENTES DELIBERAN Y LOS NECIOS DECIDEN ===---

usuario desde:08.07.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Tras haber utilizado la Nikon F55 día tras día durante más de dos meses he llegado a la conclusión de que se trata de una buena máquina pero que recomiendo principalmente para quienes se inician en el apasionante mundo de la fotografía y prueba de ello es el económico precio que tiene de 270 euros, lo que le hace asequible a todos los bolsillos. La relación de la calidad con el precio es para mi lo mejor que tiene esta cámara réflex.

A pesar de sus prestaciones y tipo de cámara no es demasiado grande porque sus dimensiones son relativamente pequeñas (13 x 9 x 6,5 centímetros); igual ocurre con el peso pues no llega a los cuatrocientos cincuenta gramos. Si bien no es una de las diminutas y ligeras cámaras de fotos digitales que hoy en día hay en el mercado y que caben en cualquier bolsillo, a cambio tenemos la ventaja de personalizar más nuestras capturas de fotos con lo apasionante que esto resulta.

Tan solo le he echado en falta dos facetas que sí me hubiesen gustado encontrar en la Nikon F55, que son para mi muy importantes, tales como el no poder realizar ajustes manuales del ISO y la falta de bloqueo del dial de modos de impresión. Pero esto no es más que un punto de vista muy personal y que posiblemente para muchas personas no signifique lo suficientemente importante.

En cambio, sí me ha gustado el sistema de autofocus y medición con que cuenta. Hay que tener presente de que a pesar de ser una cámara sumamente sencilla y que los elementos con que está equipada son los meramente precisos, en cambio no le falta de nada de lo esencial como para hacer las fotos en cualquier situación que se nos presente y sin ningún tipo de dificultad.

Otra cosa que también me ha gustado de la Nikon F55 es su perfecta ergonomía para adaptarse perfectamente a la mano sin necesidad de tener que recurrir a difíciles posturas para sujetarla mientras la usamos o la transportamos de la mano. Igualmente me gusta su diseño porque está concebido para una cámara fotográfica de altísimas prestaciones, a pesar de que la mayor parte de sus componentes sean de plástico.

Si quieres otros datos más técnicos sobre esta Nikon F55 puedo decirte que su velocidad máxima es de 1/2000 segundos y la puesta a punto puede ser tanto automática como manual; los modos de exposición son automático, variprograma, multiprograma automático, automático con prioridad de velocidad, automático con prioridad de apertura y manual; la cobertura de la imagen es del 89%; cuenta con pantalla LCD; en lo referente al flash es automático, integrado de sincronización lenta y con atenuación de ojos rojos; la forma de alimentación es con dos 2 pilas de litio 3V CR2, y que el disparo puede retardarse diez segundos.

¿Algo más se puede pedir por 270 euros?

Fotos de Nikon F 55 / N 55
Nikon F 55 / N 55 Fotografía 81813 tb
La parte que nunca se muestra

decanodecano77

decanodecano77

13.06.2013 22:03

Buena opinión, saludoooos

thestelarboy

thestelarboy

03.10.2004 18:08

Está bien la cámara pero creo que pesa bastante si la comparas con una de las de ahora digitales.

feliciti

feliciti

02.10.2004 09:16

Buena opi. Saludos

Esta opinión sobre Nikon F 55 / N 55 ha sido leída 10244 veces por los usuarios:

1. decanodecano77
  2. uie5tdfsx
  3. Sernon

Nikon F 6 Nikon F 6
Cámara Reflex - 135 mm - sin flash incorporado - con autofoco
Nikon FM 3 Nikon FM 3
Cámara Reflex - 135 mm - sin flash incorporado - sin autofoco
Nikon F4 Nikon F4
(+) Todas: 4 baterías AA, usa todos los objetivos Nikon desde 1959 a la fecha, fácil de usar
(-) No trabaja sin baterías
Etiquetas relacionadas con Nikon F 55 / N 55