Nissan 350 Z Roadster

Nissan 350 Z Roadster

cabrio, roadster, coupé - gasolina SuperPlus, gasolina sin plomo - puertas: 2 - 3498 cc

Opinión sobre "Nissan 350 Z Roadster"

publicada 12/05/2005 | tegama
usuario desde : 12/04/2004
Gracias a tod@s por vuestras lecturas.
Ventajas diseño y confort
Desventajas ninguna
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"El nuevo Nissan 350 Z Roadster"

La gama del Nissan 350 Z cuenta ahora con otro nuevo modelo deportivo roadster de precio más barato, lo que lo hace más asequible para algunos bolsillos. En cambio, para poder competir en cuanto a precios, se ha disminuido el equipamiento, lo que supone una desventaja. Aún así, a pesar de que no es de los vehículos que incorporan más prestaciones, en mi opinión es un coche bastante completo, ya que, a pesar de la disminución de equipamiento de la que os hablaba, este vehículo cuenta de todos modos con un amplio equipamiento de serie, que incluye, entre otros muchos elementos, radio-cd, 6 airbags, ordenador de viaje, abs, control de estabilidad, climatizador y llantas de aleación de 18 pulgadas, etc., entre otros muchos elementos de seguridad y confort, y todo ello por unos 37.000 euros.
Lógicamente, las versiones más caras del mismo modelo ofrecen unas prestaciones más amplias. El modelo base no cuenta con asientos de piel con calefacción ni otras ventajas de las que sí disponen versiones superiores que cuentan con velocidad de crucero, mejores llantas de aleación, mejor equipo de audio, etc. Aún así, creo que el equipamiento del modelo base no está nada mal.
De todos modos, todas las versiones cuentan con el mismo motor de 3.5, que los hace alcanzar altas velocidades sin esfuerzo, y aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, lo que no está nada mal. El Nissan 350 Z dispone de un motor 3.5 v6 y 280 cv, lo que le hace alcanzar los 250 km/h, y su consumo medio es de 11.4 litros.
Su estética es muy atractiva, deportiva y moderna. Lógicamente su diseño llama la atención, pero este coche no es solamente atractivo por fuera, sino que, su interior destaca por su confortabilidad, amplitud y multitud de detalles. Así, en el interior del vehículo encontraremos a mano todos los elementos necesarios, así como varios huecos porta-objetos en los que podremos guardar las cosas más necesarias.
La posición de conducción es muy cómoda, y desde ella se goza de una gran visibilidad. En mi opinión, el coche se comporta muy bien en carretera, y es muy fácil y cómodo de conducir.
Por otra parte, destacaría su confort ya que, nada más subirnos a él, nos sentimos muy cómodos y seguros, y eso es lo importante. Como os decía, el interior es muy amplio, así que hay espacio suficiente para todos los ocupantes, que podrán estirar cómodamente las piernas y, al tratarse de un coche muy cómodo, los viajes largos ya no serán un problema, ya que podremos realizarlos con comodidad.
La capacidad del maletero no es excesiva pero, en mi opinión, para tratarse de un deportivo, es bastante.
Como os decía, el Nissan 350 Z es un deportivo con un precio bastante asequible si lo comparamos con modelos de otras marcas.

Esta opinión ha sido leída 2019 veces y ha sido evaluada un

• cocodrilon publicada 20/06/2005
    me encanta este coche, aunque no sea muy practico
  • feliciti publicada 13/05/2005
    Parece guapisimo, aunque a mi los cabriolet me parecen menos seguros que los cubiertos. Saludos
  • virgycb publicada 12/05/2005
    Parece una preciosidad, pero este tipo de coche, creo que no es para mi. Un besin

Información técnica : Nissan 350 Z Roadster

Modelo: 350Z

Marca: Nissan

Nombre: 350Z Roadster, 350Z 35th Anniversary Edition

Cilindrada: 3498

Carrocería: cabrio, roadster, coupé

Puertas: 2

Potencia: 313, 300, 301

Tipo de combustible: gasolina SuperPlus, gasolina sin plomo

Motor y transmisión/Orientación: longitudinal

Velocidad máxima: 250

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Caja de cambios: manual

Cambio: 6 velocidades

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 8,9 l/100km

Consumo urbano: 11,7 l/100km

Consumo combinado: 9,9 l/100km

Disposición de los cilindros: en V

Número de cilindros: 6

Diámetro de los cilindros: 95

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Número asientos: 2

Autonomía: 899