Nokia 2630

Nokia 2630

Opinión sobre "Nokia 2630"

publicada 13/10/2009 | esperedondo
usuario desde : 12/05/2005
VON... :-) Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, el presente es tuyo. Y si tu comentario es "valorada, buena opi" o similar, no te extrañes si no te leo, porque ni leo por leer ni devuelvo lecturas si no me apetece. He dicho.
Ventajas Es Nokia
Desventajas Aspecto un poco frágil
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"¡Lo he matado!"

Nunca he sido muy maniática de los teléfonos móviles; de hecho, todos los que he tenido me los han regalado, o bien por mi cumple o por Navidades, o bien porque tenía puntos acumulados con mi operador y me mandaban folletos de estos de "plan renove". Con esto quiero decir que para mí, con tener un móvil con el que pueda hablar y mandar mensajes, hacer alguna que otra foto si me apetece, o estar localizada también si me apetece, es más que suficiente.

...:: CARACTERÍSTICAS DEL NOKIA 2630 ::...

Esto de los móviles, como la tecnología en general, ya se sabe que avanza que es una barbaridad, así que lo que hoy es el último grito mañana está más desfasado que paqué. Vamos, que lo mismo resulta que este móvil a mí me parecía la caña cuando me lo dieron, y hay quien me dice que ya está jurásico perdido...

Así a grandes rasgos, el Nokia 2630 incluye las siguientes características (la mayoría de las cuales ni las he llegado a utilizar, todo sea dicho):

• Lo básico: agenda, mensajes, etc.
  • Bluetooth
  • GPRS
  • Cámara VGA
  • Radio
  • Manos libres
  • Tonos de llamada "de verdad", como yo los llamo, no esos que suenan a lata.

De aspecto está bastante chulo, al menos a mí me lo parece, aunque a primera vista da la apariencia de ser un poco frágil. De hecho, la primera vez que lo tuve en la mano me pareció que mientras pulsaba las teclas se me caería en cualquier momento. Es como si fuera demasiado pequeño para la mano, no sé si me explico; el caso es que no me terminé de acostumbrar del todo a eso, porque además de ser pequeño, encima pesa muy poco, con lo cual más de una vez estuvo a punto de estamparse contra el suelo...

A los de la tienda se lo puse bastante fácil, porque me presenté allí con mi folleto de puntos y les dije que quería un Nokia que me costara 0 euros; me enseñaron dos o tres modelos, y me quedé con este. Me dijeron que lo tenían en color negro y en color blanco. No tenía ni idea de que este modelo lo hubiera también blanco, así que elegí ese color más que nada por la novedad de llevar un color un poco diferente. Eso sí, está claro que con esos colores la roña se nota mucho más.

...:: LOS MENÚS Y LA BATERÍA ::...

Si hay algo que me gusta de los móviles Nokia es que los menús son (o al menos a mí me lo parece así) bastante fáciles e intuitivos. Vamos, que con unos rulos que te des investigando un poco, no te hace falta casi ni el manual de instrucciones. Con la tecla central del joystick puedes acceder a todas las opciones, que os resumo un poco porque si no me saldrá un testamento en lugar de una opinión:

* Mensajes: tienes la posibilidad de enviar mensajes de texto de los de toda la vida, mensajes de audio, mensajes multimedia con vídeos o fotografías, mensajes de voz, y además puedes acceder al correo electrónico.

* Contactos: como su nombre indica, es la agenda en la que puedes guardar los números que quieras, y elegir si prefieres guardarlos en el teléfono o en la tarjeta SIM (por defecto se guardan en la tarjeta hasta que ésta se llena).

* Registro: muestra un listado de llamadas perdidas, llamadas recibidas y llamadas enviadas, con todos sus detalles de fecha y hora de la llamada. Desde aquí también tienes la opción de guardar el número en la agenda, si no lo tienes memorizado ya, o de enviar un mensaje.

* Ajustes: desde esta opción de menú puedes configurar el móvil a tu gusto, desde elegir el tono de llamada (yo tengo puesta la marcha imperial de StarWars, que hay gente que me mira raro cuando suena) o el tono de los mensajes, hasta los colores de la pantalla, la configuración de la fecha y la hora, o activar y desactivar el bluetooth.

* Internet: sobran las palabras. Además, no sabría ni explicaros cómo funciona porque esto no lo he utilizado nunca, que ya me paso la vida conectada a internet por temas de curro, más luego los ratos que le dedico por hobby, como para encima también estar navegando desde el móvil...

