Nintendo DS Lite

Impresión Total (293): Evaluación Total Nintendo DS Lite

Todas las opiniones sobre Nintendo DS Lite

Os presento a Paris Hilton, mi DS rosa

5  12.01.2009 (15.01.2009)

Ventajas:
Transportable y ligera, entretenida gracias a su interactividad, muchos colores, conexión inalámbrica

Desventajas:
Algo cara aún (unos 140 euros, sin juegos) .

Gráficos

Sonido

Manual de instrucciones

alexia-ab

usuario desde:11.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 30 miembros de Ciao

Estaba cantado que me iban a regalar la DS Lite rosa. Llevaba meses pidiéndosela a mi novio y solo era cuestión de tiempo esperar hasta Nochebuena (este año no hemos podido vencer la espera y los Reyes han pasado inadvertidos en casa). Aunque me quedaba la incógnita de si al final me la iba a comprar de este color, ya que también me llamaba la atención la verde y la azul celeste. En fin, que al final ha podido más mi lado Paris Hilton y tengo mi DS rosa entre las manos. Siendo sincera, este modelo rosa se diferencia en bien poco con cualquier otro color de la gama DS, pero en blanco me parecía tan sosa la consola que ni me planteé el color. Y eso que es el color con el que suelen ir los packs de juegos. Pero nada, yo estaba tan emperrada en que la quería rosa que al final mi regalo vino sin juegos, ya que mi novio no encontró ningún pack rosa que los incluyese. Cosa que me parece bien injusta. Por que la consola es la misma. Pero supongo que tendrán un exceso de DS blancas en comparación con las de colores, más atractivas y fáciles de vender.

¿Para quién veo adecuado este color? Obviamente, para mujeres. No ya solo a las niñas, si no para cualquier mujer coqueta y femenina, que quiera recalcar bien que "esa consola es suya, presumida y femenina", como ella. Además, así me aseguro que mis hermanos se lo piensen dos veces antes de cogerla y quitármela de las manos (al menos en público, jaja).

Pero la Nintendo DS está disponible en más colores: rojo (tentador, pero es un color que me puede poner demasiado nerviosa), verde claro (también muy bonita en esta tonalidad), azul celeste (igualmente un color muy bonito), plateado (para los amantes de lo moderno), negro (no me gusta nada ese color, demasiado triste para una consola, que se supone que es para que te diviertas), blanco (muy soso en este color, y ya que puedo elegir prefiero que la DS sea de color). Y por supuesto, rosa. Es un rosa claro, no muy cantoso. La verdad es que en la caja se le ve un rosa más subido, y me decepcionó unos segundos al verla. Pero se me pasó enseguida por la cuenta que me traía, ya que mi novio amenazaba con tirarla por la ventana, después de tantas vueltas que había dado para encontrar un posible pack de Nintendo Ds rosa con juegos.

¿QUÉ ES LA NINTENDO DS?

Yo, como siempre, me apunto la última a las nuevas tecnologías. Tanto, que se supone que esta Primavera van a lanzar una nueva versión de la Nintendo DS, que incluirá cámaras de fotos, será mal delgada y tendrá las pantallas más grandes, entre otros avances. Pero parece ser que no será compatible con los juegos Game Boy Advance, algo que me parece un gran punto en contra (claro, que si la Game Boy Advance ya no se fabrica es algo que tenía que suceder tarde o temprano). Bueno, pues como os decía, yo soy de las que me apunto la última a todas las nuevas tecnologías: pero fue ver en un anuncio el juego de de "Cocina conmigo" y no pude evitar empezar a
Fotos de Nintendo DS Lite
  • Nintendo DS Lite El pack.
  • Nintendo DS Lite Coqueta.
  • Nintendo DS Lite Vista general.
  • Nintendo DS Lite Paris Hilton.
Nintendo DS Lite El pack.
El pack Nintendo DS Lite rosa. Para glamurosas y coquetas.
pensar en la DS como en una adquisición más que probable.

Se trata de una consola de juegos que consta de 2 pantallas LCD, una de ellas táctil, por medio de un "lápiz óptico". Es una consola que se puede personalizar ya desde el principio, eligiendo entre una gran cantidad de colores, pero también eligiendo el tipo de Menú, el color de fondo, e incluso las carcasas. La DS incluye un sistema que reconoce nuestra voz, por medio de un micrófono, lo que nos permitirá interactuar en algunos juegos. Además, podemos jugar on line con otros usuarios, a través de la conexión Wi-Fi. Todo ello, unido a una selección de juegos de siempre (Tetris, Mario, Sim City) y otros novedosos (Brain Training Academy, por citar un ejemplo) han hecho de esta consola una de las preferidas de los consumidores.

La calidad de imagen y de sonido es bastante buena, aunque no soy una entendida en la materia si que estoy contenta con sus prestaciones. La imagen es muy nítida y los colores vivos.

APARIENCIA DE LA NINTENDO DS:

Todo lo que voy a decir a continuación vale para todas las Nintendo DS Lite, no solo para la rosa, obviamente. Es cuestión de gustos el elegir un color u otro, pero todas incluyen lo mismo, y tienen la misma apariencia. El color ya es según tus gustos y tu carácter.

