Nikon F-80

Nikon F-80

Impresión Total (29): Evaluación Total Nikon F-80

Todas las opiniones sobre Nikon F-80

CUIDADIN CON EL SERVICIO TECNICO!!!!

3  16.01.2004

Ventajas:
Calidad Nikon a un precio casi asequible

Desventajas:
El Servicio Técnico y servicio postventa

Relación Calidad / Precio

Calidad de las fotos

Duración de la batería

Comodidad al llevar

inmaacosta

usuario desde:16.01.2004

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 3 miembros de Ciao

Desde hace varios años tengo una F-80 y nunca había tenido ningún problema, creo que no hace falta que haga muchos comentarios sobre la calidad de esta cámara, pero ¿y el servicio técnico Nikon? Ahí la cosa es muy muy diferente.
La he tenido que llevar en dos ocasiones al servicio técnico. La primera vez la mandé a través del Corte Inglés, ya que fue allí donde la compré, y ellos se encargaron de todo. Claro, todo estupendamente, la arreglaron muy bien y muy rápido. La cosa cambió la segunda vez. En esta ocasión me aconsejaron que la llevarse yo directamente al servicio técnico Nikon en Madrid.
La cámara se me había caído y tenía dos problemas: el flash estaba roto y no se cerraba, y el objetivo, para ciertas distancias, se atascaba y no enfocaba correctamente.
El día 16 de Septiembre del 2003 les llevo la cámara, le tengo que explicar cinco veces el problema con el objetivo a la chica que me coge la incidencia, ya que parecía no distinguir entre las distintas partes de la cámara. Después me dice que tardarán un mes en arreglarla, ahí es nada, un mes!!
Bueno, lo mejor es que, al cabo de un mes, empiezo a llamar a ver si estaba terminada y, de repente, parece que el servicio técnico es un sitio fantasma. Nunca jamás contestan al teléfono. La mayoría de las veces el teléfono está descolgado y comunica y comunica. Cuando hay suerte y no comunica, te cogen el teléfono, no dicen nada y te dejan ahí esperando unos 5 minutos, al cabo de ese tiempo te cuelgan directamente.
Cuando, después de varios días llamando, logro hablar con ellos, me dicen que no está, que todavía falta una semana. Al cabo de una semana el mismo proceso, mil llamadas, excusas por que aún no está, etc etc.
En resumen, tardaron algo más de dos meses en darme la cámara, y.....
Segundo episodio: me llevo la cámara y al usarla veo que el objetivo estaba exactamente igual, no le había hecho absolutamente nada (no me extraña, a saber lo que la chica que cogió la incidencia escribió!!). Miro la factura y me habían cobrado lo siguiente: Flash nuevo: 2€, mano de obra: 1h 15min - 67€. Una hora y cuarto porque?? Por cambiar el flash?? No me lo creo!! No me creo que ningún técnico especializado pueda tardar una hora y cuarto en cambiar ese flash.
Bueno, el caso es que, el día 15 de diciembre vuelvo a llevar la cámara, les vuelvo a explicar el asunto y me dicen que vale, que esta vez me la tendrán lista antes de fin de año.
Como era de imaginar, eso era otra de las muchas mentiras. No estaba lista ni antes ni después de fin de año. Hoy, día 16 de enero, todavía no tengo la cámara, ni noticias de que vaya a estar próximamente.

Después de todo esto me he dado cuenta de que una marca como Nikon no tiene ningún teléfono de atención al cliente ni de servicio postventa. Lo único que tiene es un servicio técnico en Madrid y otro en Barcelona y los teléfonos de esos dos sitios. El de Madrid al menos es como un sitio fantasma, donde además, las chicas que te atienden no saben nada de nada.

Nunca pensé que una marca de ese nivel pudiese tener un servicio (si se puede llamar así) tan sumamente lento, ¿que pasa, no pueden invertir en un poco más de personal?
A mi me parece que se aprovechan de que no hay posibilidad de llevarlas a otro sitio.

Así que, os recomiendo, que si alguien se la ha comprado en unos grandes almacenes, la lleve a través de ellos, ya que parece que con esos sitios si tienen acuerdos y les hacen los pedidos en un tiempo muy razonable.

Por supuesto, les voy a rellenar el libro de reclamaciones entero cuando me digan que ya la puedo recoger.

Saludos!

Mis reflexiones:

Creo que una marca como Nikon no se puede permitir tener gente tan poco preparada para dar servicio al cliente. También me parece increíble los tiempos de espera, ¿¿que tipo de marca, del nivel de Nikon, puede tardar al menos 3 meses en hacer un arreglo??
¿Porqué no hay un teléfono de atención al cliente? ¿Porqué no hay un seguimiento de control de calidad después de haber hecho una reparación?. Hoy en día se distingue a las grandes marcas especialmente a través del servicio postventa al cliente, se hacen seguimientos de las incidencias, se llama al cliente para hacer encuestas de satisfacción, siempre hay un teléfono exclusivo de atención al cliente,....
¿Cuáles de estos servicios tiene Nikon? ¿Cómo es posible que una marca de esa categoría tenga menos asistencia que las marcas clónicas?
Creo que tienen mucho mucho que mejorar en su atención al cliente, no todo es vender cámaras, si esperan que la gente repita y se vuelva a comprar una Nikon deben de asegurarse de que los clientes no sintamos impotencia total en caso de tener la más mínima avería con la cámara.

amr_gr62

amr_gr62

25.08.2006 14:48

Me ha gustado toda la opinión. Pero, particularmente tus reflexiones me han dado la imagen de una persona con la cabeza muy "bien amueblada". Gracias y Salu2

wyatt_earp

wyatt_earp

29.07.2006 23:54

Depende de donde esté el servicio técnico.

Enmascarado

Enmascarado

13.07.2006 19:26

Es lamentable que una marca tan archiconocida tenga ese servicio técnico. Besos.

Esta opinión sobre Nikon F-80 ha sido leída 15834 veces por los usuarios:

1. amr_gr62