Nivea Crema

Impresión Total (355): Evaluación Total Nivea Crema

Todas las opiniones sobre Nivea Crema

Para todo

5  19.07.2007

Ventajas:
Todas

Desventajas:
solo una :  es algo grasa

Nivel de hidratación

Sensación de grasa

Astrid1984

Sobre mí: :-)

usuario desde:03.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 58 miembros de Ciao

Lo cierto es que Nivea Creme necesita pocas presentaciones.
La mayoría conocemos esta crema hidratante por el sobre nombre de "La Lata Azul"; y es que es inconfundible.

Su nombre se debe a su color blanco; "blanca como la nieve" es el significado latino de "nivea".

Esta crema se remonta a 1911. Oscar Troplowitz y Paul Gerson (dermatólogo y farmacéutico respectivamente) juntaron en un recipiente aceite, glicerina, ácido cítrico y un nuevo ingrediente.

El nuevo ingrediente lo bautizaron como "eurecit". Este es un agente emulsionante que combina agua y aceite para formar una base estable y duradera.

Desde entonces eurecit se ha convertido en el secreto mejor guardado de la marca Nivea, y Nivea Creme (la lata azul) su imagen mas internacional.

Por aquel entonces (principios del S. XX), las señoras se arreglaban con agua, jabón y polvos. Con la aparición de Nivea Creme se logró una revolución en la cosmética.

Lo usaban ellas como hidratante y ellos como el primer "after shave".

Hasta 1946 y debido a la guerra, Nivea se distribuye sólo en envases de cartón y su comercialización se limita; aun así se asegura su suministro en hospitales y guarderías de la fecha.

El culto a la Lata Azul reaparece en los años '50 y '60 que termina comercializándose en 94 países.

Pocos rincones deben quedar donde no conozcan Nivea Creme; es posiblemente la crema mas universal y la que mas tesis doctorales del planeta ha protagonizado.

Dejo atrás su historia y me meto a describirla como hidratante que es.

Se trata de una crema bastante densa; muy espesa. De color blanco y que cuesta extender evitando dejar surcos blancos sobre la piel.

Es extremadamente hidratante, ideal para pieles secas y muy secas.
Sin embargo yo aconsejo tenerla siempre en casa; se tenga la piel que se tenga.

Mi piel es grasa y usarla es una maravilla.

Si bien es cierto su textura puede resultar grasa he incomoda de aplicar en ciertas partes (luego me meto de lleno a describirlo). Tarda bastante en absorberse.

Su aroma es muy agradable (no conozco a nadie a quien no le guste) y se reconoce fácilmente. Es suave aunque lo ideal seria no mezclarlo con el perfume o la colonia.

Usos que yo le he dado a Nivea Creme:

Principalmente como hidratante de manos. La lata que aparece en la imagen es la mas pequeña que se comercializa (30ml). Me la compré para dejarla guardada en la mesa del trabajo y aplicarme la hidratante mientras estuviera allí.

El inconveniente es que esta crema resulta algo grasa y al trabaja con papeles estos corrían el riesgo de mancharse. Además que resultaba incomodo tener las manos grasas (hasta que se absorbiera) mientras estaba trabajando.
Al final me traje la Lata Azul a casa y me aplico Nivea mientras estoy aquí delante del pc o justo antes de irme a la cama.

Es una crema estupenda, las manos las deja suaves e hidratadas durante un mínimo de 24 horas.

Mas usos:

- Balsamo de labios. Para esos días que los labios están pelados, con alguna heridita o pellejitos que un simple labial no logra curar rápidamente.
- Para la manicura: metes las manos un rato en un cuenco con agua para ablandar las cutículas. Una vez fuera del agua aplicas Nivea Creme me forma generosa. Un masaje en las manos (lo ideal es que te lo pueda dar otra persona). Y se repite la operación de aplicar más Nivea Creme, esta vez insistiendo en las cutículas para que no salgan padrastros. Y con un palito de naranjo se retiran.
- Como contorno de ojos "super-hidratante". Si tienes unos parpados con sequedad extrema usar Nivea Creme antes de acostarse es una buena opción. Sin embargo no recomiendo usarlo a modo de contorno de ojos de día para salir a la calle, queda muy graso y brillante. La piel lo agradece pero no podrás usar maquillaje.
- Para quemaduras, del tipo que sean. Con la plancha, con el aceite de la cocina, por el sol (rollo after sun).
- Después de la depilación: hidratación al máximo.
- Para los pies. Ahora en verano es imprescindible cuidarlos mucho. Con las sandalias, los pies acumulan mas polvo del habitual y es necesario un extra de hidratación.

NOTA: Un uso que NO recomiendo a nadie: No es apta para tomar el sol. Nivea Creme no lleva ningún tipo de protección solar. Además, la película grasa que deja sobre la piel hace que los rayos del sol incidan con más fuerza.
Consecuentemente la piel no se broncea, se quema! Ya he visto a mas de dos personas a las que les ha pasado.

Mi abuelo la ha estado usando durante años. Siempre ha sido muy coqueto y salía por las mañanas con su Nivea aplicada al parque a recoger piñones. Se ponía negro!! Y eso que no le daba el sol. Los pinos no daban opción a que el sol penetrase, alcanzara el suelo y llegase a la gente. Pues moreno volvía a casa el buen señor.

Formatos:

La foto que yo he colgado es el envase más pequeño que se vende de Nivea Creme.
Es el de 30ml y me costó 1€.
Tiene dibujos de mi signo zodiacal.
De vez en cuando suelen sacar ediciones así graciosas; logran que la gente pique tratando de coleccionarlas o simplemente porque son muy monas.

Yo he visto otros 3 envases mas:
- De 150ml a unos 2€ aprox.
- De 250ml, su precio ronda los 3,50€
- Y de 400ml que se puede encontrar sobre los 4,50€

Son precios orientativos. Cada tienda pone los que quiere y sin ser precios altos yo he llegado a ver diferencias de precio respecto al mismo formato de mas de un euro entre un comercio y otro.

Creo que no me queda más que decir.
Abajo las fotos caseras y una imagen de la evolución que ha sufrido la Lata Azul.

Gracias por leerme

Excepcional

Octubre2007

Octubre2007

07.05.2008 01:47

Bien explicada tu opinión sobre esta marca que, como dices, no necesita presentación. Saludos y suerte.

Esta opinión sobre Nivea Crema ha sido leída 6912 veces por los usuarios:

1. rafaelrios