Nintendo Game Boy Advance - GBA

Nintendo Game Boy Advance - GBA

Nintendo - Consolas Portátiles

Opinión sobre "Nintendo Game Boy Advance - GBA"

publicada 30/01/2002 | Charlitos
usuario desde : 22/06/2000
Pontevedrés que estudia Ingeniería Informática en Barcelona. Deportes, música y cine son algunas de mis aficiones (bueno, los ordenadores y videojuegos también...).
Ventajas Calidad
Desventajas Precio
Gráficos
Sonido
Funciones extras
Manual de instrucciones

"La mejor portátil"

La nueva consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, es la mejor del mercado con diferencia.

Para empezar, supera con mucho a todas las Game Boy anteriores en gráficos, sonido, potencia, etc... pero pudiendo disfrutar de todos los juegos de las anteriores Game Boys que tengas (un detalle que considero muy valioso).

La forma de la consola la han cambiado pasando a ser más al estilo Game Gear (la portátil que sacó SEGA) y han añadido 2 botones de acción más (L y R, en el lateral superior de la consola a modo de L1 y R1 en los mandos de PlayStation por ejemplo).

Una de las grandes cualidades de esta consola con respecto a sus competidoras es la duración de las pilas. He podido comprobar que unas pilas alcalinas (recomendación del fabricante) normalitas duran unas 20 horas. Además, siempre se puede saber como andas de pilas porque hay una luz indicadora que está verde cuando tienes mucha pila y que se pone roja cuando queda poca. En la fase roja de la luz indicadora, la intensidad del rojo va disminuyendo a medida que se gastan más las pilas hasta que acaba por apagarse la luz.
Para que os hagais una idea del avance que esto significa, en la Game Gear 6 pilas duraban unas 6 horas a lo sumo...

Los gráficos son geniales y en juegos como "Castlevania", "Mario Kart Super Circuit" o "Final Fight One" (juegos para los que había versión en Super Nintendo) los gráficos igualan y, en algunos casos, superan a los de la Super Nintendo.

En cuanto al sonido, ha mejorado mucho pero creo que aún podría ser mejor. Lo mejor para disfrutar de él, es tener unos auriculares estéreo, enchufarlos a la consola y oir un sonido que es el mejor que he oído en una consola portátil.

Si hablamos de los Periféricos para la consola, podeis encontrar una gran variedad de Cables Link (con los cuales podreis conectar hasta 4 consolas), baterías recargables, lupas, luces, etc...

Otra gran cualidad de la consola (aunque depende también del juego) es poder jugar hasta 4 jugadores con 1 cartucho (por ejemplo al Mario Kart Super Circuit). Los juegos en los que esto sea posible os lo indicará en la caja, tenedlo en cuenta.

Por último, el precio resulta un poco elevado (alrededor de 21000 pts (o 126'21 euros)), pero si te gustan las consolas y los videojuegos te recomiendo la compra porque mi experiencia me está diciendo que vale la pena.

• SteveVai publicada 06/09/2004
    Una vez me enseñaron un juego y no me gusto, pasaba el tiempo y seguian enseñandome juegos malos asi que me quite las ganas. Salu2
  • tazz20 publicada 24/12/2002
    Estaba pensando en comprármela y tu opinión me ha ayudado mucho, gracias. El tema de las pilas era el que me preocupaba a mí, pero por lo que se ve han mejorado bastante en lo que a duración de las pilas. Lo que se podría haber mejorado de la consola es tener 2 altavoces para tener un sonido estéreo,pero con lo de los auriculares sirve. A lo mejor lo han hecho para no molestar. Por cierto, ¿alguien me puede responder si hay control de volumen en la portatil? Muy buena opinión.
  • motixsoft publicada 16/09/2002
    esta realmente guapisima aunque deberian exprimir mas su potencia (juegos como el tony hawk son guapisimos :P)

Información técnica : Nintendo Game Boy Advance - GBA

Nintendo - Consolas Portátiles