Nokia 5200

Nokia 5200

Opinión sobre "Nokia 5200"

publicada 30/11/2006 | Txelugp
usuario desde : 15/09/2001
Ventajas Multifuncionalidades (mp3, radio, cámara...)
Desventajas Tamaño, estética
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Qué no tiene?"

A mi equipo nos renovaron ayer el nuevo móvil de empresa y nos dieron el nokia 5200, color rojo. Acostumbrado al nokia 6100 anterior, el 5200 me ha parecido demasiado "mamotreto". Es bastante grueso (tiene unas dimensiones de 92,4×48,2×20,7 mm y un peso de 104 gramos).
Se trata de un móvil que para abrirlo hay que deslizar la tapa hacia arriba, descubriéndose el teclado. Sin deslizarla, se tiene acceso a 4 botones, más la ruleta central y el botón de enter.
Tiene funciones y posibilidades para aburrir: a nosotros nos lo han dado con una tarjeta de memoria de 512Mb, por lo que nos caben unas 100 canciones en mp3. Cuenta con gran conectiviadad (infrarrojos, bluetooth y cable usb incluido). Además tiene receptor de radio, cascos-manos libres, modo "volando/avión" y un sinfin de más funciones. Además cuenta con una cámara integrada con botón independiente y zoom óptico.
Carcasas xpress on
2 juegos, uno de ellos el snake.
Es un peazo de móvil (su precio lo avala tb) pero personalmente creo que el menú es mejorable o quizás es que hay demasaidas funciones que aprender...y un poco grande para mi gusto anclado en el fino nokia 6100.
Conclusión: al que le guste un movil completo, multifuncional, pueda pelearse con las instrucciones durante un rato y no le importe su tamaño x encima de la media de sus homólogos no multifunción es un móvil muy interesante. PAra el resto quizás nos sirva el 6030 o similares...pero como este no lo elegí yo...

• neocristo publicada 16/02/2007
    A mi me esncantan los modelos de Nokia y este no iba a ser menos. Un saludo.
  • moneypenny publicada 20/01/2007
    Has hecho una buena compra, no te aferres al 6100. Es cierto que éste último es más fino y pequeño pero no puedes comparar la cantidad de funciones que te ofrece el 5200 con las "minimas" del 6100 y todo eso .. ocupa lugar. Yo le he regalado uno a mi hija y he alucinado hasta yo con la cantidad de funciones que tiene. Dejando aparte el tamaño, teniendo en cuenta de que este tiene tarjeta de memoria, camara integrada, pantalla de mejor calidad, posibilidad de hacer videos, edición de fotografias, tarjeta de memoria etc.. etc.. etc... ahora mismo... volverías a cambiarlo por un 6100 ?
  • Largaro publicada 07/12/2006
    Llevo sin telefono hace 2 semanas, y me siento perdido y aislado de todo el mundo. También busco un nokia, y esta parece una buena opción, pero el precio me echa para atrás (a ver que dice Papa Noel)

Información técnica : Nokia 5200

El 5200 es un teléfono que ofrece una correcta combinación de música y mensajería a un precio asequible. Integra una pantalla CSTN de 262.000 colores, tonos de llamada polifónicos y MP3, 5 MB de memoria interna más un slot para tarjetas microSD,, cliente de mensajería instantánea y cámara digital VGA.

Diseño: Tapa deslizante

Tecnología: GPRS; EDGE; HSCSD; Bluetooth; IrDA; USB; ranura tarejeta microSD

Banda: Tribanda

Teléfono móbil / combinado con: cámara digital VGA; radio FM; reproductor de MP3

Tipo de Pantalla: CSTN; 262k colores; 128 x 160 píxeles

EAN: 6417182842580

Factor de forma: Tapa deslizante

Tipo de producto: Teléfono móvil

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 48 mm x 21 mm x 92 mm

Descripción del producto: Nokia 5200 - azul - GSM - teléfono móvil, Nokia 5200 - rojo - GSM - teléfono móvil

Proveedor de servicios: Sin especificar

Anchura: 48 mm

Profundidad: 21 mm

Altura: 92 mm

Color del cuerpo: Azul, Rojo

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, radio FM, grabadora de voz

Celular

Tipo de conector: Puerto de datos - Pop-Port

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD

Memoria de usuario: 5 MB

Visualizador

Resolución de la pantalla: 128 x 160 píxeles

Intensidad del color: 262.144 colores

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Tipo: Pantalla LCD - color

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, recordatorio, cronómetro, despertador

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 192 minuto ¦ En espera: hasta 263 horas

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Banda 2G: GSM 900/1800/1900 (Tres bandas)

Funciones de comunicación: Navegador de Internet

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Transmisión de datos: GPRS, EDGE

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Infrarrojo (IrDA)

Características del teléfono

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: AAC, MP3