Nintendo DS Videoconsola

Imágenes de la comunidad

Nintendo DS Videoconsola

Portátil, moderna y en un color de los más cool para no pasar desapercibida. Su doble pantalla, su micrófono y la cantidad de juegos disponibles la co...

> Ver características

90% positivo

133 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Nintendo DS Videoconsola"

publicada 10/08/2005 | gromenauer
usuario desde : 19/07/2002
Opiniones : 19
Confianza conseguida : 9
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Todo! (o casi)
Desventajas Nada!(o casi)
muy útil
Gráficos
Sonido
Funciones extras
Facilidad de uso
Manual de instrucciones

"Nintendo multiplicada por 2 (o más...)"

Hacía tiempo que no escribía una opinión en Ciao, y más desde que escribi la de la genial Game Boy Advance, y que mejor manera de volver a escribir otra que con la "nueva" (entre comillas porque ya tiene unos meses) consola de Nintendo en el campo de las consolas portátiles.

Y si hay dos palabras que definen bien a esta máquina son DIVERSIÓN (así, con mayusculas), y originalidad, que ya le venía bien a un mundo como el de los videojuegos, que empezaba a quedarse estancado, con la única evolución lógica de el apartado gráfico (y alguna que otra propuesta, pero contada), dejando de lado el apartado que realmente importa, la jugabilidad.

Y Nintendo DS tiene jugabilidad en cantidades industriales, empezando por su sencillo control con la pantalla táctil (aunque algunos juegos no hagan un uso del todo satisfactorio, pero bueno) y el microfono, llegan a bastar sólo un soplido para controlar algunos juegos, o minijuegos.

Y llegando a la parte que realmente importa de la consola, el catalogo de juegos,se pueden encontrar joyas como la reversión de el clásico para Nintendo 64, Mario 64 DS, con un buen puñado de añadidos extra aparte de la ligera mejora gráfica: Tres nuevos personajes añadidos aparte de Mario con sus propias habilidades,y otros extras cómo son los minijuegos, los que realmente aprovechan el uso de la pantalla táctil y ya de por si justifican su compra.

Y este sólo es el principio de un catalogo cuanto menos prometedor, al que le siguen titulos como Wario Ware: Touched, Kirby Canvas Course,Another Code, Lost in Blue y un largo etc...

Y todo ello además multiplicado por 2 cómo bien indica el titulo de la opinión, puesto que se pueden usar los juegos de la GameBoy Advance (con la posibilidad de elegir como pantalla la de arriba, o la pantalla táctil)

Todo esto y más hacen de Nintendo DS una gran compra, especialmente indicada para quien está cansado de tanta mejora gráfica y tan poca en el terreno jugable.

Saludos!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1979 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • cocobillo publicada 29/01/2007
    creo ke la ds me habria gustado más ke la psp, un poko arrepentido de habermela komprado pues pocos juegos me gustan, por pillarme la ds lite estoy...
  • Josepppe publicada 14/11/2005
    Una consola diferente, implica experiencias diferentes ;-) Saludos!
  • Konamiman publicada 10/11/2005
    "especialmente indicada para quien está cansado de tanta mejora gráfica y tan poca en el terreno jugable" Ahí me has dao. Es justo el argumento que necesitaba para comprármela. :-)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Nintendo DS Videoconsola

Descripción del fabricante del producto

Portátil, moderna y en un color de los más cool para no pasar desapercibida. Su doble pantalla, su micrófono y la cantidad de juegos disponibles la convertirán en tu mejor aliada para disfrutar de tus horas de ocio.

Ciao

Incluido en Ciao desde: 17/02/2005