Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS

Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS

Nintendo - Nintendo DS

Opinión sobre "Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS"

publicada 22/05/2009 | lightower
usuario desde : 18/07/2003
¿Cuando desaparecerán por fin las corridas de toros?
Bueno
Ventajas Bien trabajado, jugabilidad, gráficos, mucha variedad de puzles, inteligente.
Desventajas Te aburre a la larga, complejidad muy variada de los puzles.
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Original pero a la larga acaba aburriendo..."

Cuando empecé a jugar a este juego me pareció bastante bueno, sobre todo por su originalidad. Pero cuando he seguido jugando he visto que cada vez me iba aburriendo más y que en realidad no me acaba de enganchar.

Se trata de un juego basicamente de puzles, o al menos así es como lo llaman en el juego, aunque en realidad la mejor traducción hubiera sido la de acertijos o enigmas. Se utiliza una trama un poco caótica para ir presentando una serie tras otra de acertijos que hay que ir averiguando y resolviendo para avanzar en la aventura.

El problema quizás sea que es un poco simplón el interface y la historia para los adultos mientras que los puzles son un poco complejos para los niños, con lo cual creo que a ninguno acabará satisfaciendo el juego.
Creo que es mejor para niños ya mayores de 12 años en adelante ya que los pequeños no podrán resolver la mayoría de problemas, y muchos adultos tampoco, sobre todo si no han estudiado un poco de geometría o aritmética.

Los gráficos y sonido no están mal, y la jugabilidad es muy buena, es rápido, se maneja de modo fluido y los puzles son variados y numerosos.

En resumen no es para nada un mal juego pero a mí no me ha acabado de enganchar y al final lo acabé dejando por aburrimiento, he de decir que no soy una persona a la que los típicos puzles y adivinanzas le gusten demasiado.

• Orestbu publicada 22/06/2009
    A mi tampoco me enganchó mucho... Y sí, hay "puzzles" realmente complejos para niños pequeños... y los gráficos son algo infantiles..

Información técnica : Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS

Nintendo - Nintendo DS

Plataforma: Nintendo DS