Nokia 2630

Impresión Total (90): Evaluación Total Nokia 2630

Todas las opiniones sobre Nokia 2630

¡Lo he matado!

5  13.10.2009

Ventajas:
Es Nokia

Desventajas:
Aspecto un poco frágil

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

esperedondo

Sobre mí: VON... :-) Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, el presente es tuyo. Y si tu comentario ...

usuario desde:12.05.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Nunca he sido muy maniática de los teléfonos móviles; de hecho, todos los que he tenido me los han regalado, o bien por mi cumple o por Navidades, o bien porque tenía puntos acumulados con mi operador y me mandaban folletos de estos de "plan renove". Con esto quiero decir que para mí, con tener un móvil con el que pueda hablar y mandar mensajes, hacer alguna que otra foto si me apetece, o estar localizada también si me apetece, es más que suficiente.

...:: CARACTERÍSTICAS DEL NOKIA 2630 ::...

Esto de los móviles, como la tecnología en general, ya se sabe que avanza que es una barbaridad, así que lo que hoy es el último grito mañana está más desfasado que paqué. Vamos, que lo mismo resulta que este móvil a mí me parecía la caña cuando me lo dieron, y hay quien me dice que ya está jurásico perdido...

Así a grandes rasgos, el Nokia 2630 incluye las siguientes características (la mayoría de las cuales ni las he llegado a utilizar, todo sea dicho):

• Lo básico: agenda, mensajes, etc.
  • Bluetooth
  • GPRS
  • Cámara VGA
  • Radio
  • Manos libres
  • Tonos de llamada "de verdad", como yo los llamo, no esos que suenan a lata.

De aspecto está bastante chulo, al menos a mí me lo parece, aunque a primera vista da la apariencia de ser un poco frágil. De hecho, la primera vez que lo tuve en la mano me pareció que mientras pulsaba las teclas se me caería en cualquier momento. Es como si fuera demasiado pequeño para la mano, no sé si me explico; el caso es que no me terminé de acostumbrar del todo a eso, porque además de ser pequeño, encima pesa muy poco, con lo cual más de una vez estuvo a punto de estamparse contra el suelo...

A los de la tienda se lo puse bastante fácil, porque me presenté allí con mi folleto de puntos y les dije que quería un Nokia que me costara 0 euros; me enseñaron dos o tres modelos, y me quedé con este. Me dijeron que lo tenían en color negro y en color blanco. No tenía ni idea de que este modelo lo hubiera también blanco, así que elegí ese color más que nada por la novedad de llevar un color un poco diferente. Eso sí, está claro que con esos colores la roña se nota mucho más.

...:: LOS MENÚS Y LA BATERÍA ::...

Si hay algo que me gusta de los móviles Nokia es que los menús son (o al menos a mí me lo parece así) bastante fáciles e intuitivos. Vamos, que con unos rulos que te des investigando un poco, no te hace falta casi ni el manual de instrucciones. Con la tecla central del joystick puedes acceder a todas las opciones, que os resumo un poco porque si no me saldrá un testamento en lugar de una opinión:

* Mensajes: tienes la posibilidad de enviar mensajes de texto de los de toda la vida, mensajes de audio, mensajes multimedia con vídeos o fotografías, mensajes de voz, y además puedes acceder al correo electrónico.

* Contactos: como su nombre indica, es la agenda en la que puedes guardar los números que quieras, y elegir si prefieres guardarlos en el teléfono o en la tarjeta SIM (por defecto se guardan en la tarjeta hasta que ésta se llena).

* Registro: muestra un listado de llamadas perdidas, llamadas recibidas y llamadas enviadas, con todos sus detalles de fecha y hora de la llamada. Desde aquí también tienes la opción de guardar el número en la agenda, si no lo tienes memorizado ya, o de enviar un mensaje.

* Ajustes: desde esta opción de menú puedes configurar el móvil a tu gusto, desde elegir el tono de llamada (yo tengo puesta la marcha imperial de StarWars, que hay gente que me mira raro cuando suena) o el tono de los mensajes, hasta los colores de la pantalla, la configuración de la fecha y la hora, o activar y desactivar el bluetooth.

* Internet: sobran las palabras. Además, no sabría ni explicaros cómo funciona porque esto no lo he utilizado nunca, que ya me paso la vida conectada a internet por temas de curro, más luego los ratos que le dedico por hobby, como para encima también estar navegando desde el móvil...

* Galería: aquí podemos guardar las fotos, los vídeos, los archivos de sonido, etc.

* Media: a través de esta opción accederemos a las aplicaciones de cámara de fotos y cámara de vídeo. También desde aquí se puede oír la radio, aunque es otra opción que no he utilizado jamás.

* Organizador: tenemos aquí el reloj, la alarma, la agenda en la que podemos grabar desde los cumpleaños hasta las citas con el médico o cualquier cosa que queramos recordar. Aunque para esto de cumpleaños y citas yo sigo prefiriendo la agenda de toda la vida, que en ella no se me borra nada.

* Aplicaciones: básicamente aquí están los juegos, que son los típicos de Nokia. No los he utilizado mucho, la verdad, y el único que sí he usado alguna vez ha sido el del sudoku, aunque poco rato porque enseguida me aburro. Lo prefiero en papel, jaja.

La batería dura bastante, al menos a mí que lo utilizo poco, alguna que otra vez me ha llegado a aguantar hasta casi 5 días. Supongo que si haces muchas fotos, recibes o haces muchas llamadas, escuchas la radio y demás te durará más bien poco. Pero lo que es a mí, un montón.

...:: CONCLUSIÓN ::...

Viendo los teléfonos que hay por ahí, me parece que el Nokia 2630 es bastante básico, aunque para mí es más que suficiente. A lo mejor, como comentaba antes, incluso ya estará hasta desfasado y todo, pero la verdad es que a mí me ha dado muy buen resultado.

Lo malo (siempre tiene que haber algo malo) es que con lo contenta que estaba con él, me ha durado bastante poco. Porque el otro día, aprovechando que aún hace sol, salí a comer al parque con mis compañeros del trabajo y nos sentamos en el césped. Por si acaso el suelo estaba mojado, pensé que sería buena idea poner debajo de mi culo el bolso. Pero no me di cuenta de que el móvil estaba dentro. Encima, vi después que entre mi culo y el móvil se quedó uno de los remaches del cierre... Con lo cual, cuando volvimos al trabajo y fui a sacar el móvil del bolso, vi que se había rajado la pantalla por dentro y que no se veía nada de nada. Ahora creo que debería buscar el cable USB para intentar recuperar algunas cosillas que tenía en la memoria. Y de paso ponerme a dieta... :-S

clavelrojo

clavelrojo

10.01.2010 16:16

anda que tu también... mira que sentarte en el movil jajajajja, yo me sente en la guitarra de mi marido y la rajé un poco pero no se lo digas a nadie jajajajajjjaaa. Hablando ahora de moviles a mí me pasa como a tí, mientras pueda llamar y mandar mensajes, fotos y tal, paqué coño quiero más??? un besazo reina.

yorch84

yorch84

24.12.2009 03:24

Yo siempre confío en Nokia, saludos.

josico

Smartphone - 3G - Rayos infrarrojos, Bluetooth, Wifi - Symbian - Cuatribanda
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
Nokia Lumia 520 Nokia Lumia 520
Smartphone - 3G - Wifi, Bluetooth - Windows Phone OS 8, Windows Phone OS 8 con actualización Lumia Black - Cuatribanda - Pantalla táctil