Nokia 3120 classic

Impresión Total (119): Evaluación Total Nokia 3120 classic

Todas las opiniones sobre Nokia 3120 classic

Nokia, Rey de Reyes

5  17.03.2005 (19.03.2005)

Ventajas:
Muchisimas :  Calidad, físico, duración de la batería

Desventajas:
Ninguna, nunca un Nokia me ha dado problemas .

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

nninna

usuario desde:19.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 120 miembros de Ciao

Muy buenas tardes a todos/as!!!!!!

Raramente hablo de electrónica y demás pero ésta opi creo que vale la pena, ya que os voy a describir y a aconsejar mi nueva adquisición en lo que a telefonía móvil se refiere, mi nuevo Nokia 3120. Casualidad o no, un buen día, mirando la web de ebay y siendo fiel seguidora cómo soy de sus subastas, ví éste chollo. Pujé por el artículo porqué vi que estaba a 52 €, era un teléfono de una marca de confianza para mí y porqué me propuse ganarlo. Si, si... ¡¡¡Tuve suerte de adquirirlo por 53 €!!! Ahora tengo que hacer cómo Gollum: "Es míooooooooooooo, mi tesoroooooo" xDDDDDD. Tuve que liberarlo, por supuesto, ya que mi operador habitual es Movistar y éste teléfono estaba bloqueado a Vodafone. ;-)

No quisiera empezar mi opinión sin antes escribir una introducción sobre los móviles que han pasado por mis manos :-)

************* LOS MÓVILES DE NNINNA ****************

Mi primer teléfono móvil fué el Nokia 3210. Lo compré por unas 15000 de las antiguas pesetas en una tienda movistar. Cómo era mi primer móvil, me hizo muchísima ilusión y le encontraba todas las gracias,. aunque poco a poco iban saliendo los móviles a color y con baterías de litio y y o me iba quedando un poco atrás, digamos que.. anticuada. Mi móvil pesaba más que los otros, pero no me podía quejar de lo que me había durado, creo que tres años es bastante. Cambié de móvil porqué no me quedaba más remedio, la batería no aguantaba y el pobre ya quería jubilarse.

De lo que me arrepiento es de no haber seguido confiando en la marca Nokia, de la que quedé extremadamente contenta. Me acogí a una de las promociones por puntos de Movistar y adquirí el Mitsubishi m222i por 42€, que por aquellos entonces era la bomba. Yo flipaba: Pantalla a color, tonos polifónicos, buen precio,etc.. Parecía una cría con un juguete entre las manos.

Por muy bonito que fuera mi Mitshubishi no tenía una de las características que encuentro fundamental ( por no decir la máxima prioridad ) en un teléfono móvil, la duración de la batería. La batería del mitsubishi no me ha llegado a durar ni el año entero, y eso que no gasto batería tontamente jugando ni cosas de esas...

Actualmente vuelvo a tener en mi poder un teléfono móvil de excelente marca, para mí la mejor, la de mayor confianza y la más duradera en lo que a baterías se refiere.

•·.·´¯`·.·• Nokia 3120 •·.·´¯`·.·•

Os voy a describir un poco el teléfono: Cómo es físicamente, prestaciones, características ... Además de unas cuántas fotos que pondré inmediantamente después de colgar ésta opinión.

El Nokia 3120 es muy atractivo. Por delante es gris y plateado y por detrás tiene dos tonos: uno gris y otro azulado.Pesa 84 grs y sus dimesiones son 101,8 x 42,6 x 19,4 mm, 67 cc.

Éste móvil es una auténtica birguería. Es atípico a los de los demás en lo que a color de las teclas se refiere. Cuándo te llaman se iluminan unas luces intremitentes, a la vez que el teléfono vibra y las teclas se iluminan de color blanco. ¡Que fashion! Es un móvil fashion y muy divertido, y personalmente me gusta más que los que tienen cámara incorporada....

Muy bien. ésto es lo que nos encontramos por fuera, pero... ¿Y por dentro? Que tiene el Nokia 3120 que no tengan otros terminales?

Éste Nokia no se diferencia demasiado de los otros en lo que se refiere a facilidad de uso. Dentro de menú aparecen 14 opciones:

Mensajes: Ésta es de las dos opciones principales por excelencia, aquí no puedo contar más de lo que ya sabemos todos, aunque el Nokia 3120 ofrece cómo casi todos los terminales más sofisticados: Mensajes de texto, Mensajes multimedia, Mensajes de voz, Mensajes de info....

Registro de llamadas: Aquí nos indica las llamadas hechas, las recibidas y las llamadas perdidas o no contestadas. Tenemos la opción de ver cuánto dura cada llamada. borrar la lista de llamadas, contador de datos Gprs, Temporizador de conexión Gprs...

Guía: Bueno,ésta opción es básicamente nuestra agenda personal de teléfonos. Aquí tenemos la posibilidad de buscar contactos, añadir contactos, borrar contactos, copiar de la tarjeta sim al teléfono o al revés, escojer la opción de marcación rápida ( Para no tener que perder tiempo buscando el teléfono al que queramos llamar ), mirar nuestro número propio... Ésta última va bien porqué hay mucho despistadillo suelto que aún no se lo sabe de memoria :-D. Podemos crear también grupos y ponerles una melodía distinta a cada uno. Por ejemplo, si nos llaman del trabajo podemos seleccionar una melodía que sea de terror, así cuando suene nos hacemos los suecos y nadie coge el teléfono xDDDDDD

Modos: Ésta opción es para personalizar el móvil a nuestra manera ( Nosotros decidimos cómo queremos que suene el teléfono cuándo nos llamen ) Podemos ponerlo en silencio, podemos ponerle un "bip", el tono muy alto.. O bien podemos escojer dos tipos de estilo propio.

Ajustes: Aquí dentro tenemos las opciones de activar el salvapantallas predeterminado para el Nokia 3120, Ajustar fecha y hora, Ajustes de llamadas, Ajustes del teléfono, Ajustes de la pantalla, Ajustes de los tonos, Accesos directos personales.... Hay mil opciones para crear un móvil a tu medida.

Alarma: Nada, aquí cómo en otros terminales, se selecciona la hora de alarma y se le ajusta el tono que deseemos.

Galería: Ha llegado el momento divertido. Aquí dentro vemos las carpetas de tonos y logos. Los tonos polifónicos son algo sencillos, aunque hay algunas melodías que tienen un pase. Con los logos pasa exactamente lo mismo. Aunque nosotros, desde la opción galería podemos descargar tonos, logos o lo que haga falta. Podemos crear carpetas, renombrarlas, borrarlas... Todo a nuestro gusto.

Agenda: Ésta opción la veo muy útil, ya que tenemos una agenda de varios años dentro de la cuál podemos crear notas. Va muy bien por si tienes que apuntar algo y no tienes bolígrafo y papel a mano y hay alguna fecha señalada que recordar.

Juegos: Aquí es dónde la gente se emociona. xDD Yo no suelo jugar, aunque en otros terminales que he tenido si lo he hecho. Veo que es un gasto de batería increíble e innnecesario que unos lo prefieren pero otros ya no estamos de tonterías. A mí me vienen 3 juego: El bowling, el Snake EX2 y el Beach Rallie. El de la serpiente es mítico en terminales Nokia.

Aplicaciones: Ésta opción creo que no la voy a usar ya que aquí te permite acceder a los servicios de internet para móviles proporcionados y actualizados por los proveedores de servicios. ¿Lo que he dicho en cristiano? Volando. Solamente te da opción de realizar descargas a través de dos sitios predeterminados por el terminal.

Extras: Aquí tenemos la opción: Calculadora, Temporizador de cuenta atrás, y..¡Cronómetro! Si, si.. Ésta vez Nokia se lo ha currado de verdad y ha añadido un cronómetro que nos irá de perlas a algunos.

Servicios: Ésta opción es la de navegación por internet via gprs.

Ir a: Aquí encontraremos una buena ayuda para ir a dónde queramos del móvil sin tener que buscar. Nos lleva directamente a Guia,Buzón de Entrada, Buzón de entrada Multimedia, Llamadas perdidas, Normal, Silencio, Seleccionar Juego, Inicio.. Lo que queramos en un solo clic :-)

Movistar: Noticias, Economia, Deportes, Sorteos, Tráfico, Despertador, E-mail.... Toda la información que deseemos saber al instante la tendremos, pagando, por supuesto.

Hemos llegado al final de las opciones que nos da en el menú, que creo que son muchas, son excelentes y muy prácticas.

Otros datos que me dejo:

Incluye animación en llamadas entrantes y salientes, el teclado de bloquea sólo, cosa que me gustó mucho en cuánto la observé en éste teléfono. ( Dato muy importante, porqué a veces si no nos damos cuenta y el teclado está desprotegido podemos llamar sin querer a alguien...) Llamada en espera, retención de llamadas, desvío de llamadas e indicación de la hora de llamada ,Selección de red automática y manual, Altavoz manos libres integrado, 5 líneas para texto en modo básico con fuente de 16 píxeles,Control ajustable del brillo de la pantalla, Conjunto de colores sustituíbles ( ésta opción me chifla, porqué cuándo ya estás cansado de ver las rallitas de la batería y la cobertura de un color, las personalizas cómo quieres. Y muchas más opciones que iré aprendiendo a base de utilizarlo.

¡¡Imaginaros si me dejaba datos del Nokia 3120 que no estaban en su agenda!!

Os recomiendo totalmente éste teléfono móvil si vais a cambiar el antiguo. No sé cuánto vale en las tiendas, yo solamente sé que me costó 53 € en una subasta de ebay más los gastos de envío :-)

Besos y gracias por leerme! nninna ****

Fotos de Nokia 3120 classic
Nokia 3120

wili76

wili76

29.09.2005 12:33

telefono bueno bonito y barato

dcpyit

dcpyit

26.07.2005 01:55

Has explicado muy bien todas las características de esta telefono, yo ya tengo uno, pero si no lo tuviera, me lo compraría.

Shyba

Shyba

24.06.2005 01:44

Hola! Estoy interesada en comprame un Nokia 3120, y la verdad es ke tu opinion hace ke este mas convencida, pero solo me keda una duda, ¿que capacidad tiene para los mensajes? Soy una persona adicta a los sms i busco un nokia con muxa capacidad para ello. Gracias :) Muy wena opinion, un besito

€ 109,90 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Nokia 3120 classic ha sido leída 19410 veces por los usuarios:

1. dcpyit
  2. Vindius