Opinión sobre "Nocilla Crema Cacao Un Sabor"

publicada 18/05/2011 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Bueno
Ventajas Esta riquisima
Desventajas No la veo sana para los niños
Sabor
Presentación

"NOCILLA : ¿ QUE HAY DE BUENO Y MALO?"

La de toda la vida ........

La de toda la vida ........

Hola

Es curioso pero creo que conozco Nocilla desde siempre .. aunque y ¿ quien no?.

Nocilla pertenece a la marca Nutrexpa que compro la marca hacia el año 2002 al igual que las galletas Cuetara y la marca La Piara .

Poco han ido variando los envases del producto aunque recuerdo que antes las etiquetas eran un pelin diferentes pero el eslogan de la marca no ha variado ni lo mas minimo .

Hemos pasado del producto orginal a variantes que os enumero ahora mismo :

- Nocilla Original : Es la que conocemos de toda la vida aunque ahora la comercializan mas cremosa porque antes se ponia dura y no habia manera de untarla . Su nueva formula evita que esto pase y se puede untar con mayor facilidad .

- Nocilla Duo : Viene con la mitad de nocilla original y la otra mitad de nocilla blanca de leche . Siempre me ha llamdo la atencion de como lo haran ya que el producto no se mezcla y esta como partido por la mitas en vertical ( mitad caco y mitad leche ).

- Nocilla Avellanas : Ahora existe una variedad de Nocilla en la que la formula contiene mas avellanas y menos azucar .

- Nocilla Leche : Una Nocilla totalmente blanca donde la leche s su principal componente .

Ultimamente han sacado al mercado la Nocilla Bocawa que no es untable y que se trara de un bollito relleno de Nocilla por lo que no lo comento como tal .

Todos conocemos el eslogan de Nocilla de toda la vida ... leche , cacao , avellanas y azucar ........... Nocilla ¡¡¡.. pero que hay de cierto en ello ?

Su composicion es la siguiente :

-Azucar

-Avellanas

-Sólidos lácteos

-Emulgente(lecitina)

-Aroma vainilla

El problema viene en que se nos vende un producto lleno de energia y vitalidad para los niños cuando realmente lo cierto es que las grasas vegetales que contiene y las calorias , no son precisamente ideales y mucho menos untadas en pan ( mas calorias todavia ) .

Asi pues vemos que la Nocilla contiene 545 kcal por cada 100 grs .

Creo que no es el producto adecuado para los niños y no me extraña en absoluto que estemos criando generaciones de niños obesos . Se que nosotros lo tomabamos cuando eramos pequeños untado en pan de molde o incluso en bocadillos de pan tradicional , pero tambien creo que nosotros nos moviamos mucho mas que lo niños de ahora y probablemente lo compensabamos con una alimentacion mas equilibrada .

No niego que una vez a la semana le doy un sandwich de este tipo a mi hijo para la merienda pero se lo compenso con otros alimentos menos caloricos .

Mi tarrito es de 400 grs y cuesta en el super 2 euros .

Por cierto , conservar en lugar fresco y seco , pero nunca en el frigorifico ya que se pone duro como una piedra y no hay manera de untarlo .

En resumen que solo lo recomiendo como capricho para una vez a la semana y poco mas ¡¡.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras valoraciones y comentarios .

• nuri_m publicada 19/08/2011
    La compramos de vez en cuando como un caprichito....
  • barre1968 publicada 23/05/2011
    Esto entra ya muy de tarde en tarde en casa. Besos.
  • pi1978 publicada 22/05/2011
    ¡Qué buena!