Nissan Pick-Up 4x4 Doble Cabina 29.5

Impresión Total (1): Evaluación Total Nissan Pick-Up 4x4 Doble Cabina 29.5

Todas las opiniones sobre Nissan Pick-Up 4x4 Doble Cabina 29.5

Pick Up Nissan: la bestia más bella

4  20.07.2011

Ventajas:
Diseño, confort, equipamiento, dureza, confianza de la marca

Desventajas:
No le encuentro

Kangaroo

usuario desde:11.05.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Unos de mis vehículos favoritos son los Pick Up, esos híbridos entre todo terreno y camioneta descubierta con mil y una posibilidades.

Si en principio podrían parecer coches destinados a unos determinados usos, para determinados profesionales, no es así, ya que, con diferentes accesorios son capaces de adaptarse a cualquier situación, llegando a convertirse en coches casi camaleónicos.

Uno de los más conocidos, ya que la marca se metió de lleno en nuestro país hace más de dos décadas (quién no recuerda a los primeros Patrol, duros como piedras y con un interior bastante “lujosillo” para la época), es el de Nissan.

Empezó con las primeras Navaras, de picos afilados (me refiero al morro del coche) y un chasis casi sobreelevado, que dejaba las ruedas “allá abajo”. Su aspecto era entre tosco y “ligh”, sin llegar en ningún momento a parecerse a sus primas pick up americanas, mucho más evolucionadas (llevan una vida recorriendo las carreteras de aquel país) y con una pinta totalmente brutal.

Actualmente las pick up Nissan nos presentan unas formas más rotundas. Se parecen a lo que son: vehículos TT con un extra, su parte trasera descubierta. Sus líneas son más cuadradas, lo que les confiere un aspecto mucho más fuerte, pero con terminaciones tan pulidas como cualquier vehículo del mercado.

Ahora que estéticamente es mucho más atractivo, es cuando nos damos cuenta de que este tipo de vehículo tiene muchísimas más posibilidades de las que creíamos. La parte delantera es un TT, de cinco plazas, cuatro puertas, con todas las comodidades que podamos necesitar. Detrás una caja descubierta en la que podemos llevar desde los aperos de labranza hasta el “taller” de un carpintero, pasando por la compra semanal o los bártulos de acampada. En fin, todo lo que se nos ocurra.

Existen multitud de accesorios para preparar nuestro remolque. Así, una tapa plana de fibra dura lo transformará en un super-maletero, perfecto para ir de viaje con un montón de maletas o para hacer una buena compra en el súper; una vuelta de llave y todo a buen recaudo. Con una cubierta de lona sujeta en las barras anti-vuelco de seguridad nos resguardará de las inclemencias la mercancía que llevemos (sacos, maquinaria, plantas, ...). Si lo llevamos tal cual, sin ningún tipo de cubierta, podremos meter tablas de surf sin problema, ya que sobresaldrán sobre el techo de la camioneta y no molestarán ni serán un peligro para nadie; lo mismo podemos aplicarlo a cualquier mercancía de un largo considerable; podremos llevar también plantas altas, muebles impensables de transportar en ningún coche tradicional (¿qué tal un armario?); herramientas de trabajo grandes, tipo hormigonera, ... Y no nos olvidemos de que, en lugares poco concurridos por los coches (montes, praderas, playas, ...) podremos llevar a los niños y no tan niños a dar un paseo “descubierto”.

Todo esto y más es posible en una pick up. Para que después digan que sólo valen para trabajar...

Y el interior de estos vehículos es exactamente igual que el de cualquier TT actual, es decir, con total comodidad y múltiples accesorios que nos hacen la conducción mucho más fácil y agradable.

Vamos ahora a darle un repaso a este interior. Para empezar, el Navara puede ser de cabina larga y corta. Yo estoy dando mi opinión del modelo con la cabina larga (de cuatro puertas) y que es el que interiormente no tiene diferencia con otro coche TT de Nissan u otra marca, pero supongo que el de cabina corta ofrecerá terminaciones iguales o parecidas.

