No Respires. Don't Breathe, Fede Álvarez

No Respires. Don't Breathe, Fede Álvarez

Opinión sobre "No Respires. Don't Breathe, Fede Álvarez"

publicada 10/08/2017 | mafiaman
usuario desde : 13/04/2012
Satisfactorio
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"NO RESPIRES"

Imagen de una secuencia

Imagen de una secuencia

NO RESPIRES

Hoy en la opinión del producto del que voy a hablar es de una película que es de no hace mucho tiempo, y es una película que cuando la he visto es porque a mi novia le entró muy bien el trailer que vio, y yo como siempre acabo viendo todas esas películas de miedo, o que cree que van a ser de miedo y al final siempre acaban siendo sólo malas.

Esta película además de ser bastante mala y muy estúpida, por lo menos en mi opinión lo es y mucho, esta es que encima me ha dado bastante rabia, porque es de esas películas que ponen como un final feliz, y a mí ese tipo de finales me dan mucha rabia porque creo que no siempre el fin justifica los medios, sé que no es muy preciso pero tampoco quiero destripar el final, no porque valga mucho la pena, simplemente porque moralmente no me parece bien.

Al final creo que tengo mejor gusto que mi novia con el cine, porque ella es una persona a la que le gusta un tipo de cine que es muy concreto, que como ocurre con todos los géneros, lo hay bueno y también hay mucho malo, y ella suele verlo todo, sin importar que muchas veces pueda ser muy malo. Se aceptan ideas para conseguir que mi novia vea más películas que le recomiende yo o que amplíe un poco las miras, y así no tener que obligarla para que veamos otro tipo de cine.

Ahora cuando os comente un poco sobre esta película de hoy, que es de las que le gustan a ella y que es también de las más malas, por lo menos para mí, y a ver si mi opinión hace que a algunos de vosotros os entren ganas de verla, o si a algunos os pasa todo lo contrario, teniendo en cuenta las cosas que veo como buenas y las que me han parecido malas, que creo que han sido muchas, así que supongo que le doy ganas de verla a alguien es que no he conseguido escribir como quería.

Bueno, empiezo a comentaros sobre esta película y a ver las conclusiones que saca cada uno.

EL ARGUMENTO

Como siempre hago cuando hablo de este de productos como son películas, libros o cualquier cosa que implique una sorpresa, siempre trato de respetarla, así que creo que todo el mundo va a poder leer este apartado sin miedo, entre otras cosas porque aunque se me fuese un poco la lengua, o los dedos, y cuente más de la cuenta, es una película tan poco original que no le estropearía nada a nadie aún si publicase directamente el guión de la película.

La historia empieza con unos chicos que planean un robo a una casa, se supone que son unos chicos jóvenes y ladrones de poca monta, que por algún extraño motivo son de niveles sociales distintos; teniendo en cuenta que son ladrones de casas lo lógico sería pensar que son tres muertos de hambre, pero no es así. Por cierto, en mi opinión los tres personajes no están demasiado bien caracterizados, pero con todo y con eso ellos no son tampoco lo peor de la película.

El objetivo para este robo va a ser un hombre que es ciego, que por lo visto vive solo y tiene mucho dinero, y es un golpe de esos fáciles que dan dinero para jubilarse aunque rocen la minoría de edad, argumento de lo más original que yo he visto en las películas de robos que he visto. Por cierto, una de las cosas más sentido que he visto de la película es porque en su momento me la vendieron como una película de miedo y resulta que no es más que una película de acción bastante mala.

Bueno, la cosa está en que ellos se creen que todo va a ser muy fácil, pero no va a ser como ellos se esperan, y supongo que no hace falta decir que el ciego no es ningún corderito, sino que más bien es una especie Son Goku cabreao, o de caballero del zodiaco retirao, que cada uno piense lo que le parece que tiene más super poderes.

Y con eso creo que no estoy desvelando más de la cuenta porque no estoy comentando nada que no salga en el trailer.

Y a partir de ahí hay unas cuantas situaciones surrealistas y muy estúpidas que no sólo hacen que la película me haya parecido de lo más mala, sino que además me ha hecho dudar que si la raza humana es capaz de gastar tantos medios y dinero en este producto, quizás seamos una especie encaminada a la autodestrucción, por lo menos si la gente ve esta película y no le parece que hay muchas tonterías yo no ya no sé que creer.

PERSONAJES Y ACTORES

Rocky: Esta chica es una del grupo que se mete en casa del hombre ciego para robar, se supone que se dedica a robar a la gente pero es buena y no es que le guste hacer daño a la gente a la que roba, es que la vida le ha tratado mal y da mucha pena, pero no se le ocurre ponerse a estudiar, más bien lo que hace es todo lo contrario a mejorar para labrarse un buen porvenir; pero de eso la culpa no es suya, es de la sociedad que es muy mala muy mala. La interpreta Jane Levy, de quien no sé nada, pero sí que he mirado por decir alguna cosa y ha hecho alguna película y alguna aparición en series de televisión; a mí personalmente no me ha gustado mucho su interpretación, no es la peor que he visto, ni si quiera es la peor de esta película, pero buena tampoco me ha parecido.

