No es Otra Estúpida Película Americana - UMD

Impresión Total (30): Evaluación Total No es Otra Estúpida Película Americana - UMD

Todas las opiniones sobre No es Otra Estúpida Película Americana - UMD

NeCeSiTo Un R P H C! JaNeY, TiEnEs SuS oJoS... =P

4  17.09.2005

Ventajas:
es divertida, entretenida, si has visto las de institutos te sonarán todas las escenas, su originalidad, su caracterización de los personajes

Desventajas:
los detalles escatológicos que en mi opinión sobran

Honey11

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Probablemente muchos opinaréis lo contrario a mí, he visto varias opis sobre la peli.

---------No Es oTrA eStÚpiDa PeLíCuLa aMeRiCaNa-------------

Bueno, hace dos días me compré ésta película por 3 euritos y la verdad es que me reí muchisimo, me gustó bastante. Es una crítica a las películas americanas de institutos: sí ya sabéis, el chico popular, la chica cruel y popular, animadoras, rey del baile, marginados.... que yo me las he tragado casi todas, las conozco mu bien ;)

***aRgUmEnTo***

En el colegio John Hughes todo es como en cualquier otro instituto de las películas americanas (aunque quizás un poco más exagerado, jeje), está el chico guapo y popular, las animadoras, la chica cruel, la chica rarita que solo tiene un amigo...
La historia empieza cuando Jake Whyler hace una apuesta con su amigo Austin de que puede convertir a la chica más rara del colegio, Janey, en la reina del baile. (Alguien como tú con Freddie Prinze), tras fracasar en un principio, su hermana Catherine, que está enamorada de él, le dice que primero de todo tiene que conseguir si confianza: y no hay nada mejor que ayudar al hermano de Janey cuando le pegan (Alguien como tú), pero las cosas pueden salir un poco diferentes; después tiene que hacerla sentir especial: cantándole una canción (10 razones para odiarte), pero Jake, vigila conla canción que eliges. Y por último poner la guinda... (jaja)
¿Comseguirá Jake hacerla reina del baile? ¿Qué pasará si Janey se entera de la apuesta?

***PeRsOnAjEs***

Jake Whyler (Chris Evans): prototipo del chico popular y deportista (como Freddie en Alguien como tú), a quien su novia deja, y hace la apuesta con su amigo.

Austin (Eric Chistian Olsen): el amigo de Jake, el que le incita a hacer la apuesta y que no tiene ninguna gracia...

Janey (Chyler Leigh): es la rarita del colegio (como Rachel Leigh Cook en Alguien...), y acaba un poco colgadita de Jake...

Catherine (Mia Kirshner): es la hermana de Jake, es un poco P... y su único deseo es hacerlo con su hermano (hay que ver).

Priscilla (Jaime Pressly): la jefa de las animadoras que empieza a salir con un chico un tanto raro y está empeñada en amargar a Janey y en ser la reina del baile.

Los Tres: tres chicos más jóvenes que tienen como único objetivo perder la vriginidad antes de terminar el instituto (American Pie), y su candidata es Amanda Becker.

Amanda Becker (Lacey Chabert): para llegar a la incalcanzable solo tienes que enviarle una carta... (jeje, Ya no puedo esperar con Jennifer Love Hewitt)

Areola Cerina Vincent: es una chica extranjera que va desnuda por le instituto (¿?¿?¿?).

Malik (Deon Richmond): es un chico negro que va con los protas y es muy divertido, pero se siente fuera de sitio.

Ricky (Eric Jungman): es el mejor amigo de Janey y está colado por ella. Le escribe un poema llamado: 10 cosas que adoro de Janey (10 razones para odiarte con Julia Stiles), aunque ella no le hace caso. Pero el no se rinde.

Reggie Ray (Ron Lester): es el amigo gordo, un poco tonto que está empeñado en jugar al fútbol, a pesar de que tiene un número límite de golpes en la cabeza para morir.

***Actuaciones***

Ahá! ¿Y por qué me compré yo la peli? Hum... porque el prota es un actor del que ahora hablo mucho jeje: Chris Evans (still lovin'). Me encanta, hace el papel de Jake, el chulito y es que da el palo, porque tiene la cara del chico popular... Los otros actores no me sonaban demasiado, algunos como Lacey Chabert de Chicas Malas, Ron Lester de Popular; y la prota Chyler Leigh se parece bastante a Rachel Leigh Cook, que curiosamente protagoniza Alguien como tú... ¿seran hermanas?aunque todos están muy metidos en su papel y creo que todos lo hacen abstante bien....

