Nintendo Wii

Opinión sobre

Nintendo Wii

Impresión Total (770): Evaluación Total Nintendo Wii

23 ofertas de EUR 14,95 a EUR 349,00  

Todas las opiniones sobre Nintendo Wii

 Escribir mi propia opinión


 


Opinión Diamante

Hecha para jugar

5  16.02.2007

Ventajas:
Nos proporciona una nueva forma de jugar

Desventajas:
Es la niña de mis ojos .  No le veo defectos

Recomendable: Sí 

Detalles:

Gráficos

Sonido

Facilidad de uso

Manual de instrucciones

Relación calidad precio

más


Tifoidea

Sobre mí:

usuario desde:08.06.2004

Opiniones:223

Confianza conseguida:79

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 57 miembros de Ciao

Hace bastante tiempo que quería escribir esta opinión sobre la Wii pero por una cosa u otra lo he ido dejando.
Creo que después de unos mesecitos con ella ya ha llegado el momento.


¿QUÉ ENCUENTRO CUANDO ABRO LA CAJA DE MI WII?
Encontramos varias cosas.

-La Wii

La consola en si. Viene con un soporte para ponerla en vertical y una especie de disco de plástico que se pone en el soporte para que no se deslice.
En el frontal de la Wii tenemos la ranura por donde entran los discos, tanto los de Wii como los de Game Cube que son compatibles. En la parte superior del frontal tenemos en botón power para encender la consola. Dicho botón estará iluminado en verde si estamos utilizando la consola, en color naranja si lo dejamos stand by o modo Wiiconect, por el que podremos recibir mensajes aunque no estemos utilizando la consola en ese momento, o si la apagamos del todo se iluminará en rojo. La consola se puede apagar en ese botón o directamente en el mando.
Debajo de ese botón tenemos un botón reset para resetear la consola por si se queda colgada. Y debajo de ese botón levantando una tapita, tendremos la ranura don podremos insertar la tarjeta SD (esa tendrás que comprarla aparte) La tarjeta SD no es imprescindible pero si recomendable. Los juegos salvados se guardan en la Wii directamente pero podemos utilizarla SD para eso o para meter fotos o mp3 que utilizaremos con el canal fotos, por ejemplo.
Debajo de la ranura para tarjetas SD tenemos el botón eject para sacar el disco con el juego que tengamos en la Wii.
En la parte superior de la Wii (si la tenemos colocada de forma vertical) tenemos dos tapitas que al levantarlas nos descubren dos slots para poner dos tarjetas de memoria de la Cube y cuatro conectores para mandos de la Cube.
En la parte posterior de la Wii tiene las conexiones para el enchufe, para la tele y para el sensor y dos conectores usb que aún no se para que sirven.
Vienen incluidos con la Wii el cable para la tele y el de la corriente eléctrica (obvio), por supuesto el que va también del sensor a la Wii (mas obvio todavía), pero no se incluye ningún otro cables, ni usb ni cables de televisión especiales ni nada similar. Aunque con lo que viene vas mas que sobrado, por lo menos yo.

-Mando de Wii y Nunchuck
El mando de Wii es lo que utilizaremos para disfrutar de esta consola. Es mando es sensible al movimiento, rotación profundidad, etc. O sea , que capta perfectamente los movimientos que hagamos con el. Que se le saque el mayor partido depende del juego que estemos utilizando.
En el frontal del mando tenemos el botón de encendido y luego una cruceta, justo debajo el botón a bastante grande y debajo alineados están el botón - el botón Home y el botón +
Debajo tenemos unos agujeritos que son el altavoz del mando y justo debajo tenemos primero el botón 1 y debajo de este el botón 2
Al final del todo tenemos 4 lucecitas que dependiendo de la que esté encendida nos indicará cual es el número de nuestro mando. El número 1 es siempre el mando principal o el que manda prioritariamente.
En la parte de atrás tenemos el gatillo b.
Dependiendo del juego o canal que estemos utilizando los controles serán unos u otros pero resulta realmente sencillo cogerle el tranquillo.
El Nunchuck tiene tan solo un joystick y detrás dos gatillos c y z.
El nunchuck va conectado al mando de Wii por un cable que encaja en la parte inferior del mando.
Por seguridad el mando de Wii tiene una especie de correilla que se ajusta a la muñeca. Cuando tenemos el nunchuck conectado al mando debemos pasar la correilla por una ranura del conector para mayor seguridad

-El sensor

El sensor es una barrita finita que se coloca en la parte superior o inferior del televisor y que capta las señales enviadas desde el mando.
Es pequeño y realmente discreto, además de color negro o sea que casi no se nota su presencia en la tele. Y de hecho queda hasta bien.