Alex: Este chico es otro de los que entran a robar, se supone que es listo pero pringao, que es buena persona y honesto y noble, eso es lo que tratan de vender, yo personalmente veo a una persona de familia acomodada que no necesita el dinero y que tiene el menor reparo en robarle a un ciego para tratar de levantarle la novia a un amigo, por lo menos a mí me parece que cuanto más me han tratado de vender este personaje como noble más rastrero me ha parecido. Quien interpreta este papel se llama Dylan Minnette, que ha hecho películas con títulos como pesadillas o prisioneros, y ha aparecido también en series de televisión como la de perdidos o la de prision break. En la misma línea de lo que he comentado de la chica.

Hombre ciego: Este es el hombre ciego al que entran a robar, y para nada es lo que creían, no pienso entrar en muchos detalles, pero de verdad es uno de los peores personajes que he visto nunca, lo tratan de vender como otro incomprendido, pero este es malo, no como la chica. Es un personaje de lo más estúpido que he visto nunca, simple y llanamente es muy mal personaje. Lo interpreta Stephen Lang, quien ha aparecido en películas como D-Tox: Ojo asesino, Enemigos públicos o Avatar. Creo que se podría decir que es el personaje mejor interpretado en cuanto al trabajo del actor, aunque también tengo que decir que es un personaje tan falso y malo que se desluce mucho el trabajo del actor, que tampoco es que me haya parecido para tirar cohetes, pero desde luego creo que mejora a sus compañeros de reparto.

El tonto del nabo que va de tío duro y es tan ridículo que ni me acuerdo de cómo se llama o quien lo interpreta y de lo malo que es no me pienso ni molestar en buscarlo por google: Este personaje me ha parecido malo en todos los sentidos, creo que tratan de hacer un personaje que de rabia en alguna situación y a mí sólo me ha dado vergüenza ajena, basura de tipo duro que en mi barrio se habría comido con patatas, muy mal caracterizado y muy mal interpretado.

Y alguno más, pero ni son demasiados ni tienen la menor importancia.

LA FICHA

Montaje: Eric L. Beason, Louise Ford, Gardner Gould
Protagonistas: Jane Levy, Dylan Minnette, Daniel Zovatto, Stephen Lang
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Cine de terror y thriller
Duración: 88 minutos
Idioma: Inglés
Producción: Ghost House Pictures
Distribución: Screen Gems, Stage 6 Films

DIRECCIÓN

El director de esta película se llama Federico Álvarez (FEDE).

Este hombre es un director de cine y guionista uruguayo.

Además de esta película tiene algún que otro trabajo más; por poner algún ejemplo:

La conocida película que se llama posesión infernal, que es una película muy antigua la original, y de la que se hizo un remake en el año 2013.

No ha hecho demasiado por lo que he estado viendo, pero tiene algunos futuros proyectos por lo que he leído, yo personalmente por lo poco que he visto espero que no los lleve a cabo, o que los haga de una forma muy distinta, por favor, porque aún me veo que por mi novia me como la basura que le de por hacer a este hombre si me lo vende como de miedo.

EL TRAILER

Voy a dejar en este apartado el enlace del trailer de la película por si os apetece a alguno de los que estéis leyendo la opinión echarle un vistazo:

PARA VER O NO VER

Pues no nos gustó, y la verdad es que nos esperábamos más, vamos, la cogimos con bastantes ganas (bueno mi novia que si no se me desmonta la pose) y nos decepcionó bastante para lo que pensábamos que iba a ser la película, una de las cosas que a mí me saco de quicio especialmente es el hecho de que el que una persona se quede ciega puede afinar el resto de sus sentidos, no da superpoderes, y desde luego sí que agudiza el oído, pero esto es siempre, no a rachas según puede dar más emoción según los guionistas.

Así que como os he dejado el trailer, le echáis un vistazo y ya elegís si os apetece verla o no.

A la elección de cada uno lo dejo, pero yo no la recomiendo para nada.

CONCLUSIÓN

De lo que estamos hablando es de una de las que mi novia tenía muchas ganas de ir a ver, y una vez que la hemos visto la verdad es que nos ha decepcionado, porque no la esperaba muy buena, pero pensaba que me iba a gustar mucho más.

No es una película que sea larga, así que al menos muy pesada tampoco se va a hacer en ese aspecto, y tiene bastante ritmo, pero para no ser muy larga creo que llega un punto en el que intentan dar tanta emoción que te quedas con que prefieres que maten a todos de una vez para poder ver la letras de fin.

Los personajes muy malos en todo o casi todo.

Conclusión, estamos hablando de una película para mí mala.

excepcional

• dextrosa publicada 21/08/2017
    A mí sí me gustó mucho, creo que es muy entretenida y mantiene muy bien la intriga. Saludos!
  • sakura_vegan publicada 14/08/2017
    A mí en cambio sí que me gustó ^^ Y el prota ciego... más aún! xD
  • changalay publicada 11/08/2017
    Pues la verdad es que se me han quitado las ganas de verla después de leer tu reseña. Excepcional

Información técnica : No Respires. Don't Breathe, Fede Álvarez

Incluido en Ciao desde: 30/08/2016