***MeJoReS MoMeNtOs*** (si no quieres saber detalles sobre la peli, no leas este trozo)

La entrada triunfal de Jake en el instituto, cuando va por los pasillos y se para a mirar en la pared una foto suya. Camina más y se para a mirar otro cuadro donde se ve a él mirando el cuadro XD

Entrenador: ¿puede seguir jugando el partido?
Doctor: ¡¡¡¡¡Está en coma!!!!!!
Entrenador: ¡¡¡Responda la pregunta!!!!

Chico a otro: Oye, me han dicho que hay una periodista infiltrada haciendose pasar por alumna!! (Nunca me han besado)
Chico: que dices, tío
Abuela de 80 años: oye, ¿dónde está el aula de lengua del profesor ...?
Chico: por allí...
Abuela: Mola, tío!!!

Janey está pintando un cuadro donde sale un monigote con dos puntos como ojos y una sonrisa mal hecha. Jake se acerca y admira la pintura XDXD
Jake: tienes mucho talento... ¿quién es?
Janey (afectada): mi madre
Jake: Janey... tienes sus ojos........
(...)
Jake: como murió tu madre?
Janey: un día salió a comprar ginebra, pero sé que iba a buscar mi muñeca, llovía, la calle estaba resbaladiza....
Jake (afectado): Janey... ¿un accidente?
Janey: No, cáncer.

Y lo del chico negro, que no os cuento nada más, jeje.

BaNda SoNoRa

Me ha gustado mucho la música de la película, muy moderna con grupos como Good Charlotte, Marylin Manson y una canción que me gusta mucho: Kiss me, que suena también en Alguien como tú en la escena de las escaleras.

OpInIóN

PoSs... la verdad es que creía que sería un poco aburrida, pero la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. No sé, me encanta el humor que tiene, el tono sarcástico al burlarse de las películas de institutos como: Alguien como tú (los personajes clavaditos, aunque aquí es un poco más engreído, jaja), 10 razones para odiarte (shaa canción en las gradas!!! XD), Nunca me han besado (pobre Drew, ni que fuera tan vieja, jaja), American Pie (la primera escena de la peli), Crueles intenciones (en el parque) y más...Me ha gustado mucho la caracterización de los personajes, tan típicos y tan bien pensados.
Respecto a la escatología... bueno, que no se pasen por favor, que una escena vale, pero algo puede herir nuestra sensibilidad... ¿por qué les gustará tanto?
Está claro, que no nos encontramos delante de una película buena, o de la que podamos esperar mucho. Simplemente, No es otra estúpida película Americana cumple con sus objetivos: entretener y divertir. Sin más pretensiones.
No se la recomiendo: a los que realmente odien las películas de institutos o el humor en ocasiones un poco absurdo.

Dirección: Joel Gallen.
País: USA.
Género: COmedia
Año: 2001.
Duración: 89 min.
Interpretación: Chyler Leigh (Janey Briggs, la chica fea que es bonita), Heidi Androl (Molly), Jaime Pressly (Priscilla, la malévola cheerleader), Chris Evans (Jake Wyler, el atleta popular), Mia Kirshner (Catherine Wyler, la villana), Eric Christian Olsen (Austin, el rubio presumido), Cody McMains (Mitch Briggs, un vírgen desesperado), Deon Richmond (Malik, el típico chico negro), Eric Jungmann (Ricky, el mejor amigo obsesionado), Ron Lester (Reggie Ray, el gordito tonto), Samm Levine (Bruce, un vírgen desesperado), Lacey Chabert (Amanda Becker, la chica perfecta), Sam Huntington (Ox, un vírgen desesperado), Joanna Garcia (Sandy Sue, la cheerleader de los 50), Cerina Vincent (Areola, la estudiante extranjera) Riley Smith (Les, el hermoso chico raro), Randy Quaid (Mr. Briggs, el padre desempleado).
Guión: Michael G. Bender & Adam Jay Epstein & Andrew Jacobson y Phil Beauman & Buddy Johnson.
Calificación: No recomendada a menores de 18 años

foto

odinnet

odinnet

24.07.2007 00:20

Me reí lo que quise con esta peli, pero te tiene que gustar este tipo de humor. Es la típica peli que debes de ver con amigos.

achan

achan

05.03.2006 00:40

muy vien es un peliculon te partes el culo

Blair

Blair

24.12.2005 00:27

pues esta no la he visto! a ver si la consigo estas navidades y te cuento,muy buena tu opi, besikos!!!

Esta opinión sobre No es Otra Estúpida Película Americana - UMD ha sido leída 11312 veces por los usuarios:

1. achan
  2. Blair