Nintendo DS

90 ofertas de EUR 29,80 a EUR 1.915,00

Todas las opiniones sobre Nintendo DS

Nintendo un 10, Mediamarkt un 0

5  06.09.2005

Ventajas:
Da un giro total al estilo de juegos actuales

Desventajas:
Grande, pero claro, dónde metes 2 pantallas sino?

Gráficos

Sonido

Manual de instrucciones

deuvede

usuario desde:13.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Saludos ciaolectores, si es que aún tengo algún lector, pues llevo meses sin escribir ninguna opi..

Pero eso cambiará, pues hay algo que me ha devuelto la ilusión por escribir opiniones, críticas y alabanzas varias. Ese "algo" es la Nintendo DS.

No os voy a detallar los parámetros técnicos pues eso en cualquier página sobre la consola lo podréis averiguar sin ningún problema. Más bien voy a enfocarlo desde dos perspectivas: la diversión y el servicio técnico.

DIVERTIDA?EXTRAÑA?RARA?

Hay opiniones para todos los gustos. Yo cuando vi la primera consola, lo primero que pensé fue : madre mía que cosa más fea y qué grande. Pero claro, todos estamos acostumbrados a la gba sp que claro, es pequeñita, y se abre y tal.. Pero si a la GBA SP le pusiéramos otra pantalla en la parte de abajo..Dónde estarían los mandos?No tendría, no cabrían mandos en la consola.. Eso "justifica" en parte el tamaño del aparatejo en cuestión, pues dos pantallas implican ocupar el doble de espacio. Por cierto, decir que me gusta que sea más alargada que la GBA SP porque eso hace que puedas jugar mejor. Con la SP tenías las dos manos muy juntas..

_____________

(NOTA DEL AUTOR DE LA OPI): comparo con la GBA SP porque para mí era el referente anterior de consolas, y para hablar de la nueva generación siempre hay que opinar sobre las diferencias con la antigua, y así que cada cual juzgue si es mejor o peor.
________________

Continuando con el tema de la diversión.. (o empezando pues hasta ahora sólo he hablado de su forma) Esta consola tiene más de un punto fuerte que hasta ahora nadie había explotado. Os los comento a continuación:

1. La pantalla táctil, hasta ahora usada en videocámaras digitales, pda's etc, pero nunca enfocado a usarla para jugar. Una pantalla muy chula, grande, precisa, y con la que nunca hay que usar el dedo directamente porque nos la cargaremos a las primeras de cambio..
Nintendo lo ha conseguido con esta pantalla. Ha rizado el rizo, reinventado la rueda, en definitiva, ha hecho lo que a mí más me gusta: innovar. Me parece increíble ver los juegos de DS. Tienes que estar mirando una pantalla mientras escribes en la otra, y muchas veces los mandos y botones normales pasan a ser meros espectadores, pues tan sólo con la pantalla táctil podemos hacerlo todo.
Qué tiene de BUENO la pantalla táctil? Pues que da mucho juego a la hora de hacer juegos nuevos, o hacer remakes de juegos antiguos. Un simple juego antiguo rehecho y preparado para poder ser jugado con la pantalla táctil le daría un plus de originalidad y sería como jugar a un juego nuevo. Otra cosa buena de la pantalla es que es mucho más preciso que un mando analógico, y se maneja mucho mejor, cuando le pillas el truco. Además nintendo proporciona junto con la consola 2 lápices para que puedas usarlos en la pantalla tactil, y una especie de correa que te pones en el dedo gordo y que tiene plástico en esa zona, y que emula un pad analógico al ponerlo en la pantalla táctil. Ese "invento" lo he probado en el mario 64 ds y funciona genial, aunque hay que acostumbrarse a veces porque al principio por inercia mueves el dedo, y se te va, pero poco a poco le coges el truco y descubres que es muy útil.

Qué tiene de MALO la pantalla táctil? Pues yo de momento no le he encontrado nada malo. Pero me da miedo que por el uso se ralle o se fastidie..Pero supongo que es como todo. Si lo cuidas bien durará , y si lo cuidas mal, pues no te lo compres...jeje.

Otra innovación de nintendo es el micrófono que va incorporado a la consola. Con él la consola puede escucharte, incluso hay juegos (o minijuegos) que dependen del micrófono, y tienes por ejemplo que soplar para que suene una armónica, o que salga una bola disparada hacia arriba.. En definitiva, algo que puede dar mucho más juego a la hora de crear juegos originales, que es lo que siempre ha caracterizado a Nintendo.

Y la última innovación importante que le he visto ha sido la inclusión de conexión sin cables por wifi, lo cual permite jugar sin cables en una distancia bastante aceptable, y permitiendo el juego a un juego con tan sólo tener una copia del mismo (en los juegos de DS, los de gba sólo sirven para un jugador). En un futuro cercano se podrá jugar también por internet a la DS, esperemos que sea gratis y que nintendo lo haga bien, pues eso es un paso más hacia la innovación, y parece muy prometedor.

