Nocilla Crema Cacao Un Sabor

Nocilla Crema Cacao Un Sabor

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Nocilla Crema Cacao Un Sabor"

publicada 19/08/2011 | tetesa64
usuario desde : 02/04/2011
Ventajas Riquisima
Desventajas Las calorías
Sabor
Presentación

"La de siempre"

Yo creo que no hay ningún hogar en nuestro país que no tenga ó haya tenido alguna vez un vaso de los de Nocilla.En mi casa,aún hoy,cuando mi hijo más pequeño ya es un adolescente,sigue habiendo un montón de estos vasos tan carazterísticos de esta crema de cacao que encanta tanto a niños como a mayores.

Al igual que la Coca cola ó el Cola cao, la Nocilla se pide siempre así.Puedes comprarla de la marca que quieras,pero si preguntas en un supermercado por ella,siempre la llamarás por el nombre de esta marca.Nadie pregunta donde está la crema de cacao,todo el mundo pregunta directamente por la Nocilla,aunque luego lo que busque sea otra crema de marca blanca,por ejemplo.Esto es suficiente para comprobar el alcance que ha tenido este producto ha conseguido en nuestro país.

En mi casa eramos tres hermanos,y la merienda de entonces era siempre un bocadillo.Cuando llegábamos del colegio mi madre ya nos tenía los bocatas preparados,y siempre había una fiesta cuando los bocadillos eran de Nocilla.Mi madre tenía la acertada opinión de que los bocadillos debían ser de chorizo ó de paté,pero que lo de hacerlos de Nocilla tenía que ser muy esporádicamente.Para ella era como un dulce,un premio,pero no una merienda "como Dios manda".Al ir haciendonos mayores,nosotros mismos comprábamos la Nocilla,y ahora,cuando veo en Gran Hermano como cada uno se compra su bote de Nocilla,me recuerda las discusiones que mis hermanos y yo manteníamos por culpa de la Nocilla,que siempre acababan con la amenaza de que la próxima vez "me compraré un bote para mi solo".Mi hermano el pequeño era especialmente goloso,y cuando ya los mayores nos habíamos independizado,engañaba a mi madre,comiendose la Nocilla del vaso,dejándo los bordes exteriores sin rascar.Por lo que mi madre siempre pensaba que el frasco duraba un montón,cuando realmente se había acabado a los dos días de haberlo comprado.Porque su hijo,en vez de usar la Nocilla para los bocadillos de la merienda,lo que hacía era comersela a cucharadas directamente del vaso.

A mi también me encanta.Lamentablemente no puedo comerla con frecuencia,por lo que todos os imagináis: mi sobrepeso.Porque ese es el único inconveniente que tiene la Nocilla.Lo que pasa es que es un GRANNNNNNN inconveniente.Cien gramos de Nocilla tienen nada más y nada menos que 570 calorías !!!! Vamos,casi la mitad de las que yo vengo a ingerir durante todo un día.Pero bueno ,de vez en cuando me doy un homenaje y me hago un super bocadillo de Nocilla.Aunque nunca,jamás ,he comido directamente del vaso con una cuchara,sé que el día que lo haga será el principio del fin,jejeje.

Tengo tres hijos,asi que imaginaros los vasos de Nocilla que se habrán consumido en mi casa.Como os decía al principio,aún tengo muchos de los vasos de cristal en los que viene la Nocilla desde siempre.Pero cuando los tres estaban en edad escolar ,tenía que comprar los botes de tamaño familiar,que los pequeños no me duraban nada, y que son de plástico.Ahora son mayores,pero sigo teniendo que comprar Nocilla siempre.No la comen tan a menudo,pero de vez en cuando se acuerdan de ella y no se privan.Afortunadamente no tienen problema de gordura ninguno.Y su padre,que también tiene la suerte de poder comer lo que quiera sin engordar,cada vez que está en casa cuando ellos se preparan un bocata de Nocilla,acaba por comerselo él también.No lo reconocería ante sus amigos ni muerto,porque dice que es una merienda de niños,pero la realidad es que a él también le encanta.

Supongo que a nadie habrá que decirle cuales son los principales ingredientes de la Nocilla, porque todos hemos visto,oído,e incluso cantado en más de una ocasión la canción de los anuncios de Nocilla : "leche,cacao,avellanas y azucar...Nocilla..." Aunque cuando yo era pequeña solo conocía la clásica de Nocilla de un solo sabor,pronto sacaron la Nocilla de dos colores,de chocolate normal y blanco.A mi me sigue gustando más la del chocolate normal,al igual que a mis hijos pequeños mientras que a mi hija mayor le chifla la crema blanca.Hace no mucho sacaron el bote de solamente Nocilla blanca,lo cual hizo enloquecer de felicidad a mi hija.De vez en cuando se lo traigo,pero la compro mucho menos porque a sus hermanos les gusta más la otra y porque no la encuentro en todos los supermercados.

En cuanto a la comparación con otras cremas semejantes,hasta hace unos años nadie podía hacerle sombra.Yo he probado algunas de marcas blancas,como la de Día o la de Eroski,pero no tienen ni color al lado de la Nocilla.A mi me saben solo a azucar,son demasiado dulces y no saben para nada a avellanas.Pero desde que Nutella ha empezado a aparecer en los supermercados,Nocilla tiene una serie contrincante.En realidad Nocilla es un producto español basado en la Nutella italiana,asi que es lógico que esta sea su más directa competidora.En mi casa nos gusta tanto como la Nocilla,yo diría que incluso sabe más a avellana que la Nocilla,pero no la compramos tanto porque es bastante más cara.

Para finalizar os contaré que mi hija llegó un día diciendo que una amiga había hecho Nocilla casera y que estaba casi tan buena como la original.Por supuesto se trajo la receta,pero aún no la hemos probado.No sé si lo llegaremos a hacer,porque es bastante laboriosa y no me parece a mi que vaya a salir mucho más barata que la comprada.Pero bueno,si lo consigo ya os contaré...;)

• cay11 publicada 20/08/2011
    Yo prefiero la Nocilla a la Nutela. Y sí, la cancioncilla es de lo más pegajoso :-) Besos. (volveré)
  • Nebirus_ publicada 20/08/2011
    Está buena, pero me quedo con la nutella, besos!
  • Natalia31c publicada 20/08/2011
    me encantaaa