No hay derecho

Imágenes de la comunidad

No hay derecho

> Ver características

64% positivo

34 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "No hay derecho"

publicada 19/03/2005 | Manchy
usuario desde : 11/12/2004
Opiniones : 79
Confianza conseguida : 131
Sobre mí :
Este Bobby Gibraltareño vuelve en comisiòn de servicios a la Guardia Suiza....pero sigue vigilándolo todo.
No para mí
Ventajas Para el sujeto activo: machacar lo más preciado de una sociedad, su infancia.
Desventajas Para el sujeto pasivo: destrozarle la vida, incluso arancársela.
muy útil

"<< MALTRATO INFANTIL, cobardía sublime>>"

Con una lamentable relativa frecuencia, similar a la de los casos de violencia machista, tenemos conocimiento mediante los medios de comunicación de una serie de casos, siempre demasiados, de malos tratos a menores. Casos en los que niños y niñas son golpeados, quemados con puntas de cigarrillos, obligados a prostituirse o a delinquir y un largo etcétera que conforman una variada casuística en las cuales los adultos, de forma cobarde, injusta y abyecta , proyectan la mayoría de las veces sobre éstos sus problemas personales, frustraciones, egoísmos y maldades. No obstante, además de estos malos tratos físicos -evidentes, aparatosos y espeluznantes- existen otros de carácter psíquico o psicológico que son infligidos, posiblemente con mayor frecuencia que aquéllos; pero que su sintomatología es más difícil de detectar, aunque no por ello sus consecuencias o secuelas dejen de ser tan importantes como los ocasionadas por los físicos.

Hoy deseo acercarme un poco a este fenómeno social y, a todas luces, de tipo delictivo, que se da en nuestra sociedad, centrándome en la vertiente del maltrato en el ámbito familiar dado que resulta este contexto uno de los más generadores de situaciones maltratantes.

Aunque ya resulte lejana la fecha del 20 de noviembre de 1959 en que la ONU aprobaba la Convención sobre los Derechos del Niño, incurriríamos en un gran error si pensáramos que una vez impresos en papel estos derechos y refrendados por los países miembros la incidencia del maltrato infantil es mínima y ocasional; o bien que queda circunscrita a naciones tercermundistas o a los estratos sociales más deprivados.

Para un somero análisis de este submundo del maltrato he tomado como base la obra "Maltrato y abandono infantil: identificación de los factores de riesgo" (J. de Paúl. Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco) y un estudio realizado, hace años, entre la, por entonces, (hoy con otra denominación) Dirección General del Niño de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y el Departamento de Psicología Evolutiva de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.


####### CONCEPTO Y TIPOLOGÍA ########


Bien, pero, ¿qué entendemos por maltrato infantil? De una forma sucinta se puede enunciarlo como toda acción u omisión, de carácter deliberado y no accidental, que compromete la seguridad física y/o psíquica de un menor (persona

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2290 veces y ha sido evaluada un
50% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opini&oacute;n

  • copesana publicada 03/03/2009
    Inspector Jefe Manchy: La opinión por usted vertida presenta un grado de insolencia impropio de una autoridad como la que usted representa.
  • Pinceladas publicada 21/10/2008
    Ahora con el teléfono del menor tus estadísticas serian mucho más escalofriantes. Fantastico texto.
  • irenecer publicada 03/04/2008
    Estoy muy sensibilizada con este tema. El peor maltrato que existe es la "negligencia". Eso me pareció increíble cuando lo escuché en clase de evolutiva la primera vez, pero ya lo dice el refrenero español "No hay peor desprecio, que no hacer aprecio", y es bien cierto, besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : No hay derecho

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 09/09/2004