-El juego WiiSport

Pues si, este jueguecito viene incluido con la Wii, para poder jugar con ella desde el momento en que abramos la caja, por que se nos suponen las ganas de probarla.
Es juego es ideal para poder tener una primera toma de contacto con la Wii. Así cogeremos un poco de soltura con el mando y enseguida lo manejaremos a la perfección.
Ya haré una opi mas detallada sobre el juego.


LOS CANALES DE WII

Para disfrutar de la mayoría de estos canales has de tener conectada tu Wii a internet a través de Wifi. Tener conectada la consola no te costará dinero aparte del que estés pagando por tu conexión, al igual que ocurre con la DS. A la hora de jugar online no está seguro si habrá que pagar pero Nintendo mantiene que con los juegos propios de la compañía no habrá que hacerlo aunque quizás si con los de otras compañías. Ya veremos. Pero lo que si es seguro es que por utilizar los canales de la Wii no hay que pagar ningún suplemento.

-Canal Juego

El primer cuadrito que nos aparece es el del juego que tengamos dentro de la Wii. Si veis la segunda foto que he puesto apreciareis que dentro de mi Wii en ese momento estaba el Zelda (por cierto las dos lucecitas rojas que aparecen en el fondo negro son los dos extremos de la barra del sensor). Ahí os aparecerá

Fotos de Nintendo Wii
  • Nintendo Wii Fotografía 7760296 tb
  • Nintendo Wii Fotografía 7760302 tb
  • Nintendo Wii Fotografía 7760297 tb
  • Nintendo Wii Fotografía 7760298 tb
Nintendo Wii Fotografía 7760296 tb
Wii, mando y nunchuck
siempre el nombre con alguna animación del juego que tengáis en ese momento. Para jugar nada mas fácil que apuntar el mando de la Wii sobre ese recuadro y pulsar el botón a.
Si introducís un juego de la cube aparecerá "juego de Game Cube" pero no especificará el titulo. Para jugar con esos juegos propios de la Cube, teneis que seguir el mismo paso. Apuntáis con el mando y presionáis el botón a. Una vez hecho esto ya podréis jugar pero utilizando el mando de la Cube o el mando Clásico que está disponible para la Wii. Yo por eso de ahorrar utilizo los mandos de la Cube, que van a la perfección y así por lo menos no os da la sensación de desperdiciar dinero.
Lo único, es que cuando termino de jugar, con el mando de la Cube no se como retornar al menú Wii, así que termino sacando el cd del juego a las bravas y listo.
Con los juegos propios de la Wii es mucho mas sencillo pues en cualquier momento, puedes apretar el botón Home y retornas automáticamente al menú Wii.

-Canal Mii

Realmente es uno de los mas divertidos al principio sobre todo. Luego ya no se utiliza tanto, por lo menos hasta que lleguen mas opciones online.
Lo primero que debes hacer es crear tu Mii. El Mii es la representación de ti mismo por medio de un simpático muñecajo.
No es tan difícil como parece sacarle parecido, pues las opciones disponibles son muy variadas. Puedes crear todos los Miis de tu familia si quieres, o Miis de famosos.
Lo mas divertido es que puedes compartir esos Miis con todas las personas que tengas agregadas a tu agenda.
Luego explico lo de la agenda.
Si activas la opción de pasear en tus Miis, estos se darán algún garbeito por las consolas de tus amigos agregados a la agenda y de igual forma a tu paseo de los Miis irán llegando los Miis de las otras personas.
Verás como en poco tiempo tienes abarrotado el paseo.
¿Para que sirven los Miis? Para añadirlos a tus mensajes, para mostrárselos a los demás, para verlos pasear, charlar entre ellos etc… y sobre todo para que aparezcan en algunos juegos.
Por ejemplo en el Wii Sport y en el Wii Play en lugar de aparecerte como jugadores los que van predefinidos, aparecerán los Miis que tengas en tu plaza.
Aparte de que tu podrás jugar con tu propio Mii, lo cual resulta de los mas divertido.
También utilizarás tus Miis para votar en el nuevo canal Opiniones, que comentaré mas abajo.
Y si te vas a casa de unos amigos a jugar con tu Wii, puedes llevarte tus Miis en el mando y jugar en otra Wii que no sea la tuya con ellos.

