Opinión sobre

Nokia 5310 XpressMusic

Impresión Total (176): Evaluación Total Nokia 5310 XpressMusic

 

Todas las opiniones sobre Nokia 5310 XpressMusic

 Escribir mi propia opinión


 


 


Mucha calidad musical.

4  18.06.2008

Ventajas:
Peso, tamaño, teclado, calidad musical .

Desventajas:
No es 3G y el symbian s40 .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

más


jorland

Sobre mí: Para un erudito debe ser terrible perder el conocimiento :)

usuario desde:29.09.2004

Opiniones:274

Confianza conseguida:53

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Es el móvil ideal para escuchar tu música preferida, me refiero al llamativo Nokia 5310 Xpress music. Para las dos funciones básicas funciona perfectamente, y para la música es realmente estupendo.

Un móvil simple, sencillo y que cumple, es una de las mejores opciones para los que están buscando un mp3, mp4, teléfono y no desean complicaciones, ni tamaños grandes, ni excesos de luces, es muy sobrio.
La primera impresión es la que vale y el 5310 tiene algo que impresiona, su tamaño y el formato, es sumamente delgado y liviano, una cualidad muy exigida que puede marcar una notoria diferencia.

Es un móvil orientado a la música desde su diseño y funcionalidad, también sirve para video, y aunque su pantalla sea un poco pequeña es mucho mejor que muchos mp4 que hay por ahí.
Con una terminación elegante y sin grandes detalles se destacan los botones de reproducción, adelanto y atraso en la música y el control de volumen. El color, viene tanto en rojo, como en éste caso, y en azul, éstos colores se encuentran en algunas partes del diseño y no lo cubre todo, la mayor parte es de un gris opaco. Al tacto es muy suave y las teclas son más abultadas que en otros modelos delgados y más fáciles de controlar.

La pantalla es como todas las de los Nokia, de gran calidad, aún siendo un teléfono de gama media ofrece una pantalla ideal para éste modelo, QVGA de 240 x 320, 16 millones de colores, de 2.0 pulgadas.

La memoria del equipo es de 64 mb y 32 mb de Ram, pero quedan unos 30 mb libres aunque tenemos la opción de ampliar esa capacidad con la ranura para tarjetas microSD con soporte hasta 4 gb.
La cámara es de 2 megapixeles y cumple con su objetivo, es lo mínimo que se encuentra en los móviles de esta gama aunque no es tan perfecta, hay mejores. Al igual que en la mayoría de los teléfonos de Nokia, los pobres resultados se dan con baja luz, son pocos los teléfonos cuyos sensores CMOS sobreviven a pruebas nocturnas o de baja luz.

La grabación de video es limitada siendo a 176 x 144, es muy poco y no le sirve a casi nadie, opino que en éste modelo podrían haber apostado por 320 x 240 como mínimo.

La música aparece como el principal propulsor publicitario de éste modelo y se nota también en el software incorporado y la calidad de audio, es uno de los mejores móviles, se escucha muy bien, suena fuerte y claro.

El reproductor multimedia está mejorado con respecto a otros modelos, más orientado al público joven pero sencillo y sin agregados desmesurados, es tan sobrio que hasta los distintos temas que trae para seleccionar continuan siendo azules y oscuros.
La calidad de audio es excelente, aunque los auriculares desaprovechan mucho sonido pero son fácilmente reemplazables por cualquier otro ya que el móvil lleva un miniplug de 3.5mm stándar, el mismo que usa cualquier dispositivo de audio. Esto es un gran acierto.

Los controles de audio son lo más destacado e importante de la comodidad multimedia del equipo, están en el frente y el exterior, esto lo convierte en fácilmente accesibles. Y todo está montado en un marco de aluminio que rodea el frontal.

Otra ventaja es la reproducción de video, solamente utilizando los menús ya se percibe que tiene un procesador rápido, y mirando el video se corrobora, buena imagen, buen refresco, y el tamaño de la pantalla si bien es pequeño, es más grande que muchos reproductores de mp4. Soporta formatos mp3, midi, aac, aac+, enhanced aac+, wma.

La ubicación del conector microusb está del lado superior, a un lado del conector miniplug y del botón de encendido. Para asociar con otros aparatos, tenemos el bluetooth y un puerto microusb dedicado a conectar por cable a un pc, y administrar así las canciones y videos con el programa reproductor de Windows o la propia aplicación del fabricante, Nokia PC Suite.
La duración de la batería es bastante buena, apenas se descarga con el uso, usa una BL-4CT de 860mhA y de litio-polímero, tiene una autonomía aproximada a cinco horas en conversación, 300 horas en espera y 18 horas de reproducción musical.

No es para usuarios muy exigentes, ya que lleva una cámara básica y no viene con Symbian S60, el sistema operativo que utilizan los móviles avanzados de Nokia, como el N95 8GB, 6110 Navigator, N82, etc. Incorpora el Symbian s40, es un poco antiguo y no
es un 3G con función de videollamada y conexión rápida a internet.

OPINION

Es una perfecta amalgama entre un teléfono muy útil y funcional más un reproductor de mp3 y mp4, con buena duración de la batería y estupendos controles multimedia con un audio ideal para este tipo de dispositivos. Es la total cunfluencia de éstos dos mundos y gracias a su plug de 3.5mm y la memoria microSD ya no se necesita el reproductor sumado al teléfono, acá está todo en uno.
Fotos de Nokia 5310 XpressMusic
Nokia 5310 XpressMusic foto1
Accesorios.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
champu

champu

19.11.2009 01:29

Buen terminal

69marria

69marria

14.05.2009 17:02

la calidad musical es fantastica

killer1

killer1

31.01.2009 14:50

desde luego sabes lo que escribes,yo lo tengo y es la caña.........un saludo.....

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Nokia 5310 XpressMusic ha sido leída 8802 veces por los usuarios:

"excepcional" por (7%):
  1. bayilandia
  2. adrunsanna

"muy útil" por (93%):
  1. 1144
  2. danterec
  3. killer1
y de usuarios adicionales 25

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Bluetooth, Rayos infrarrojos, Wifi - Symbian - Cuatribanda
579 Opiniones
En oferta a solo € 349,90
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual
1350 Opiniones
Compra ahora
Nokia 3210 Nokia 3210
Teléfono móvil - Banda dual
1140 Opiniones
Compra ahora