Bueno, lo he dicho justo arriba pero lo menciono aparte también. La DS es compatible con juegos de GBA, pero no con juegos de Gameboy ni gameboy color, al menos eso pone en las instrucciones, no tengo juegos de gameboy para comprobarlo, pero los de GBA sí que los he probado, y van genial, y puedes configurar en qué pantalla quieres que salga el juego, si la de arriba o la de abajo, aunque para estos juegos la pantalla táctil es mera espectadora, pues no están preparados para ella.

Para acabar ya con la consola en sí, decir que sus gráficos son buenos para ser una consola, y que, si no buscas los mejores gráficos (pues los de la PSP son mejores), sino juegos originales y con los que entretenerte y pasarlo en grande, esta es tu consola. Su batería dura bastante, no he contado las horas exactas pero según dicen unas 6 horas usándola con todo al máximo (a mí me ha durado más seguro, pero supongo que es porque uso auriculares y no pongo el volumen al máximo...)

Y LA GARANTÍA?

Pues aquí es donde entra mi título en juego. Cuando yo me la compré llegué a mi casa, la enchufé para cargar la batería, tal y como recomiendan, y cuando por fin estaba cargada, la encendí y vi que tenía un pixel mal. Al día siguiente fuí a la tienda donde la había comprado (Mediamarkt) y les dije cómo estaba el asunto, y que me la cambiaran, y ellos me dijeron que un pixel no se consideraba defecto y que por tanto no me la podían cambiar. En ese momento me dieron ganas de romper la pantalla en su cara y decirles: mira, ahora tiene más de un pixel, me la cambias?. Pero en lugar de ello insistí, y amenacé con lo de siempre, con la hoja de reclamaciones (parece que si no se dicen esas palabras no atienden a razones), y me dijeron que llamaban a Nintendo a ver lo que decían. Y nintendo les dijo literalmente: Se considera defecto por 6 pixels mal, o por 3 consecutivos, pero estamos cambiando todas las que tienen incluso un pixel mal. Se tomaron mis datos y me la trajeron a casa totalmente nueva y sin ningún coste, y mientras eso ocurría, me dejaron tener la que tenía el defecto y me dijeron que podía usarla sin problema, que para eso la había pagado. Desde aquí agradezco el trato dado por Nintendo, y os recomiendo que la consola os la compréis en El corte inglés, pues ahí seguro que no os pondrían ninguna pega en cambiarosla por otra si le pasa una pequeñez como le pasó a la mía. Desde luego no vuelvo a Mediamarkt a comprar hardware nunca más.

PARA ACABAR, EL FUTURO...QUÉ ESTÁ POR VENIR?

Lo mejor de la DS no ha llegado todavía. Muchos accesorios nuevos están disponibles ya en japón y pronto llegarán al resto del mundo. Artefactos como una batería para poder jugar 20 horas seguidas, un sintonizador de TV, o un cartucho que te permita insertar tus tarjetas de memoria para escuchar mp3 o ver divx en la consola están muchos de ellos disponibles ya en Japón.
Podéis visitar la página www.lik-sang.com en la que está todo lo que ha salido y va a salir, y te permite pedirlo sin tener que pagar gastos de envío.

EN DEFINITIVA

Pues nada, ahora que ya ha salido la PSP y la DS, veremos cuál triunfa más, y cual menos. Lo que está claro es que las películas en formato PSP no van a triunfar pues cuestan más que en DVD y tienen peor calidad y no tienen extras.. Espero que Sony se de cuenta de eso y cambie su política de mercado en ese aspecto, y que tengamos dos consolas diferentes por las que apostar, pues en la diversidad está el gusto.

Yo por mi parte, me quedo con mi DS, que es 100 euros más barata que la PSP y para mí es una consola, no mejor gráficamente, pero sí en cuanto a originalidad, que es lo que realmente yo busco (y es que, qué consola de sobremesa tiene una pantalla táctil para jugar?Ahí dejo la pregunta ciaoamig@s, un saludo!!)

cocobillo

cocobillo

29.01.2007 18:22

creo ke la ds me habria gustado más ke la psp, un poko arrepentido de habermela komprado pues pocos juegos me gustan, por pillarme la ds lite estoy...

Dark_Neokaos

Dark_Neokaos

14.11.2006 13:07

A esa pregunta te contesto yo: la Nintendo Wii :-D Va a tener lo más parecido a pantalla táctil. Muy buena opi, pero aunque la DS sea más barata, tienes que dejarte una buena pasta en hackearla, lo que no sucede con la PSP (ya que Sony vive de la piratería). Saludos!

cuttysh

cuttysh

02.11.2006 23:54

Estoy mirando esta consola para mi sobrina, y por lo que he leido, no creo que vaya al media markt a comprarla. Gracias por la opi. Salu2 - a10

World Soccer Winning Eleven DS: Goal x Goal! [Japan Import] [Nintendo DS] (japan import)

World Soccer Winning Eleven DS: Goal x Goal! [Japan Import] ...

World Soccer Winning Eleven DS: Goal x Goal! [Japan Import] [Nintendo DS]

€ 24,61 amazon.es videojuegos 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 4-​5 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

€ 126,50 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Nintendo DS ha sido leída 30298 veces por los usuarios: