Nokia 1616

Nokia 1616

Opinión sobre "Nokia 1616"

publicada 17/08/2010 | BRGN
usuario desde : 17/08/2010
Ventajas Duración de la barería, gran robusted, muy buen sonido, Nokia de los de antes en versión 2010
Desventajas Ningúna.
excepcional
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Nokia en estado puro"

Nokia nos traslada a la época dorada de la marca para devolvernos la robustez, calidad y sencillez de aquellos móviles que hicieron historia como los 3310 o los 3100 entre muchos. En un mundo donde lo táctil empieza a imponerse, Nokia nos quiere recordar el origen verdadero de un teléfono móvil: llamar y mandar mensajes. Por ello, Nokia lanza su teléfono Nokia 1616, recopilando lo mejor de la época dorada de Nokia.

El Nokia 1616 tiene un diseño moderno pero creado a la antigua usanza, con plásticos realmente duros, como los de los antiguos Nokia, y con teclas de tipo plástico-goma para que no entre el polvo al teléfono. Su peso es ínfimo, impresionante lo poco que pesa (y mira que han pasado móviles por mis manos) y la carcasa, como he dicho antes, es indestructible. Dentro de la caja nos vendrá un cargador, auriculares, el teléfono, su batería (BL5-CB) y su manual de instrucciones. Sobre la batería decir que es impresionante, todavía estoy esperando a que descargue para ponerle su primera carga, llevo 4 días esperando, con llamadas cada dos por tres y sms a doquier, y aún no ha bajado ni una raya, y parece ser que tampoco tiene intención de hacerlo. La batería dura en conversacion unas 8,5 horas (un teléfono estándar dura 4,5 horas) y en espera unas 530 horas, algo que es realmente de agradecer y muy difícil de encontrar en un teléfono actual.

El sistema operativo que utiliza el Nokia 1616 es Symbian S30, un sistema típico de los Nokia pasados: sencillo y todo bien explicado. En el menú encontramos: Mensajes, Agenda, Registro de llamadas, Ajustes, Reloj/Alarma, Radio, Notas de Aviso, Juegos y Extras.

Mensajes: Sólo SMS de hasta 918 caracteres, nada de MMS, Chat incluido y con una novedad, la lista de distribución. Con ella podrás mandar mensajes a grupos enteros de personas sin tener que ir mandando uno por uno.

Agenda: Pues eso, la agenda, la normal en un teléfono Nokia. Biene con marcación rápida y un sistema de Búsqueda.

Registro llamadas: Llamadas perdidas, recibidas y enviadas. Tiene un contador de llamadas y de mensajes con todos los detalles.

Ajustes: Podrás ajustar temas, pantalla, reloj, llamadas, modos, teléfono, seguridad, reinicio del sistema... y Ajustes de costes. Es una herramienta realmente buena donde podrás consultar tu saldo, duración de la llamada y resumen de la llamada, por lo que podrás tener controlado al 100% tu saldo de tarjeta.

Reloj: Es simplemente la alarma, con la cual tienes la opción de ponerla a diario y que se repita varias veces hasta despertarte. Tienes la opción de que suene una melodía, la rádio o una voz que dice "Hora de levantarse, son las 9:00 de la mañana". Esta última opción es realmente una ayuda para las personas ciegas que no se limita sólo a la alarma, sino que puedes consultar la hora mediante esta misma voz.

Radio: Realmente un sonido perfecto, nada que envidiar a los Nokias de alta gama (tengo un Nokia 5800 y se escucha igual). Tiene sintonización automática con la que coge realmente bastantes canales. Es necesario conectar los auriculares (3,5 mm) para escuchar la radio con ellos o ponerle el altavoz. Como he dicho antes, también puedes utilizarlo como sintonía de despertador, a lo película americana "Bueeeeenos díaaaas, son las 8:00 en Nueva York, la joya de la costa este"... pero con la RNE, que es más... cutre... jajaja.

Notas de aviso: Una opción hecha íntegramente para recordatorios de todo tipo: cumpleaños, trabajo, examenes... lo que sea. Puedes anotarlo en la agenda o el calendario, y te lo recuerda con la alarma que elijas a la hora que quieras.

Juegos: Vienen tres juegos: Solitario, Sudoku y Forbidden Treasures (uno de excavar y buscar tesoros). Podían haber puesto uno de póker...

Extras: Viene calculadora, conversor, hoja de cálculo (muy buena aplicación en la que puedes controlar los gastos diarios de comida, transporte, luz, gas... como Excell pero en Nokia), cronómetro, cuenta atrás, calendario, Demo (demostraciones sobre dudas del uso del teléfono) y linterna!, si, linterna. La lleva colocada en la parte de arriba, una pequeña bombilla LED que ilumina lo suficiente para iluminar un metro o dos a lo sumo.

Sonido: El sonido de llamada, radio y altavoz que incorpora para las llamadas es excepcional. Es un móvil exclusivo para llamar, por lo que su fuerte es el sonido y la claridad de la llamada (luego también depende de la empresa de telefonía y su cobertura).

Teclado: Algo duro respecto a los de hoy en día, pero se agradece. Muy buen tacto y teclas grandes y cómodas para escribir SMS.

Nokia se ha acordado de aquellos que sólo quieren un móvil para llamar y mandar mensajes, como los de antes: gran calidad, gran robusted, sencillo y barato. Los plásticos son durísimos, indestructibles, de esos que dijiste alguna vez "de estos ya no se hacen" y si se te cae al agua... no importa!. Hice la prueba con el de empresa de un amigo (cuando lo iba a cambiar, no penseis que voy mojando los móviles de mis amigos), lo tiré unas 10 veces al agua con sus 10 segundos debajo del agua... y sigue funcionando como el primer día!. Es un móvil indestructible de verdad. Hay un vídeo en Youtube de un alemán que hace con el teléfono verdaderas virguerías para demostrarlo.

Para que veais, tengo un Nokia 5800, táctil, con WIFI y chorradas varias, pero al coger este Nokia 1616... me ha dado tal nostalgia de los Nokia antiguos de verdad como mi primer 3310 o 3100, que ahora estoy pensando en vender mi 5800 y quedarme con este... jajaja (y lo digo muy en serio). Una batería de casi 9 horas... no te tienes que preocupar de nada. El teléfono es muy barato, 35 euros de fábrica, aunque yo lo compré en Media Markt por 33 euros.

En resumen: Si tienes nostalgia hacia los Nokia antiguos, sólo quieres tu móvil para llamar y mandar mensajes, quieres un móvil indestructible como los de antaño para ir a la montaña y se te caiga a 1000 metros y no le pase nada, irte de vacaciones sin pena de que te lo roben o simplemente, estás hasta los coj**** de los móviles táctiles y pijaditas varias porque se les acaba la batería en 3 minutos y luego no sirven para nada porque al mínimo roce se te estropean, esta es tu solución: NOKIA 1616. Un móvil de los de antes en versión renovada. Altamente recomendado.

Saludos y besos!

• stephenmartin publicada 09/09/2010
    Una cosa que le mejoraría: los fondos de pantalla. Hubiese estado bien fotos y también más dibujos artísticos. Yo, al final, le implementé el fondo celeste con los "cristales de hielo" de la nieve. Saludos. ~ stephenmartin.
  • stephenmartin publicada 09/09/2010
    ¡Excelente opinión! Has contado lo que tienes que contar, ni más ni menos. Una opinión precisa, informativa y fiel al producto, desde el título mismo. Es cierto, este móvil es "Nokia en estado puro". La carga inicial, la que viene de fábrica, a mí me duró cinco días. El Nokia 1616 es un móvil básico, sencillo, de simple manejo. Coincido contigo en "casi" todo. Sí ¡es muy liviano! Esto me llamó mucho la atención. En lo único en que no estamos de acuerdo es en el teclado: a mí me resultó sumamente cómodo, uno de los mejores que he tenido para escribir los mensajes. Y la linterna me resulta muy práctica... lo compré por esa función. El diseño del Nokia 1616 es genial, tanto en su estética como en su manejo. Yo lo recomiendo al igual que tú, con el mismo énfasis. Saludos. ~ stephenmartin.
  • alphasi publicada 17/08/2010
    Que pena que no tenga MMS. Saludosss

ofertas "Nokia 1616"

Información técnica : Nokia 1616

El Nokia 1616 es un móvil robusto y fácil de utilizar con una gran pantalla a color y útiles funciones que simplifican la comunicación. Sigue hablando: este resistente móvil incorpora una batería de larga duración. Y la gran pantalla a color añade un toque de distinción a tus comunicaciones. Juega en cualquier lugar o conecta los auriculares y disfruta de música o noticias con la radio FM incorporada. Comunícate fácilmente con la intuitiva interfaz, las teclas de acceso directo y el amplio teclado.

Descripción del producto: Nokia 1616 - negro - GSM - teléfono móvil, Nokia 1616 - azul oscuro - GSM - teléfono móvil, Nokia 1616 - gris oscuro - GSM - teléfono móvil

Tipo de producto: Teléfono móvil

Proveedor de servicios: Sin especificar

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900 (Quadband), GSM 900/1800 (Doble banda)

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 32

Características adicionales: Luz de flash

Formatos de tono de llamada: MP3

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, despertador

Ctd. de entradas de agenda: 500

Menú en varios idiomas: Sí

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 800 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 511 minuto ¦ En espera: hasta 540 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Auriculares para hablar a manos libres, transformador eléctrico

Conexiones

Tipo de conector: Enchufe hembra para auriculares

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: MP3