* Galería: aquí podemos guardar las fotos, los vídeos, los archivos de sonido, etc.

* Media: a través de esta opción accederemos a las aplicaciones de cámara de fotos y cámara de vídeo. También desde aquí se puede oír la radio, aunque es otra opción que no he utilizado jamás.

* Organizador: tenemos aquí el reloj, la alarma, la agenda en la que podemos grabar desde los cumpleaños hasta las citas con el médico o cualquier cosa que queramos recordar. Aunque para esto de cumpleaños y citas yo sigo prefiriendo la agenda de toda la vida, que en ella no se me borra nada.

* Aplicaciones: básicamente aquí están los juegos, que son los típicos de Nokia. No los he utilizado mucho, la verdad, y el único que sí he usado alguna vez ha sido el del sudoku, aunque poco rato porque enseguida me aburro. Lo prefiero en papel, jaja.

La batería dura bastante, al menos a mí que lo utilizo poco, alguna que otra vez me ha llegado a aguantar hasta casi 5 días. Supongo que si haces muchas fotos, recibes o haces muchas llamadas, escuchas la radio y demás te durará más bien poco. Pero lo que es a mí, un montón.

...:: CONCLUSIÓN ::...

Viendo los teléfonos que hay por ahí, me parece que el Nokia 2630 es bastante básico, aunque para mí es más que suficiente. A lo mejor, como comentaba antes, incluso ya estará hasta desfasado y todo, pero la verdad es que a mí me ha dado muy buen resultado.

Lo malo (siempre tiene que haber algo malo) es que con lo contenta que estaba con él, me ha durado bastante poco. Porque el otro día, aprovechando que aún hace sol, salí a comer al parque con mis compañeros del trabajo y nos sentamos en el césped. Por si acaso el suelo estaba mojado, pensé que sería buena idea poner debajo de mi culo el bolso. Pero no me di cuenta de que el móvil estaba dentro. Encima, vi después que entre mi culo y el móvil se quedó uno de los remaches del cierre... Con lo cual, cuando volvimos al trabajo y fui a sacar el móvil del bolso, vi que se había rajado la pantalla por dentro y que no se veía nada de nada. Ahora creo que debería buscar el cable USB para intentar recuperar algunas cosillas que tenía en la memoria. Y de paso ponerme a dieta... :-S

• clavelrojo publicada 10/01/2010
    anda que tu también... mira que sentarte en el movil jajajajja, yo me sente en la guitarra de mi marido y la rajé un poco pero no se lo digas a nadie jajajajajjjaaa. Hablando ahora de moviles a mí me pasa como a tí, mientras pueda llamar y mandar mensajes, fotos y tal, paqué coño quiero más??? un besazo reina.
  • yorch84 publicada 24/12/2009
    Yo siempre confío en Nokia, saludos.
  • josico publicada 02/12/2009
    Era su destino

Información técnica : Nokia 2630

El Nokia 2630 es un móvil bi-banda EGSM 900/1800 y GSM 850/1900, de 105×45,8×9,9 mm, ligero (66 gr), con una pantalla TFT de 128×160 pixels y 65k colores. Dispone de una cámara VGA con video, MP3, MMS, Bluetooth, GPRS, email y Radio FM . Tiene una autonomía de 6 horas en conversación y 320 horas en espera.

Diseño: Monobloc

Celular / Banda: Banda dual

Celular / Generación de banda ancha: 2G

Tipo de producto: Teléfono móvil

Color: Azul

Descripción del producto: Nokia 2630 - azul - GSM - teléfono móvil, Nokia 2630 - GSM - teléfono móvil

Proveedor de servicios: Sin especificar, Vodafone

Tiempo en espera: Hasta 312 horas

Características: Cámara de enfoque trasero, radio FM

Agenda electrónica

Ctd. de entradas de agenda: 1000

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, despertador

Celular

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, radio FM

Batería

Capacidad: 700 mAh

Tecnología: Ion de litio

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 360 minuto ¦ En espera - hasta 312 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Auriculares para hablar a manos libres, transformador eléctrico

Memoria

Memoria de usuario: 11 MB

Visualizador

Resolución de la pantalla: 128 x 160 píxeles

Tecnología: TFT

Intensidad del color: 65.000 colores

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Tipo: Pantalla LCD - color

Formatos de tono de llamada: MIDI, MP3

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 24

Timbre polifónico: Sí

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, HR, AMR

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, avisos por vibración

Cámara trasera

Zoom digital: 4