-Canal Fotos

Podemos ver aquí fotos del teléfono móvil o de una cámara digital, pero que estén en una tarjeta SD. Yo saco las fotos que me interesan del ordenador y las guardo en mi tarjeta SD y así ya las puedo utilizar aquí.
Es un canal para divertirse con las fotos.
Tienes varias posibilidades.
Si quieres añadirle efectos puedes elegir entre varias intensidades de brillo, la opción blanco y negro, convertirla en negativo o que se convierta en un dibujo con tinta china, también con varias intensidades.
Si lo que quieres es jugar con la foto puedes elegir entre utilizar diferentes colores con los que escribir o dibujar en la foto, o ponerle labios, gafas, estrellas corazones, etc…. También podéis recortar algo de la foto y ponerlo en otro lugar. Vamos que es principalmente para echarse unas risas.
Pero además hay otra opción que es el puzzle. Ahí podréis convertir vuestra foto en un puzzle que tendréis que resolver. Podéis además elegir la dificultad seleccionando el numero de piezas que queréis que tenga vuestro puzzle (6,12,24 ó 48 piezas).
Y la foto resultante si queréis la podéis enviar al tablón para que toda vuestra familia pueda verla. Cuidado por que se pueden iniciar unos piques bastante curiosos XDDDD
La última opción está bien para enseñar fotos a los pobres y sufridos amigos que van a visitaros a casa . Os hace una presentación a modo de diapositivas con todas las fotos que tengáis en la tarjeta SD. Ideal para hacer sufrir a las visitas con las fotos de la boda, Halloween o últimas vacaciones.
Para la presentación puedes elegir la configuración.

La música: Puedes elegir entre música tranquila, alegre, animada, melancólica, orquestal, relajante o sin música.
Pero además si en la tarjeta SD has puesto algún mp3 podrás también seleccionarlo como fondo musical.

El orden: Puedes elegir el orden de aparición de las fotos por fecha o de forma aleatoria.

La presentación: Puede ser normal, nostálgica o dinámica. Normal es que aparece una foto y luego la siguiente sin ningún tipo de transición. Dinámica, la foto se va ampliando hasta que se difumina con la siguiente. Nostálgica, igual que la dinámica pero las fotos salen en sepia.

-Canal Tienda
Este canal es el que utilizaremos para obtener juegos de la consola virtual. Juegos antiguos de plataformas como Nes, Sega Megadrive, Super Nintendo. El precio se mide en puntos. Para obtener esos puntos has de comprar una tarjeta de puntos para la Wii . Seleccionando cada juego te especifica que es lo que puedes encontrar y que mandos puedes utilizar para jugarlo. Aunque la mayoría se juegan con el mando de Cube o el clásico, algunos se pueden jugar también con el mando de la Wii.
Pero aquí también podemos adquirir software para la Wii. Por ejemplo aquí se adquiere el canal internet y el canal opiniones. Solo lo seleccionas y te aparecerán como nuevos canales. Por ahora son gratuitos, aunque la versión del navegador opera para internet es una versión de prueba .

-Canal Tiempo
Como indica su nombre te da la información meteorológica actual. Si consultas la zona donde vives, por ejemplo Madrid en mi caso, te dará el tiempo actual, pero también te dice que tiempo hará a lo largo del día, la del día siguiente y una previsión cinco días vista. Además de la temperatura te dice si estará soleado, nuboso, lluvioso, etc y la velocidad del viento.
Además para el mismo día te dice el índice UV, lo cual está muy bien. Por ejemplo hoy tenemos un índice UV 4 o sea moderado. Habrá que ver que sale en verano XDDDDD.
Pero aparte de saber el tiempo que hace en tu zona puedes ir al globo terráqueo y comprobar el tiempo que hace en cualquier parte. Mueves la bola del mundo, apuntando con la Wii y pulsando a, la agarraras y giras hacia donde quieras, luego seleccionas el país o ciudad que quieras y listo. Por supuesto puedes hacer zoom.
Se puede configurar, la temperatura para que te la diga en Celsius o sea lo ºC que usamos en España o en Fahrenheit ºF. Igual pasa con la velocidad del viento que puede configurarse para que sea Km/h o Millas/h.

-Canal Noticias
Es uno de los últimos canales que han activado, pero a mi me resulta muy interesante, eso de leerme las noticias desde la tele. XDDD
Puedes ir viendo los titulares o elegir la sección que te interesa.
La secciones que hay son Nacional, Continental, Internacional, Deportes, Economía y Ocio, Ciencia y Salud y Tecnología.
Pero al igual que con el Canal tiempo, también puedes ir directamente al globo terráqueo y consultar las noticias que hay de cada país o ciudad que elijas.
Lo bueno que tiene es que se actualiza con bastante frecuencia. En la parte superior puedes ver cual ha sido la última actualización.

-Canal Internet
La versión actual es de prueba y es gratuito el descargársela en este momento. Para descargarla hay que ir al Canal tienda y entrar en la opción Programas de Wii.
Después de descargártelo aparecerá como un canal nuevo.
Para navegar por internet puedes hacerlo desde la sección favoritos donde puedes ir agregando la dirección de tus páginas favoritas o puedes escribir la dirección directamente. Para escribir cualquier cosa que nos sea necesaria nos aparecerá un teclado en el que tendremos que ir eligiendo las letras o caracteres apuntando sobre ellas con el mando y pulsando a.
Se pueden ver imágenes pero no videos de momento, pues como ya he dicho esta es una versión de prueba.
Evidentemente cuando entras en una pagina el texto sale bastante pequeño pero lo bueno que tiene es que apuntando a la parte que quieres ver y pulsando el botón + ampliaras bastante esa zona. Para subir, bajar, ir a derecha o izquierda te aparecerán unas flechitas a los lados de la pantalla y en la parte superior e inferior, apuntando con el mando en ellas puedes desplazarte con facilidad por la página.
Hombre, no es tan cómodo como navegar desde un pc pero para un apuro sirve, y va bastante rápido y bien, aunque eso depende , supongo, de la conexión que tengas contratada en casa.

-Canal Opiniones
Ha sido el último en ser activado (esta semana) y además por sorpresa, pues creo que no se había comentado su aparición o por lo menos yo no me había enterado.
Cada vez que se activa un canal nuevo, Nintendo te envía una notificación a tu Wii para informarte, así que es de este modo como yo me he enterado de que estaba disponible este nuevo canal.
La verdad es que me tiene un poco enganchada, de momento. No te lleva mucho tiempo, pues con unos minutitos has completado las encuestas.
El canal en si, va de eso, de encuestas.
Encontrarás varias encuestas disponibles, que constan de una pregunta y dos posibles respuestas. Si están activas en ese momento puedes participar. Puedes elegir la respuesta que mas se adecua a tus gustos y además puedes intentar predecir cual será el resultado final aunque no coincida con tu respuesta. En cada encuesta pone el tiempo que falta para su conclusión. Cuando la encuesta haya concluido podrás ver los resultados, por medio de un grafico de quesitos realmente divertido.
Y aquí también participan tus Miis. Pueden participar hasta 6 personas de tu familia, o amigos, o lo que sea XDDD
Registras los Miis y entonces aparecerán vestidos con una camiseta azul, cuando participas en una encuesta, aparecerá un grafico de quesitos en el que la mitad será de color rosa y la otra mitad de color verde. Para participar cogemos a nuestro Mii, lo enganchamos y lo colocamos en la mitad perteneciente a la respuesta que elijamos. La camiseta de nuestro Mii cambiará a rosa o verde dependiendo de la respuesta que elijamos.
Para hacer una predicción sobre el resultado de la encuesta volvemos a coger a nuestro Mii y lo colocamos en la mitad donde esté la respuesta que pensamos va a obtener mayoría. Y en la mano de nuestro Mii aparecerá una pirueta del color de dicha respuesta.
Cuando concluya la encuesta podremos ver si nuestra respuesta ha sido mayoritaria y si hemos acertado nuestra predicción. Para ello el grafico de quesitos se ira rellenando con muñecajos verdes y rosas en la proporción de las respuestas obtenidas.
Si es una encuesta nacional podremos ver los porcentajes de respuestas por comunidades autónomas por medio de un mapa de nuestro país.
Si la encuesta es internacional aparecerán distintos países con sus correspondientes porcentajes.
Por ejemplo. La encuesta internacional que acaba de terminar es ¿Te gustan mas los perros o los gatos? Y ha salido mayoritariamente los perros
La encuesta nacional que acaba de finalizar es ¿Cómo te gustan los huevos? Y podías elegir entre fritos o pasados por agua. Evidentemente ha sido mayoritaria la respuesta de fritos.
Puedes además proponer tus propias encuestas, solo una al día. Pero cabe la posibilidad de que la lleguen a utilizar en el canal.


TABLÓN DE WII

En el menú principal de Wii aparte de ver los diferentes cuadritos de canales, abajo del todo a nuestra derecha vemos un redondel con un sobre. Seleccionándolos llegaremos al tablón de Wii.
En el tablón lo primero que aparecerá son unos sobres con los mensajes que nos hayan enviado desde otras consolas, ordenadores o móviles que hayamos registrado en nuestra agenda .
También los mensajes que nos envié Nintendo directamente para informarnos de que está disponible un nuevo canal o cualquier otra cosa.
Si recibimos un mensaje de un amigo, podremos responderle e incluso enviarle fotos anexadas al mensaje y por supuesto podemos poner la cara de nuestro Mii en el sobre para que nos identifique perfectamente.

Pero también podemos crear mensajes nuevos, agregar personas a nuestra agenda o escribir notas.
En la agenda agregaremos a otras personas a través de un nombre y el código Wii de su consola. Una vez agregadas y siempre que ellos también nos agreguen a nosotros podremos enviarnos mensajes , Miis y se supone que un futuro compartir otras funciones online como por ejemplo cuando salga el esperadísimo Animal Crossing para Wii, que por lo visto tardará aún y que permitirá que nuestros amigos visiten nuestro pueblo o nos dejen regalos sin necesidad de estar jugando en ese momento.

Tenemos también el calendario que no tiene mayor utilidad que uno normal, salvo por que te indica que días has recibido algún mensaje y presionando en el día te enseña dichos mensajes.


