Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS

Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS

Impresión Total (56): Evaluación Total Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS

Todas las opiniones sobre Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS

... ¿Qué eSCoNDe La MaNZaNa DoRaDa? ...

5  13.05.2009

Ventajas:

Desventajas:

svarada81

Sobre mí: "Méceme con el impulso de tu risa y arranca mi máscara de tragedia... y que ventee el huracán m...

usuario desde:30.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Llevo algo menos de un año con mi Nintendo DS y la verdad es que solamente el juego de los Sims: The Urbz, me había enganchado tanto como éste de EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA. Lo vi anunciado en la televisión, mostrando uno de los muchos enigmas que habrá que ir superando y no paré hasta conseguirlo.

… HISTORIA …
A diferencia de otros juegos similares, cuyo objetivo es estimular la mente a través de juegos, EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA tiene un hilo conductor que hace mucho más ameno el juego, porque consigue meterte dentro de la historia, lo que hace que quieras avanzar para saber qué es lo que está pasando.

EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA nos cuenta la historia de este profesor, ayudado por su joven ayudante y pupilo Luke, en su visita a Saint Mystère, un lugar misterioso desde el principio y no podemos evitar el pensar en dos personajes conocidos por todos al verlos trabajar, Sherlock Holmes y su inseparable y querido Watson.

¿Por qué acuden el profesor Layton y Luke a este misterioso lugar? Son llamados por Lady Dahlia para investigar acerca de la fortuna de su difunto esposo, el varón Reinhold. Además, nuestros amigos quieren resolver el misterio conocido como la “manzana dorada”. Ese será también nuestro objetivo, ¿qué es?, ¿dónde la podemos encontrar?

… EL JUEGO EN SI …
Seguro que todos conocéis los famosos Brain Training y Más Brain Training y demás juegos de similares características. Pues bien, EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA es también un juego que busca el entrenamiento mental y el desarrollo de la lógica, pero para mi gusto, está mucho más conseguido porque aparte del juego, tenemos una historia detrás que va a darle sentido al juego.

Os comento que no es únicamente un juego, ya que alterna momentos de vídeo, donde se nos muestra más la historia. No está en español, sino en inglés, pero los que nos os llevéis bien con este idioma, tranquilos, puesto que dispone de subtítulos en español. En estos vídeos, aparecerán todos los rincones y personajes de la villa misteriosa.

Los enigmas
Nosotros tomaremos el papel del profesor y su jovencito amigo, pero además, nos iremos topando con multitud de pintorescos personajes que habitan en esta villa misteriosa. Ellos serán los que nos vayan planteando enigmas (ellos los llaman puzzles) que deberemos resolver para poder avanzar en la historia y por lo tanto, en el juego.

Así pues, EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA nos pondrá ante nuestros ojos diferentes enigmas que tendremos que ir superando para ir encontrando soluciones a los interrogantes de la historia. Pero, ¿cómo accedemos a estos enigmas?

En el juego nos iremos moviendo por toda la villa con ayuda de un mapa y del lápiz. A medida que vayamos investigando los rincones del pueblo y vayamos conversando con sus habitantes, se irán desactivando los enigmas y en muchas ocasiones, hasta que no demos con la solución, no podremos avanzar en nuestra historia.

Cuando topamos con un enigma, nos aparece el número que le corresponde, el número de picarats que ganaremos si lo solucionamos (a mayor dificultad de los enigmas, más picarats) y el enunciado del mismo. Hay en torno a 150 enigmas, por lo que el entretenimiento está asegurado.

¿Y si me atasco? Tranquilos. A lo largo de nuestra visita a la villa, tendremos que ir tocando en diferentes puntos de la pantalla para encontrar monedas que después utilizaremos para comprar pistas que nos ayuden a resolver los enigmas. Únicamente podremos comprar 3 pistas, pero con ellas casi siempre es más que suficiente para resolverlos.

Los enigmas son de varios tipos y muchos de ellos serán conocidos por todos vosotros, como el del recogedor de basura hecho con 4 cerillas y tendremos que mover únicamente 2 de ellas para lograr que la basura quede dentro del recogedor; los lobos y los pollitos, donde tenemos que conseguir pasar de una orilla a otra 3 lobos y 3 pollitos teniendo en cuenta una serie de restricciones…

Algunos son demasiado sencillos, otros tienen una dificultad más alta, otros tienen respuesta trampa y otros, simplemente te desesperan y puedes llegar a dejarlos por imposibles.

A veces, al ir resolviendo enigmas vas consiguiendo objetos, con los que tendrás que amueblar las habitaciones de hotel que Luke y el profesor solicitan en la villa; montar un extraño objeto o recomponer un misterioso cuadro…

Tanto esfuerzo y trabajo no puede perderse, por lo que el juego permite ir guardando nuestra partida cada vez que lo deseemos. Para ello, basta con acceder al maletín que encontramos en la esquina superior derecha de la pantalla táctil. Allí, además, podremos ir recomponiendo el cuadro, el objeto extraño y colocar los muebles, además de leer nuestro diario o acceder a los enigmas ya resueltos.

… ¿LO RECOMENDARÍA? …
Creo que está claro, SÍ lo recomendaría, ya que me ha parecido un juego muy entretenido, ya que te hace estar con la mente bien abierta para poder ir superando los enigmas que te plantea.

La pega que le encuentro es que se termina rápido, al menos ese es mi caso. No hace falta resolver todos los enigmas para poder encontrar la solución al enigma de la villa misteriosa, por lo que cuando llegas al final, te quedas con un poco cara de bobo porque no te ha dado casi tiempo a disfrutarlo del todo. Lo bueno, es que después te dan la opción de repetir los enigmas o intentar solucionar los que has dejado pendientes de solución.

… ¿NO LO TIENES CLARO AÚN? …
Si aún no estáis seguros de si animaros o no a echar una partida a este juego, podéis probarlo en este enlace:

Ahí, podréis resolver uno de los enigmas, el de los lobos y los pollitos, bastante obvio pero cuando ya lo has resuelto.

saranatalias1

saranatalias1

02.01.2010 13:44

parece que está muy bien

dextrosa

dextrosa

19.11.2009 13:45

Este juego lo tiene una amiga y siempre me habla bien de él, pero reconozco que yo los cojo con ganas, pero luego rápidamente se me pasan.. Un beso.

lara_croft

lara_croft

07.09.2009 05:51

Me temo que yo no lo compraré, en primer lugar porque ni tengo la DS ni soy nada aficionada a los videojuegos, y en segundo lugar porque a mí la lógica en esos juegos que describes se me da peor que fatal, así que paso de desesperarme, jajaja. Muy buena opinión. Un besazo.

Esta opinión sobre Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS ha sido leída 5632 veces por los usuarios:

1. dextrosa
  2. KaylaMorrison
  3. pizzi7

1. saranatalias1
  2. panchero14
  3. lara_croft

Nintendo N+ DS - Nintendo DS Nintendo N+ DS - Nintendo DS
Nintendo, Atari - Nintendo DS - Plataforma
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Pokémon Edición Blanca - Nintendo DS Pokémon Edición Blanca - Nintendo DS
Nintendo - Nintendo DS - Aventuras
Inazuma Eleven - Nintendo DS Inazuma Eleven - Nintendo DS
Nintendo - Nintendo DS - Aventuras, Deportes
Etiquetas relacionadas con Nintendo Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Nintendo DS