Opinión sobre "Nintendo DS Lite"

publicada 10/01/2007 | rob_expert
usuario desde : 04/11/2005
Bueno
Ventajas Sencillez y precio
Desventajas Demasiada sencillez en algunos juegos
Gráficos
Sonido
Funciones extras
Manual de instrucciones

"Un buen entretenimiento para pequeños ratos"

Se trata de una consola de juegos que es pequeña, manejable, sencilla y sin demasiadas pretensiones.

Tiene 2 pantallas, ambas importantes en el transcurso de los juegos, si bien se interactúa principalmente en la pantalla inferior. La forma de manejo es a través de un palo táctil, que por tanto permite un uso muy intuitivo y natural. Si bien se necesita tener precaución para no rallar la pantalla, lo cual no es preocupante ya que, la verdad, hay que ser muy bruto para conseguir rallarla.

Venden accesorios que se pegan sobre la pantalla para mayor protección, aunque no los recomiendo en absoluto porque o bien dejan burbujas de aire o bien la pantalla pierde sensibilidad y entonces sí que hay que apretar el palo.

Es compatible con las clásicas mini-consolas de Nintendo, lo cual agradecerá quien le gusten los jueguecitos de toda la vida tipo Mario y compañía, que no es mi caso... De todas formas, lógicamente en estos juegos sólo se usa una pantalla y además se maneja con el mando de botones, no con el palo táctil.

Yo la adquiría con el Brain Training, que es un juego que explota muy bien las características de la consola y engancha un rato cada día. Si tenéis la oportunidad yo recomiendo comprarla con el juego incluido, con una diferencia de precio realmente mínima.

En resumen, la considero una consola perfectamente válida para echar un ratillo cada día o dos días, o para algún rato muerto o en buses etc. Sin demasiadas pretensiones, pero muy divertida en esas pequeñas dosis.

• cocobillo publicada 27/01/2007
    kreo ke la ds me habría gustado más ke la psp...
  • aycarmela00 publicada 14/01/2007
    Me la pido por mi cumple!
  • adrunsanna publicada 12/01/2007
    está bien....pero tiene algunos fallitos,y los gráficos no son del todo buenos......un saludete!!

ofertas "Nintendo DS Lite"

Información técnica : Nintendo DS Lite

Nintendo - Consolas Portátiles