JUGABILIDAD

Ha existido un cierto debate sobre como sería Wii. Está claro que Wii no iba enfocada hacia una definición grafica superior como en el caso de Xbox 360 o Play 3. Pero lo que si que nos propone es una nueva manera de entender los juegos.
Así que no voy a ser yo quien diga que la calidad grafica es idéntica a la de las otras dos consolas mencionadas, pero desde luego no es mala.
Pensemos que Cube no tenía mucho que envidiar a Play2 y obviamente la calidad de Wii es superior a Game Cube, y aunque no se acerque a la calidad grafica de las otras dos consolas de nueva generación tampoco es tan mala como se especulaba en principio. Para dudas, ver el Zelda, que a mi particularmente me tiene enamorada.
Pero como decía no todo es gráficos y aquí es donde Nintendo ha hecho una apuesta difícil pero consecuente con su trayectoria. Al igual que revolucionó con la DS la experiencia que nos proporciona la Wii no es comparable con cualquier otra consola a nivel de diversión.
Tan solo con el Wii Sport que evidentemente no es el mejor juego de Wii ni de lejos, ya nos metemos de lleno en el juego. Utilizar el mando como si fuera un bate de baseball es genial, pero igualmente divertido resulta jugar al tenis o al golf y lo mejor es que cualquiera puede hacerlo.
El mando es realmente sensible a los movimientos, y se puede jugar sin hacer demasiados aspavientos aunque la emoción seguramente te llevará a emular el movimiento real que harías si tuvieras una raqueta en tus manos por ejemplo y eso es lo divertido, que se juega intensamente y divierte, sobre todo divierte.
Ya iré comentando los diversos juegos para que os hagáis una idea de las inmensas posibilidades de este mando.
Con respecto a la información que ha surgido por ahí sobre accidentes con el mando que salía disparado, que queréis que os diga. Yo he jugado con el mando, mi marido también y hasta mi peque que tiene tres años y a ninguno se nos ha escapado de la mano, eso sin contar que llevas la correilla, pero es realmente difícil que se escape, Mi vecina tiene el mando y al igual que nosotros tampoco ha sufrido accidente alguno, aunque sus hijos también utilizan la consola y jugando al tenis le ponen emoción , pero nada de nada. Creo que hay que ser muy bruto para que se te escape el mando y que un jugador arree a alguien mientras juega es posible por que uno se mueve mucho dependiendo del juego, hay algunos que puedes jugarlos sentadito. Pero ya te avisan los juegos que intentes despejar la zona. Obviamente si te pones detrás de alguien que esta haciendo el movimiento de saque con una raqueta, lo mas seguro es que te arree, pero lo lógico es que no te pongas detrás.

TERMINANDO
La opi ha quedado excesivamente larga para mi gusto, pero aún así creo que me he dejado cosas en el tintero. Si tenéis dudas preguntar.
Recomiendo la Wii, para todos aquellos que quieran experimentar un sistema de juego diferente y valoren mas la diversión de un juego que sus escenas de video. Para aquellos que ya han disfrutado de los juegos de Nintendo creo que no tengo que convencerlos. Al igual que todos aquellos que hayan disfrutado de su DS saben perfectamente de lo que es capaz Nintendo a la hora de hacernos disfrutar jugando de forma diferente a la habitual.
Y para aquellos que jamás han jugado, creo que esta consola les resultará realmente divertida, por lo sencillo de su manejo y la diversión de sus juegos. Una consola para todos.

Esta opinión ha sido publicada también por mi en Dooyoo

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
jaguardiurno

jaguardiurno

27.01.2011 13:44

Muy buena opi compi, esta es un puntazo de consola, ¡un saludo!

Tecnonews

Tecnonews

18.12.2010 10:17

Una opinión excelente. Yo la tengo desde hace unos 3 años, y a día de hoy si tuviera que elegir entre las 3 que hay volvería a coger la Wii. Yo es que teniendo un ordenador potente, las otras 2 no me ofrecen nada que no me ofrezca mi PC, mientras que Wii sí ha ofrecido algo distinto (sí, ahora tienen las otras 2 sus sistemas de detección de movimiento -despues de poner a parir a Nintendo, especialmente Sony quien ha sacado mandos idénticos-, pero se han mostrado más ineficaces y máximo 2 ó 3 jugadores). Opinión buenisima.

JOUY

JOUY

14.12.2010 23:47

Chica yo la tengo y no sabía que tenía tantas cosas.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Nintendo Wii

Nintendo Wii

Nuestro mando Nintendo Wii Wiimote para Nintendo Wii es el segundo elemento ...

más

€ 14,95 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es marketplace electronica

- Nintendo Wii

- Nintendo Wii

Plataformas: Nintendo Wii, Calificación de la ESRB: Pendiente de calificación ...

más

€ 15,69 amazon.es videojuegos 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es videojuegos



Evaluaciones
Esta opinión sobre Nintendo Wii ha sido leída 50285 veces por los usuarios:

"excepcional" por (41%):
  1. Tecnonews
  2. Yessel
  3. panchero14
y de usuarios adicionales 38

"muy útil" por (57%):
  1. jaguardiurno
  2. pichirily
  3. JOUY
y de usuarios adicionales 53

"útil" por (2%):
  1. Misacais
  2. jmpalazon

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted