Los chicos antes que las flores

5  07.10.2004

Ventajas:
El precio

Desventajas:
Quizá sea demasiado larga

Minami_27

usuario desde:24.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Estamos ante uno de los mangas superventas japoneses de los ultimos años. Hana yori dango es el manga mas famoso de Yoko Kamio, y una buena manera de aproximarse, con humor, a la vida de los estudiantes de un instituto de élite. En un pais donde las apariencias lo son todo y el poder se consigue con lucrativas conexiones, ir a Etoku es toda una garantia para hacer buenas conexiones.

Pero la protagonista, Tsukushi, es de clase media, y ha entrado superando los dificilisimos examenes de ingreso. Es infeliz en Etoku, y reza para que los dos años que le quedan pasen pronto. Pero se enfrenta al F4, formado por los cuatro chicos mas ricos del instituto, y en vez de amilanarse y abandonar el centro como han hecho los demas, les planta cara. Esa accion tiene consecuencias inesperadas: no sólo se gana la admiracion de algunos, sino que Domyoji, el cabecilla del grupo, un ser egoista, violento y muy creido se enamora de ella. Y por que? Porque Tsukushi no le hace la pelota como el resto de lso mortales, e indudablemente eso es loq que Domyoji necesita!!

Estamos ante dos protagonistas originales, tanto por su cabezoneria como por su curiosa personalidad. Tsukushi es geneticamente incapaz de dar su brazo a torncer, y Domyoji está demasiado acostumbrado a salirse con la suya. Y además tenemos a Rui, un chico medio autista del que Tsukushi está colgada, y a la amiga de Tsukushi, la amada de Rui, las rivales de Tsukushi en el instituto...

En uan opinión anterior hablan del mal papel y de lo atrasada que esta la moda. Sinceramente, el papel es mas que decente, al menos no transparenta ni deja los dedos manchados de tinta, y sobre los trajes de los protagonistas, hay que tener en cuenta que los japoneses son algo horetas, pobres, y que el manga tiene unos cuantos años, al menos los primeros tomos. Es como ver una peli de los años 80...

De todos modos el cambio grafico es brutal, en pocos tomos la autora, Yoko Kamio, demostrará su buen hacer con los lápices. Yo hace años que conozco esta serie, la he leído entera y qué puedo decir... es uno de los mejores shojo manga (manga para chicas) que encontrareís en español. Más claro, agua.
Y encima, 4 tomos por 9 euros,..

SickTrinity

SickTrinity

08.10.2004 00:58

Ya veo que has leído mi opinión sobre el manga...se que critique mucho la serie,pero también puse que a la mucha gente puede que le gustase(como es tu caso),asi que me parece muy bien todo lo que pones en tu opinión...menos lo del papel.No me digas que en comparación con otros mangas del mismo formato la calidad no es muy inferior...ya se que no es papel de periódico,pero podría haber sido mejor.Además la impresión no es muy allá...demasiado clarita,a veces casi ni se podía leer(no te digo yo que los tomos que me compre no esten defectuosos...:S)En fin,que para gustos los colores.Te sigo leyendo!Un saludo

Esta opinión sobre No me lo Digas con Flores Nº 01 y 02 ha sido leída 1389 veces por los usuarios:

1. SickTrinity
  2. cuchufleta
  3. ESPALIVAOS

1. graze
  2. ragdevall

Ghost in the Shell II: Manmachine Interface Ghost in the Shell II: Manmachine Interface
Guión: Masamune Shirow - 304 págs.
Dragon Ball: Ultimate Edition Nº 01 Dragon Ball: Ultimate Edition Nº 01
Guión: Akira Toriyama - 224 págs.
Detective Conan Vol. 1 Nº 01 (2ª edición) Detective Conan Vol. 1 Nº 01 (2ª edición)
Guión: Gosho Aoyama - Fecha de edición: enero de 2004 - 176 págs.
Etiquetas relacionadas con No me lo Digas con Flores Nº 01 y 02