Nintendogs + Cats: Toy Poodle & New Friends - Nintendo 3DS

Impresión Total (2): Evaluación Total Nintendogs + Cats: Toy Poodle & New Friends - Nintendo 3DS

Todas las opiniones sobre Nintendogs + Cats: Toy Poodle & New Friends - Nintendo 3DS

Nintenperros + Gatos

4  13.12.2011

Ventajas:
Entretiene mucho .

Desventajas:
Muy parecido al de DS .

Laslo1986

Sobre mí: Voy a cascarle un "Fuera de tema" al pesado del Servicio Técnco y Ciao me responde automát...

usuario desde:16.01.2009

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

¿De qué va el juego?

Nintendogs + Cats es un simulador perruno. Compras tu cachorrete, te lo llevas a tu casa virtual y allí tienes que cuidarlo. Le tienes que dar de comer, de beber, sacarlo de paseo, jugar con él, bañarlo, etc. Es decir, como con un perro de verdad, pero sin que te deje el sofá lleno de pelos.

Mi opinión

Tengo que decir que no me suelen ir demasiado esta clase de juegos tan simplones, pero desde que probé el Nintendogs de Nintendo DS me encantó la dinámica del juego.

Creo que es una manera estupenda de darse cuenta de cuántos cuidados requiere una mascota. Yo por ejemplo, tengo clarísimo que aunque me encantan los perros, nunca podría tener uno porque sé que no le voy a prestar la atención que se merecería.

Cuánto niñato malcriado hay por el mundo al que se le antoja un perrete, sus papis van y se lo compran, y cuando el nene se cansa de él, van y lo abandonan o lo dejan en una perrera. Pues no, señores, un perro no es un juguete.

Por supuesto que por muy bueno que sea este simulador, de ninguna manera va a ser una representación real de lo que significa tener una mascota. Por ejemplo, una de las cosas que tenemos que hacer en este juego es enseñarle órdenes al chucho: "siéntate", "échate", "la patita", etc. Tenemos que indicarle al animal qué postura debe adoptar con el lápiz táctil, y cuando la hace hay que decir la orden al micrófono hasta tres veces para que el animal la memorice. Y también podemos darle una galletita como premio cuando lo haga bien. Obviamente, con un perro de verdad puedes tardar semanas o meses en conseguir que aprenda sólo a sentarse.

Algo que ha cambiado respecto a la versión de Nintendo DS es que en los paseos ya no vemos al animal caminando de izquierda a derecha en la pantalla, sino que lo tenemos delante y él va a su bola, lo cual es bastante más realista. Hay que evitar que el muy cochino haga pipí en los buzones, que para eso están las zonas de hierba. Y las cacas hay que recogerlas pinchando con el lápiz táctil y suben ellas solas a la bolsita. Jajaja, qué cómodo.

Podemos pasearlo por las calles del juego, llevarlo a la playa, visitar tiendas o a un parque para que juegue con otros perros. Por el camino se cruzará con otros perros, se olerán el culo y tal y puede que se hagan amigos o que se caigan mal.

Función StreetPass

En lugar de llevar al animal de paseo por las calles virtuales del juego, puedes seleccionar la opción Podómetro, meter la consola en el bolso y salir tú a la calle a pasear. La consola tiene un sensor que cuenta los pasos que das, y que son los pasos que, por tanto, también da tu mascota.

Si te cruzas por la calle con alguien que también lleva la consola con este juego se cruzarán los datos. No puedo hablar de esto porque aún no me he encontrado a nadie, pero según las instrucciones a la otra persona le aparecerá una foto de mi perro y un regalo. Es una chorrada como una casa, pero hace ilusión.

Los concursos

Hay tres tipos de concursos que ademas te permiten ganar dinero para comprar comida y accesorios.

• Disco volador. Como el propio nombre indica, consiste en lanzar un frisbee y que el perro te lo traiga. Cuanto más lejos, más puntos, y si lo pilla de un salto, mejor. Antes de presentarse al concurso lo mejor es practicar en el parque.
  • Prueba de obediencia. Aquí tienes que demostrar que tu perro es el que más órdenes sabe. La gran mejora respecto a la versión de Nintendo DS es que si utilizas la tarjeta de la interrogación (?) de Realidad Aumentada puedes tener a tu perro haciendo los movimientos el la mesa de tu salón. Eso sí, da un poco de pereza andar sacando la dichosa tarjeta. Por cierto, me he imprimido una tarjeta de estas pero a tamaño folio y salen perros gigantes, jajaja.
  • Atrapar el señuelo. Éste es sin duda el que menos me gusta. Tienes que conseguir que tu perro haga un recorrido en el menor tiempo posible y para ello tienes que ponerle un señuelo y tirar de él para atraer su atención para que avance. No sé, pero no le veo la gracia. Me gustaba más la prueba de competición de la DS.

Los gatos

Este juego tiene un añadido respecto al anterior, y es que aquí puedes tener gatos. La primera vez que juegas tienes que comprar un perro sí o sí. Lo de los gatos no mola demasiado, ya que sólo puedes escoger entre tres razas y además no hacen nada, puesto que no pueden aprender órdenes como los perros. Técnicamente esto no es algo malo, ya que los gatos verdaderos son más independientes que los perros, pero tratándose de un videojuego yo creo que podían haberse ahorrado lo de incluirlos.

Gráficos

Los gráficos me han decepcionado un poquito, ya que se parecen demasiado a los de la Nintendo DS. Yo creo que la 3DS podría haber ofrecido algo más realista que lo que nos han colado.

Respecto a la función 3D tengo que decir que es llamativo ver cómo parece que la cara del cachorro se va a salir de la pantalla cuando te está dando lametones. También está bastante bien durante los paseos, ya que ves que el fondo de las calles parece muy alejado.

Sonido

Escucharemos algún ladrido y gruñido de los animaletes y alguna música de fondo durante los paseos, pero nada llamativo.

Conclusión

Hay que decir que quien haya jugado a la edición de este juego en DS puede llevarse una decepción debido a lo parecidos que son, pero me parece un juego muy entretenido y recomendable para aquéllos que disfruten con los simuladores de vida.

Además, no tiene final: puedes adquirir nuevos accesorios y otras cosas, pero consiste en ocuparse del animal. Otra cosa es que te canses de ocuparte de la mascota, ¡pero por lo menos no es una de verdad!

Por cierto, técnicamente da igual elegir la edición Caniche, Bulldog o Labrador, ya que todos los juegos consisten en lo mismo. Lo único en lo que se diferencian es en que en cada edición se pueden elegir unas razas concretas. Pero tengo entendido que según avanzas en el juego puedes desbloquear todas las razas (pero yo no lo he comprobado).

www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/nintendo_3ds/nintendogs__cats_golden_retriever_y_nuevos_amigos_31239.html

barre1968

barre1968

03.01.2012 01:07

Este tipo de juegos nunca me han convencido. Besos.

cofergil

cofergil

14.12.2011 17:24

Un año me toco en la carta de Reyes de mi sobrina y no dejaba este juego ni a sol ni a sombra.

matiba

matiba

13.12.2011 16:57

Está muy bien eso de que no tenga final...

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Nintendogs + Cats: Toy Poodle & New Friends - Nintendo 3DS ha sido leída 665 veces por los usuarios:

1. matiba
  2. sandra_op
  3. Arado_Tarado
y de un usuario adicional

1. barre1968
  2. wrara
  3. cofergil

Etiquetas relacionadas con Nintendogs + Cats: Toy Poodle & New Friends - Nintendo 3DS