Nokia 3120 classic

Nokia 3120 classic

Opinión sobre "Nokia 3120 classic"

publicada 17/03/2005 | nninna
usuario desde : 19/04/2004
Ventajas Muchisimas: Calidad, físico, duración de la batería
Desventajas Ninguna, nunca un Nokia me ha dado problemas.
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Nokia, Rey de Reyes"

Nokia 3120

Nokia 3120

Muy buenas tardes a todos/as!!!!!!

Raramente hablo de electrónica y demás pero ésta opi creo que vale la pena, ya que os voy a describir y a aconsejar mi nueva adquisición en lo que a telefonía móvil se refiere, mi nuevo Nokia 3120. Casualidad o no, un buen día, mirando la web de ebay y siendo fiel seguidora cómo soy de sus subastas, ví éste chollo. Pujé por el artículo porqué vi que estaba a 52 €, era un teléfono de una marca de confianza para mí y porqué me propuse ganarlo. Si, si... ¡¡¡Tuve suerte de adquirirlo por 53 €!!! Ahora tengo que hacer cómo Gollum: "Es míooooooooooooo, mi tesoroooooo" xDDDDDD. Tuve que liberarlo, por supuesto, ya que mi operador habitual es Movistar y éste teléfono estaba bloqueado a Vodafone. ;-)

No quisiera empezar mi opinión sin antes escribir una introducción sobre los móviles que han pasado por mis manos :-)

************* LOS MÓVILES DE NNINNA ****************

Mi primer teléfono móvil fué el Nokia 3210. Lo compré por unas 15000 de las antiguas pesetas en una tienda movistar. Cómo era mi primer móvil, me hizo muchísima ilusión y le encontraba todas las gracias,. aunque poco a poco iban saliendo los móviles a color y con baterías de litio y y o me iba quedando un poco atrás, digamos que.. anticuada. Mi móvil pesaba más que los otros, pero no me podía quejar de lo que me había durado, creo que tres años es bastante. Cambié de móvil porqué no me quedaba más remedio, la batería no aguantaba y el pobre ya quería jubilarse.

De lo que me arrepiento es de no haber seguido confiando en la marca Nokia, de la que quedé extremadamente contenta. Me acogí a una de las promociones por puntos de Movistar y adquirí el Mitsubishi m222i por 42€, que por aquellos entonces era la bomba. Yo flipaba: Pantalla a color, tonos polifónicos, buen precio,etc.. Parecía una cría con un juguete entre las manos.

Por muy bonito que fuera mi Mitshubishi no tenía una de las características que encuentro fundamental ( por no decir la máxima prioridad ) en un teléfono móvil, la duración de la batería. La batería del mitsubishi no me ha llegado a durar ni el año entero, y eso que no gasto batería tontamente jugando ni cosas de esas...

Actualmente vuelvo a tener en mi poder un teléfono móvil de excelente marca, para mí la mejor, la de mayor confianza y la más duradera en lo que a baterías se refiere.

•·.·´¯`·.·• Nokia 3120 •·.·´¯`·.·•

Os voy a describir un poco el teléfono: Cómo es físicamente, prestaciones, características ... Además de unas cuántas fotos que pondré inmediantamente después de colgar ésta opinión.

El Nokia 3120 es muy atractivo. Por delante es gris y plateado y por detrás tiene dos tonos: uno gris y otro azulado.Pesa 84 grs y sus dimesiones son 101,8 x 42,6 x 19,4 mm, 67 cc.

Éste móvil es una auténtica birguería. Es atípico a los de los demás en lo que a color de las teclas se refiere. Cuándo te llaman se iluminan unas luces intremitentes, a la vez que el teléfono vibra y las teclas se iluminan de color blanco. ¡Que fashion! Es un móvil fashion y muy divertido, y personalmente me gusta más que los que tienen cámara incorporada....

Muy bien. ésto es lo que nos encontramos por fuera, pero... ¿Y por dentro? Que tiene el Nokia 3120 que no tengan otros terminales?

Éste Nokia no se diferencia demasiado de los otros en lo que se refiere a facilidad de uso. Dentro de menú aparecen 14 opciones:

Mensajes: Ésta es de las dos opciones principales por excelencia, aquí no puedo contar más de lo que ya sabemos todos, aunque el Nokia 3120 ofrece cómo casi todos los terminales más sofisticados: Mensajes de texto, Mensajes multimedia, Mensajes de voz, Mensajes de info....

Registro de llamadas: Aquí nos indica las llamadas hechas, las recibidas y las llamadas perdidas o no contestadas. Tenemos la opción de ver cuánto dura cada llamada. borrar la lista de llamadas, contador de datos Gprs, Temporizador de conexión Gprs...

Guía: Bueno,ésta opción es básicamente nuestra agenda personal de teléfonos. Aquí tenemos la posibilidad de buscar contactos, añadir contactos, borrar contactos, copiar de la tarjeta sim al teléfono o al revés, escojer la opción de marcación rápida ( Para no tener que perder tiempo buscando el teléfono al que queramos llamar ), mirar nuestro número propio... Ésta última va bien porqué hay mucho despistadillo suelto que aún no se lo sabe de memoria :-D. Podemos crear también grupos y ponerles una melodía distinta a cada uno. Por ejemplo, si nos llaman del trabajo podemos seleccionar una melodía que sea de terror, así cuando suene nos hacemos los suecos y nadie coge el teléfono xDDDDDD

Modos: Ésta opción es para personalizar el móvil a nuestra manera ( Nosotros decidimos cómo queremos que suene el teléfono cuándo nos llamen ) Podemos ponerlo en silencio, podemos ponerle un "bip", el tono muy alto.. O bien podemos escojer dos tipos de estilo propio.

Ajustes: Aquí dentro tenemos las opciones de activar el salvapantallas predeterminado para el Nokia 3120, Ajustar fecha y hora, Ajustes de llamadas, Ajustes del teléfono, Ajustes de la pantalla, Ajustes de los tonos, Accesos directos personales.... Hay mil opciones para crear un móvil a tu medida.

Alarma: Nada, aquí cómo en otros terminales, se selecciona la hora de alarma y se le ajusta el tono que deseemos.

Galería: Ha llegado el momento divertido. Aquí dentro vemos las carpetas de tonos y logos. Los tonos polifónicos son algo sencillos, aunque hay algunas melodías que tienen un pase. Con los logos pasa exactamente lo mismo. Aunque nosotros, desde la opción galería podemos descargar tonos, logos o lo que haga falta. Podemos crear carpetas, renombrarlas, borrarlas... Todo a nuestro gusto.

Agenda: Ésta opción la veo muy útil, ya que tenemos una agenda de varios años dentro de la cuál podemos crear notas. Va muy bien por si tienes que apuntar algo y no tienes bolígrafo y papel a mano y hay alguna fecha señalada que recordar.

Juegos: Aquí es dónde la gente se emociona. xDD Yo no suelo jugar, aunque en otros terminales que he tenido si lo he hecho. Veo que es un gasto de batería increíble e innnecesario que unos lo prefieren pero otros ya no estamos de tonterías. A mí me vienen 3 juego: El bowling, el Snake EX2 y el Beach Rallie. El de la serpiente es mítico en terminales Nokia.

Aplicaciones: Ésta opción creo que no la voy a usar ya que aquí te permite acceder a los servicios de internet para móviles proporcionados y actualizados por los proveedores de servicios. ¿Lo que he dicho en cristiano? Volando. Solamente te da opción de realizar descargas a través de dos sitios predeterminados por el terminal.

Extras: Aquí tenemos la opción: Calculadora, Temporizador de cuenta atrás, y..¡Cronómetro! Si, si.. Ésta vez Nokia se lo ha currado de verdad y ha añadido un cronómetro que nos irá de perlas a algunos.

Servicios: Ésta opción es la de navegación por internet via gprs.

Ir a: Aquí encontraremos una buena ayuda para ir a dónde queramos del móvil sin tener que buscar. Nos lleva directamente a Guia,Buzón de Entrada, Buzón de entrada Multimedia, Llamadas perdidas, Normal, Silencio, Seleccionar Juego, Inicio.. Lo que queramos en un solo clic :-)

Movistar: Noticias, Economia, Deportes, Sorteos, Tráfico, Despertador, E-mail.... Toda la información que deseemos saber al instante la tendremos, pagando, por supuesto.

Hemos llegado al final de las opciones que nos da en el menú, que creo que son muchas, son excelentes y muy prácticas.

Otros datos que me dejo:

Incluye animación en llamadas entrantes y salientes, el teclado de bloquea sólo, cosa que me gustó mucho en cuánto la observé en éste teléfono. ( Dato muy importante, porqué a veces si no nos damos cuenta y el teclado está desprotegido podemos llamar sin querer a alguien...) Llamada en espera, retención de llamadas, desvío de llamadas e indicación de la hora de llamada ,Selección de red automática y manual, Altavoz manos libres integrado, 5 líneas para texto en modo básico con fuente de 16 píxeles,Control ajustable del brillo de la pantalla, Conjunto de colores sustituíbles ( ésta opción me chifla, porqué cuándo ya estás cansado de ver las rallitas de la batería y la cobertura de un color, las personalizas cómo quieres. Y muchas más opciones que iré aprendiendo a base de utilizarlo.

¡¡Imaginaros si me dejaba datos del Nokia 3120 que no estaban en su agenda!!

Os recomiendo totalmente éste teléfono móvil si vais a cambiar el antiguo. No sé cuánto vale en las tiendas, yo solamente sé que me costó 53 € en una subasta de ebay más los gastos de envío :-)

Besos y gracias por leerme! nninna ****

Esta opinión ha sido leída 20097 veces y ha sido evaluada un

• wili76 publicada 29/09/2005
    telefono bueno bonito y barato
  • dcpyit publicada 25/07/2005
    Has explicado muy bien todas las características de esta telefono, yo ya tengo uno, pero si no lo tuviera, me lo compraría.
  • Shyba publicada 23/06/2005
    Hola! Estoy interesada en comprame un Nokia 3120, y la verdad es ke tu opinion hace ke este mas convencida, pero solo me keda una duda, ¿que capacidad tiene para los mensajes? Soy una persona adicta a los sms i busco un nokia con muxa capacidad para ello. Gracias :) Muy wena opinion, un besito

Información técnica : Nokia 3120 classic

Nokia 3120 classic es un teléfono móvil simple y poderoso. Está orientado a todo tipo de gente, particularmente a la gente que sólo quiere el móvil para comunicarse y de vez en cuando escuchar la radio, sacar unas fotos, hacer o mirar un video. Su conectividad 3G y su cámara de fotos digital de 2 megapíxeles lo convierte en un teléfono móvil de gama media. Hay que destacar es que la batería del Nokia 3120 classic dura nada menos que 12 días y medio, y que sus teclas son grandes y visibles, y con este teléfono se puede navegar por internet y ver video streaming.

Diseño: Monobloc

Tecnología: GPRS; EDGE; WCDMA; UMTS; Bluetooth; microUSB; ranura tarjeta microSD, GSM

Banda: Cuatribanda, GSM 900/1800/1900 (Tres bandas)

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 2 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Tipo de Pantalla: TFT; 16M colores; 320 x 240 píxeles

Celular / Banda: Cuatribanda

Celular / Generación de banda ancha: 3G

Tipo de producto: Teléfono móvil, Teléfono móvil 3G

Factor de forma: Barra

Descripción del producto: Nokia 3120 - GSM - teléfono móvil, Nokia 3120 - teléfono móvil - GSM, Nokia 3120 classic - granito - 3G GSM - teléfono móvil, Nokia 3120 classic - cromo negro - 3G GSM - teléfono móvil

Visualizador: Pantalla LCD - 128 x 128 píxeles - color, Pantalla de cristal líquido - color, Pantalla LCD - 240 x 320 píxeles - color - 2"

Tiempo de conversación: Hasta 360 minutos, Hasta 200 minutos

Tiempo en espera: Hasta 410 horas, Hasta 300 horas

Características: Grabadora de voz

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 43 mm x 19 mm x 102 mm, 4.3 cm x 1.9 cm x 10.2 cm, 45 mm x 13 mm x 110 mm

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Celular

Tecnología: GSM - tribanda, GSM, WCDMA (UMTS) / GSM

Proveedor de servicios: Sin especificar

Plataforma de software admitida: Java

Banda: GSM 900/1800/1900 (Tres bandas)

Antena: Integrado

Bloqueo de llamadas: Sí

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Agenda electrónica

Ctd. de entradas de agenda: 300

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, temporizador de cuenta atrás, alarma con botón despertador, despertador

Reloj despertador: Sí

Calendario / Recordatorio de eventos: Sí

Calculadora: Básico

Funciones adicionales del cronómetro: Temporizador de cuenta regresiva, cronómetro, despertador intermitente a intervalos fijos

Mensajería e Internet

Características del teléfono

Características adicionales: Compatible con TTY

Formatos de tono de llamada: MIDI

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, avisos por vibración

Visualizador

Cantidad de líneas: 5

Intensidad del color: 4.096 colores, 12 bits (4096 colores), 16,7 millones de colores

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Resolución de la pantalla: 128 x 128 píxeles, 128 x 128 pixeles, 240 x 320 píxeles

Tipo: Pantalla LCD - color, Pantalla de cristal líquido

Soporte de colores: Color

Tamaño en diagonal: 2"

Conexiones

Tipo de conector: Puerto de datos - Pop-Port, 1 x puerto de datos - Pop-Port, USB micro

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 360 minuto ¦ En espera: hasta 410 horas

Capacidad: 820 mAh, 1000 mAh

Tecnología: Ion de litio, Recargable - Ion de litio

Batería: 1 x baterías

Tiempo de conversación: Hasta 360 minutos

Tiempo en espera: Hasta 410 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Memoria del teléfono

Capacidad de guía telefónica: 300 nombres y números

Servicios de mensajería y datos

Protocolo WAP admitido: WAP 1.2

Características de los mensajes/datos: Navegador XHTML

Tonos de llamada

Formatos de tono de llamada: MIDI

Opciones multimedia

Contenido descargable: Juegos, tonos, salvapantallas, fondos de pantalla

Características de seguridad

Bloqueo del teclado: Sí

Bloqueo de la tarjeta SIM: Sí

Alimentación

Tipo: Adaptador de corriente

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: AAC, MP3