Cacatúa Carolina o Ninfa

Impresión Total (18): Evaluación Total Cacatúa Carolina o Ninfa

Todas las opiniones sobre Cacatúa Carolina o Ninfa

Aves con estilo

5  03.04.2007

Ventajas:
son preciosas i muy sociables

Desventajas:
lo dificil que son de enseñar

manches

usuario desde:10.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Las ninfas son aves exoticas, o mejor dicho cotorras, que proceden de australia. La verdad es que es mucha la gente que ha dedicido adquirirlas para tenerlas en casa, aunque muchos de ellos, como es el caso de mi hermano, las compro para poder hacerlas criar y asi sacarse un dinero, al mismo tiempo que para llevarlas a concursos. La verdad es que no siguen un patron determinado para su plumaje, pudiendo variar sus colores. Yo las he visto amarillas, y grisaceas, estas mucho mas vistosas que las otras.

Su peso suele situarse entre 80 y 100 gramos y no suelen medir mas de 30 o 40 centimetros. Como sabeis, en los pajaros es dificil distinguir cual es su sexo, pero en muchas clases unicamente se consigue gracias a la intensidad de sus colores, siendo las de color mas intenso machos y las de tonos menores hembras.

Este tipo de aves son granivoras, se les suele dar de comer alpiste o mijo, comida no excesivamente cara, ya que la verdad es que tampoco consumen nucho. En cuanto al agua... pues es aconsejable cambiarsela todos los dias, pero como seguro muchos hareis scon rellenarlo de sobra, para que nunca les falte, porque es mucho mas indispensable que la comida.

Este tipo de pajaros se aparea durante todo el año, pero nomalmente se da mas en la primavera. Y en cuanto a la puesta, suelen tener una media de 5-6 huevos, que seran cobados tanto por la hembra como por el macho. La verdad es qeu de todos ellos no muchos seguiran con vida. Mi hermano tuvo que comprarse un aparato (no recuerdo el nombre) y decidio cuidar el los huevos, para asegurarse que la mayoria saldrian bien, incluso las alimentaba el. Claro, pero esto es lógico, ya que el se dedica a su cria por efectos, mas que nada, economicos. Eso si, no os puedo decir por cuanto se venden, pero creo que por menos de 50€ no.

La verdad es que creo que son aves muy sociables, que pueden llegar incluso a domesticarse. En el caso de las que hay en casa, como veis en la foto que os he puesto, muchas veces estaba suelta por el comedor, y no dudaba en acercarse a ti bien por necesidad de comer o bien por jugar o no se porque, porque la verdad es que no son nada temerosas, mas bien diria yo confiadas. Sin embargo, lo mejor es tenerlas en jaulas grandes, donde esten en contacto con otras aves. Bueno, la verdad es que mi hermano las tiene junto con palomas y la relacion entre las diferentes especies es muy buena.

Una anecdotilla que os puedo contar, es que una vez mi madre se encontro una y la recogio. Le curo los daños y poco a poco se fue haciendo a ella, tanto que cada vez que percibia que mi madre ya llegaba a casa, se ponia a silbar, como avisando de que venia. Tambien lo hacia si la llamabas por su nombre, con lo que me demostro que tenia una gran rapidez de asimilacion. La pena es que no os puedo poner los videos que grabe con el movil, porque son muy graciosos.

espero que os haya gustado!!

adeu!!
Fotos de Cacatúa Carolina o Ninfa
Cacatúa Carolina o Ninfa Fotografía 8177955 tb
Kiko

bejarana76

bejarana76

15.07.2007 10:33

Que cosa más bonitas, a mí me gustaría tener una pero son muy caras ya que me llegaron a pedir por una 70 € y no 50€ , o sea que se pasaron tres pueblos...

PEPEBARROS

PEPEBARROS

13.06.2007 03:29

Muy bonitos, pero un tanto caros, no

pepestar

pepestar

15.05.2007 10:49

Me gusta mucho tu opinion, solo puntualizar que no son cotorras , son cacatuas.Yo tambien tengo una , pero es muy arisca,no se deja tocar,y si la intentas cojer,dá unos picotazos muy dolorosos,espero que algún dia coja confianza como las tuyas.un saludo.

Esta opinión sobre Cacatúa Carolina o Ninfa ha sido leída 12341 veces por los usuarios:

1. naika7415

1. monicaif