Opinión sobre "Ninette - DVD"

publicada 26/12/2005 | Pacata
usuario desde : 30/11/-0001
Bueno
Ventajas Se deja ver y La belleza de Elsa Pataky
Desventajas Sin exteriores
Comparada con películas semejantes es:

"Ninette"

Estamos ante la última pelicula de Jose Luis Garci, que tras habernos hecho creer que habia terminado su carrera como director tras haber dirigido el abuelo en 1998, ha entrado en la dinamica de pelicula por año.
Esta pelicula esta basada en la obra Ninette y un señor de Murcia escrita por Miguel Mihura, por lo cual estamos ante un clasico del teatro hispano.
El reparto es corto con la esplendorosa Elsa Pataky a la cabeza que encarna a la bella Ninette, Carlos Hipolito (Andres), es el señor de Murcia, los padres de Ninette son Beatriz Carvajal y Fernando Delgado un antiguo comunista huido a Francia de la España de Franco.
El argumento esta basado en la represión que teniamos en la España de los ´60, cuando nos creiamos que tras la frontera francesa todo era libertad sexual. Pues bien Andres decide ir a visitar París y descubrir los cabarets, la boheme...., y en los dias que dura su estancia no sale de la pensión que le busca su amigo Armando pues la hija de la casera está de vacaciones y no le "deja" salir de allí, no cuento más para no destripar la obra.
Aunque tecnicamente se trate de una pelicula tenemos la impresión de encontrarnos en el teatro, con continuos telonazos que Garci soluciona con fundidos (fade) de imagen, que a mí particularmente, no me hacen mucha gracia, la falta de exteriores la soluciona con grabados y los escenarios son principalmente la pensión parisina, y despues en la parte española de la pelicula la tienda de Andres, aunque aqui si que hay más escenas distintas.
Me ha gustado en lineas generales, aunque la verdad me esperaba más, yo habia visto una obra teatral adaptada a la television basada en esta misma novela, y sabia lo que pasaría aunque tiene momentos graciosos hay veces en la que se limita todo a exhibir el cuerpazo de Elsa Pataky, que no es que este mal pero no lo veo suficiente argumento, Igual ese es el motivo por el cual la pelicula no ha sido siquiera candidata a ir a Hollywood, y ha tenido pocas nominaciones a los Goya.
Espero que os guste la opi y que sobrevivais a la Navidad, nos leemos.

• javpegher publicada 08/02/2006
    Garci tuvo su momento con asignatura pendiente (por cierto que mal ha envejecido). Vi el abuelo en televisión y está bien. el resto de película como que no me convence.
  • Manchy publicada 08/01/2006
    En teatro era fantástica con Juanjo Menèndez y Victoria Vera. La Pataki, bien....
  • Mayara1503 publicada 08/01/2006
    No la vi nunca aunque deberia de hacerlo para apoyar un poco el cine español. UN saludo XDD

Información técnica : Ninette - DVD

Formato: DVD