Nissan Juke 1.5 Dci (desde 2010)

Nissan Juke 1.5 Dci (desde 2010)

todoterreno - diésel - puertas: 5 - 1461 cc

Opinión sobre "Nissan Juke 1.5 Dci (desde 2010)"

publicada 29/07/2011 | Kangaroo
usuario desde : 11/05/2010
Ventajas Tamaño, prestaciones, precio, fiabilidad de la marca, diseño
Desventajas No le encuentro
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Nissan Juke: un personaje de cómic sobre el asfalto"

Uno de los recién llegados a nuestras carreteras (por lo menos se ven poquitos de momento), pero que no nos deja indiferente gracias a su novedoso y juvenil diseño.

Se trata de un “pequeño TT”, más bien un todo-camino, nada que ver con un Land Rover, Nissan Patrol o similar ¿vale?, pero que, seguro, nos llevará a lugares donde otro no llegan.

Su pequeño tamaño (poco más de cuatro metros de largo), le permiten moverse cómodamente no sólo por el campo, carreteras, playas, ..., sino también por ciudad, convirtiéndose en el compañero ideal para jóvenes (y no tan jóvenes) espíritus libres.

Es un vehículo que sorprende especialmente por su exterior, nada convencional, pero que nos recuerda mucho a su hermano pequeño el Micra (con las líneas más marcadas, claro, que para eso es un TT). De lado a mi me tiene un aire al Porche Cayenne, tal vez por el corte en la parte trasera (sobre las ruedas) y por el perfil de los focos delanteros superiores, rasgados y alargados como los del Cayenne. Ya véis que mezcla, un Cayenne con un Micra, pero el resultado a mi me parece muy logrado.

Su aspecto general es de coche resistente y compacto, con las ruedas altas, pero no exageradas. Su parte delantera podría haber sido demasiado ancha, pero al ponerle los focos tan separados, dos arriba alargados, como ojos orientales, los de abajo redondos y ambos unidos (o separados) por una parrilla en forma de sonrisa maliciosa, han conseguido un conjunto general, visto desde delante, que nos recuerda a un personaje de comic, de rasgos orientales y cara pícara y alegre. Así de simpático y atípico se nos presenta este coche.

Es un vehículo para cinco plazas, pero yo aconsejaría que mejor para cuatro, pues detrás tres adultos irán un poco justos. Para acceder al interior tiene cuatro puertas, y un amplio portón nos dará acceso al maletero, bastante generoso, pero que, gracias a los asientos traseros abatibles individualmente, se puede transformar casi en una pequeña furgoneta.

El interior es cómodo, con los asientos delanteros separados por un panel central algo más alto de lo habitual y en el que todavía se eleva más la parte delantera, donde está la palanca de cambio, siguiendo tal vez, la senda marcada por el Mini.

El cuadro de mandos es sencillo, pero con toda la información a la vista. El volante, de tres radios y con los mandos más habituales incorporados en el mismo. El resto de botones y palancas está muy a mano, de cómodo y fácil acceso.

Los asientos son bicolores, a juego con las tapicerías del techo, puertas, ..., así como en contraste con el color de la carrocería.

Tiene airbags delanteros, laterales y de cortina. Sistema de asistencia a la frenada, ABS y ESP, todo de serie y en todos los modelos.

Elevalunas eléctrico, cierre centralizado, climatizador, control de velocidad “de crucero” (con acceso en el volante), Bluetooth, navegador con pantalla táctil, CD/MP3 con conexión USB, ..., todo lo necesario, y más, para convertir a este coche en un lujazo sobre ruedas.

Existe en varias motorizaciones, pero yo he probado el diésel. Tiene un motor de casi 1500 cc y 110 CV que, en consumo combinado se queda en unos 5 litros a los 100. El cambio de 6 velocidades, manual, me parece un acierto, pues en algunos coches se nota la falta de esa 6ª velocidad, haciéndose demasiado larga la distancia entre 4ª y 5ª, o revolucionándose en exceso a altas velocidades. Con la sexta llegamos a 160 km/h sin forzar y sin ruidos desagradables.

Es un coche que a simple vista parece feo y un tanto desgarbado, pero se sale de lo establecido en lo que a diseño se refiere y consigue ese tono juvenil y atrevido que Nissan está intentando incorporar en sus modelos desde hace unos años a esta parte. A mi personalmente no me disgusta y, conociendo sus prestaciones creo que es un coche a tener en cuenta si necesitamos cambiar el nuestro, especialmente si estamos pensando en un coche no demasiado grande y para todo uso.

Información técnica : Nissan Juke 1.5 Dci (desde 2010)

todoterreno - diésel - puertas: 5 - 1461 cc

Nombre: Juke 1.5 Dci (desde 2010)

Carrocería: todoterreno

Tipo: Crossover

Potencia: 110

Cilindrada: 1461

Puertas: 5

Consumo combinado: 5,1 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Emisiones CO2: 134

Tipo de combustible: diésel