Dimensiones:

La DS Lite se vende en una pequeña caja de cartón, con el color de la consola en la parte delantera y trasera. Es increíblemente ligera, ya que pesa solo 218 gramos. Sus medidas son 133mm x 73,9mm x 21,5mm. Por ello, es ideal llevarla en el bolso, en la mochila, etc. Donde tú quieras, por que es ligerísima y no molesta en los desplazamientos (eso si, protégela con un estuche rígido).

La pantalla:

Tiene dos pantallas LCD, muy resistentes y se pueden ajustar a cuatro niveles de brillo (tened en cuenta que a más brillo más gasto de batería). La pantalla inferior es sensible al tacto (por medio de los lápices táctiles que es con lo que jugamos a muchos juegos, aunque no a todos).

Componentes de la consola Nintendo DS Lite:

♠ En primer lugar tenemos el botón de power que es para encender y apagar la consola.
♠ Hay un micrófono (se señala como "MIC") que sirve para algunos juegos en los que tengamos que usar la voz.
♠ Tenemos los altavoces estéreo, para poder escuchar el juego. Se puede regular el volumen a nuestro gusto, y claro está, quitar el volumen.
♠ Hay una serie de botones de control para los juegos que no precisen exclusivamente del lápiz táctil (yo aún no los he usado, ya que los dos juegos que tengo funcionan en exclusiva con este lápiz).
♠ Hay un orificio para insertar los juegos de la Nintendo DS, pero también existe otro, de mayor tamaño, para los de la Game Boy Advance. Estos juegos son compatibles con la Nintendo DS Lite, lo cual está genial si encontramos ofertas de estos últimos.
♠ Un indicador verde nos indica que hay batería, uno naranja que se está cargando, y uno rojo, que queda poca batería. Se puede jugar mientras se carga la consola. Os puedo asegurar que la batería aguanta bastante, unas 15 horas de juego, por lo que a una media de dos horas al días tienes para una semana.
♠ Existe una ranura para insertar los cascos, aunque no se incluyen con el pack.
♠ También hay un hueco para insertar el cargador de la batería. El compartimento de la batería, en la parte trasera de la consola, no debemos tocarlo a no ser que queramos cambiar la batería por otra.
♠ Dos pequeños orificios sirven para enganchar la correa, que tampoco está incluida.
♠ También hay un compartimento especial para guardar el lápiz táctil y que no se pierda. Me parece super útil para no perder tiempo buscándolo.

CONEXIÓN INALÁMBRICA:

La DS incluye conexión inalámbrica para jugar con otras DS que estén a una distancia de unos 20 metros. Se requiere una tarjeta DS o varias. Con esta conexión inalámbrica también podemos acceder a un chat para consolas DS: el pictochat. Con este chat nos podemos comunicar mediante dibujos y mensajes con otras consolas Nintnedo DS que se encuentren al alcance de nuestra consola. Esta opción la veo ideal para los críos. Pero para adultos ya ves que emocionante es comunicarse con alguien que está en la misma habitación, o en la habitación contigua.

TUNEANDO TU DS:

Al abrir la consola DS por primera vez (pero también cuando deseemos), tenemos la opción de "tunear" la consola a nuestro gusto. Es decir cambiar la configuración de la consola. Podemos:

☼ elegir nuestro nombre de usuario, que aparecerá siempre en la pantalla superior, a la izquierda;
☼ elegir si al encender la consola aparece el Modo manual (con el Menú superior) o el automático (accedemos de inmediato al juego insertado);
☼ seleccionar el idioma que deseemos (por defecto viene en español, por supuesto);
☼ seleccionar cual de las dos pantallas funcionará con los juegos Game Boy Advance;
☼ poner la hora, la fecha y la alarma (me parece muy novedoso que incluya alarma);
☼ elegir el color de las pantallas (yo cada día o cada pocos días cambio el color, algo que me encanta, para no aburrirme);
☼ poner nuestra fecha de cumpleaños;
☼ poner un mensaje al que puedan acceder usuarios de una especie de Messeger llamado "pictochat";
☼ y calibrar la pantalla táctil a nuestro gusto.

ACCESORIOS QUE INCLUYE LA NINTENDO DS LITE:

La Nintendo DS incluye un libro de instrucciones; dos lápices táctiles (uno es de repuesto); una garantía por dos años; un folleto pequeñito con algunos juegos de la familia DS; y un número de registro para entrar en el club Nintendo (hay que insertarlo en la web, cosa que no he hecho aún, y se supone que hay información sobre los juegos, canje de puntos, etc) en el que ingresaré en cuanto me acuerde ;-)

ACCESORIOS QUE NO INCLUYE LA NINTENDO DS LITE (Y ALGUNOS TE HARÁN MUCHA FALTA).

Hay una serie de accesorios que me parecen imprescindibles para esta consola y que no incluye:

♦ Una funda protectora de pantalla, para no dañarla con el lápiz táctil, pero también para protegerla del polvo, los arañazos, etc.
♦ Una funda protectora, rígida, tipo neopreno, que proteja la DS en los transportes.
♦ Una carcasa oficial, que encaje en la consola y que la proteja de leves golpes y arañazos.
♦ Un adaptador USB/WIFI para conectar la DS a Internet y jugar on line con otros usuarios de la DS.
♦ Unos auriculares, si tienen micrófono mejor que mejor.
♦ Una gamuza especial para limpiar la pantalla.
♦ Un cargador para el coche.

JUEGOS RECOMENDADOS PARA ADULTOS.

Quien piense que esta consola es apta solamente para niños está equivocado. Hay dos motivos. El primero, es que cada vez es más común que los adultos jueguen en su tiempo libre a juegos de estrategia, plataformas, aventuras gráficas, deportes. Lo segundo, que la Nintendo DS incluye una cantidad nada desestimable de juegos especialmente diseñados para adultos, algunos de los cuales han sido y continúan siendo, auténticos éxitos de ventas. Algunos de ellos:

☺ "42 juegos de siempre": una selección de juegos clásicos que nos son muy familiares.
☺ "Big Brain Academy": el exitoso juego del "moco" (jaja) que nos examina en pruebas de cálculo, asociación, lógica etc. Crea auténtica adicción.
☺ "English Training": practica tu inglés casi sin darte cuenta.
☺ "Cocina conmigo, ¿qué preparamos hoy?"
☺ "Tetris". Sobran las explicaciones.
☺ "Sudoku": el famoso pasatiempo numérico que tanto engancha.
☺ "Camina conmigo": nos ayuda a llevar una vida más sana y calcula el nivel de nuestra actividad física.

Y bueno, a mí me encanta seguir siendo "niña" así que no pienso renunciar a continuar jugando al Mario, a Pokemon, y a toda clase de juegos que me permitan revivir mi niñez. ;-)

CONCLUYENDO.

Si quieres una consola de tamaño pequeño, para poder transportar fácilmente, con la que puedas interactuar, que tenga una gran selección de juegos, tanto clásicos como educativos, de plataformas, deportes, infantiles, etc.,'''y que puedas personalizar mediante el color elegido o con carcasas intercambiables, esta es tu consola. ''' Tiene un tamaño pequeño, pero lo suficientemente grande como para resultar cómoda a la vista; pesa poco, lo que facilita su transporte. La puedes personalizar de mil maneras: carcasas, fundas, protectores, llaveros para el lápiz táctil, etc. No es tan cara como otras, aunque hay que tener en cuenta su reducido tamaño. Ahora que van a sacar la nueva versión, la Nintendo DSi Lite seguro que bajan mucho los precios de la DS, así que aprovechad las ofertas que seguro que salen estos próximos meses. Y bueno, si os va lo fashion, si os sentís muy femeninas, si sois muy coquetas, o simplemente, si te gusta el rosa, pues adelante, chicas (y chicos, ¿por qué no?) animaos ¡y que viva el rosa!

PD.1: Las fotos propias son demala calidad pero es lo que hay (culpa de mi móvil... rosa, para más señas) :-0
PD. 2: ¡Atención a la carcasa Obama! (última foto).

chicacomotu

chicacomotu

28.03.2012 16:08

Yo también la tenía rosa...

lara_croft

lara_croft

31.12.2009 00:29

Casi un año después me leo tu opinión... Qué vergüenza. En fin, guapa, que me alegro de que tu novio sea tan detallista contigo y espero que casi un año después sigas tan encantada con tu consola rosa, jajajaja. Y ya aprovecho para desearte un muy Feliz Año Nuevo, en el que yo sea capaz de ponerme al día con tus opiniones y tú de escribir nuevas, que aunque no me deje caer mucho por aquí, siempre me acuerdo de ti y ya sabes que me encanta leerte... Un besazo enorme y disfruta de tus sobris.

Octubre2007

Octubre2007

01.05.2009 17:44

Yo más que "obviamente para mujeres" encuentro que el color de la consola (rosa, verde, azul, negro o blanco) sea adecuado obviamente a quien le guste. ¿ Es que los colores también tienen sexo?. Saludos

Cargador De Red Nintendo Ds Lite Ndsl Dsl Casa Pared Dslite Nd Sl Adaptador

Cargador De Red Nintendo Ds Lite Ndsl Dsl Casa Pared .​.​.

€ 71,00 eBay.es 200 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,45

Disponibilidad: disponible

eBay.​es

SuperLite 2500 Gekikara Numpla 2500-Mon [Japan Import] [Nintendo DS] (japan import)

SuperLite 2500 Gekikara Numpla 2500-​Mon [Japan Import] [Nintendo DS] .​.​.

Plataformas: Nintendo DS, Calificación de la ESRB: Para todos los públicos

€ 79,16 amazon.es videojuegos 210 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 4-​5 días laborable.​.​.

amazon.​es videojuegos

Nintendo 3DS XL Nintendo 3DS XL
Nintendo - Consolas Portátiles
Nintendo Wii Mini Nintendo Wii Mini
Nintendo - Consola de juegos
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Nintendo 2DS Nintendo 2DS
Nintendo