Cacatúa Carolina o Ninfa

Impresión Total (18): Evaluación Total Cacatúa Carolina o Ninfa

Todas las opiniones sobre Cacatúa Carolina o Ninfa

Adorables pájaros

5  16.01.2006

Ventajas:
Muchas

Desventajas:
ninguna

syjforever

usuario desde:02.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Hola¡¡¡
Hace poco me regalaron una ninfa, un pajaro realmente bonito y muy cariñoso. Al principio no me hizo mucha gracia porque ya tenia una canaria y un pez (por no decir de que cuido todos los animales de mi familia), estaba algo desilusionado porque preferia un juego para el ordenador o...un buen libro (Las lagrimas de Shiva, Memorias de Idún...esas cosas), pero, no, un pajaro que lo unico que sabia hacer era asustarse, comer, dar la lata picando la jaula y hacer sus necesidades (siempre y cuando las hiciese fuera la jaula). Pero ahora, cuando me ha empezado a hacer es como una hija para mi. Aun no la tengo amaestrada ni pia desenvuelta, pero, es tan bonita esos color naranjas, amarillos intensos y al final un toquecito blanco...me enamoraron. Este pájaro es muy sociable, pero, debes cuidarlo muy bien y estar muy atento en cuanto ponga los huevos. Describamos sus necesidades (no...esas no...digo su habitat y todo eso)
-------------------------Habitat-----------------------
Una pajarera o una jaula puede ser valida siempre que esten hechas de un material resistente para poder aguantar los picotazos del ave y que sea considerablke para este pajaro.Pueden vivir en compañia ya que ni molestaran al compañero de jaula.
------------------------Alimentacion-----------------
Semillas, frutos verdes, pipas (siempre que no sean saladas o que esten tostadas, ya que pueden llegar a ser venenosas) maiz, trigo, arroz cocido. El alpiste tiende a caerle mal
-----------------------Dueño---------------------------
La ninfa siempre y cuando este bien adiestrada puede llegar a preferir a su dueño antes que la compañia de otra ninfa o que la libertad
----------------------Higiene--------------------------
Se aconseja que los bebederos y comederos sean facilmente lavables y que tengo una parrilla de aislamiento con sus excrementos.
La verdad es que Como criar papagayos y enseñarles a habllar me ha ayudado bastante
Bueno solo terminar que a este pajaro hay que domesticarlo y dejarle hasta las 3 ó 4 semanas de nacimiento que se acostumbre al dueño
Saludos y que os ayude

Fotos de Cacatúa Carolina o Ninfa
Cacatúa Carolina o Ninfa Fotografía 2378351 tb
Muy bonito

raul_sariegu

raul_sariegu

08.09.2006 01:02

las mias son mas buenas....y crian sin parar! jejeje

arglittle

arglittle

17.01.2006 22:26

Yo tengo un roller pajaro cantor bssssssss

ace_1978

ace_1978

17.01.2006 21:04

Mi padre es criador de ninfas, las vende, y dentro de poco me va a regalar una (y con esfuerzo y tesón hasta podre enseñarle a hablar o mas bien chapurrear, jejej) Saludos!!!!!!!!!!!

Esta opinión sobre Cacatúa Carolina o Ninfa ha sido leída 15640 veces por los usuarios:

1. raul_sariegu
  2. arglittle