Se trata de un coche pensado para que viajen cinco personas de forma cómoda, o bien cuatro de forma comodísima, pues la parte trasera es muy amplia y con anclaje para poder poner dos sillas infantiles. Los asientos son especialmente cómodos pues están pensados para la posibilidad de utilizar el coche en terrenos difíciles y, en estos casos, la exacta dureza del asiento es de agradecer... Los delanteros están calefactados, opción a la que tal vez no demos mucha importancia en nuestro país, pero sí en lugares más fríos. La anchura de la cabina permite que entre los asientos anteriores vaya colocado un reposabrazos que, a su vez, esconde un cofre de gran tamaño, ideal para meter mapas, libros, el spray ambientador, incluso un jersey, ... vamos, lo que se os ocurra. Pero si de guardar cosas se trata, no sólo nos vamos a conformar con el cofre anterior, sino que nos ofrece multitud de bolsas y cajones en donde guardaremos de todo y más. La guantera, por ejemplo, es el lugar ideal para dejar el chocolate o los bollitos “tigretón”, pues supongo que a través del sistema de aire acondicionado, se mantiene fresca, evitando que el chocolate se derrita los días más calurosos, o manteniéndonos la fruta más fresquita, ideal para tomar en cualquier momento.

En cuanto al cuadro de mandos, decir que se ha adaptado perfectamente a los tiempos y nos ofrece, en sus tres relojes, toda la información que necesitamos durante la marcha. A esto le añadimos un sistema de navegación con una pantalla táctil de tamaño nada despreciable, además de un estupendo sistema de imagen y sonido, con pantallas de DVD, conexión USB, memoria interna, ... todo lo necesario para hacernos el viaje mucho más agradable, tanto al conductor como, sobre todo, a los acompañantes. Por supuesto con aire acondicionado o climatizador (a elegir), actualmente a la orden del día en cualquier coche.

Los sistemas de seguridad se refuerzan especialmente en este tipo de vehículos pues se supone que estarán más expuestos a conducciones complicadas y potencialmente peligrosas. Sistema de estabilidad, de antibloqueo de frenos, de asistencia a la frenada, de “reparto” de tracción, ...; además de, ya dentro de la cabina, los imprescindibles airbag: delante, detrás, en los laterales y de cortina, para que en caso de colisión quedemos totalmente “acolchados”.

Existe en varias motorizaciones, con cambio manual o automático, según necesidades o gustos, pero siempre con una magnífica respuesta, y de conducción especialmente suave. Merece la pena abrir el capó y echar un vistazo a sus entrañas: un motor a tamaño, con un par de baterías, que nos dará una sensación de pura potencia (y eso sin haber encendido el coche todavía).

En cuanto al gasto de combustible, anda más o menos como el resto de vehículos de este tipo (TT), sobre unos 8 ó 9 litros en combinado.

Lo cierto es que si te dejan dentro de este coche, sin haberlo visto por fuera, no notarás para nada que se trata de una pick up, sino más bien que te parecerá un TT de los grandes muy bien acondicionado y equipado. Un punto a su favor a la hora de elegirlo como coche “de familia”, apartando las posibles dudas que nos pudieran surgir al ver su parte trasera, que como ya dije antes puede ser muy apañada.

Me gusta mucho este coche y, sinceramente, creo que será una de mis opciones cuando me toque cambiar el mío. Le doy un voto de confianza porque conozco bien la marca y otro voto extra porque me parece una “fiera” preciosa. Lo recomiendo.

Esta opinión sobre Nissan Pick-Up 4x4 Doble Cabina 29.5 ha sido leída 341 veces por los usuarios:

1. wrara
  2. saranatalias1

Nissan Terrano II 2.7 TD Nissan Terrano II 2.7 TD
(+) fuerza, dureza , robustez, ergonomia y respuesta a bajos regimenes
(-) consumo
Nissan X-Trail 2.2 dCi Nissan X-Trail 2.2 dCi
todoterreno - diésel - puertas: 5 - 2184 cc
Nissan GT-R 3.8L V6 Nissan GT-R 3.8L V6
gasolina - puertas: 2 - 3799 cc
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 1.011,88
Etiquetas relacionadas con Nissan Pick-Up 4x4 Doble Cabina 29.5