Nokia 5800 XpressMusic

Impresión Total (764): Evaluación Total Nokia 5800 XpressMusic

Todas las opiniones sobre Nokia 5800 XpressMusic

El tactil mas completo

5  29.08.2009

Ventajas:
Prestaciones .  Autonomía .

Desventajas:
Nada destacable .

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

Tecnonews

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Este teléfono fue lanzado por Nokia como su solución táctil, en respuesta a iPhone y a otros modelos de teléfono similares, y sinceramente ha llegado con un terminal que da patadas al de Apple y al LG Viewty (que también lo he probado un tiempo). De hecho en esta opinión iré comparando cosas con esos teléfonos.
Lo compré libre y he de decir que es con el terminal que más he disfrutado de tener, lo combino con una tarifa plana de 10 €/mes de Internet móvil (Movistar) y os aseguro que le estoy sacando un partidazo increíble.
Características principales (y comparándolo con iPhone 3G)
PANTALLA

La pantalla del Nokia 5800 es en formato panorámico de 3,2”, es algo más reducida que la de Apple (3,5”) pero tiene una resolución muy superior: 640x360pixels (nHD) lo que hace que la pantalla se vea muy muy nítida, sin notarse la pixelación, unas fuentes suaves, muy agradable a la vista, la verdad, además por su forma es más fácil de coger.

La pantalla es táctil y responde de forma excelente al tacto, algo que noté que no iba tan bien en el LG, aunque su pantalla no es multitáctil como la del iPhone (aunque sinceramente nunca he echado en falta esa característica, que no dudo que tenga su utilidad en cierto software). Además tiene un efecto de vibración cuando pulsamos sobre la pantalla que facilita la interactuación, y es que aunque el detalle parece insignificante se termina apreciando porque es como la respuesta a que hemos pulsado realmente.

Si la situamos de lado se detecta la posición y el contenido de la pantalla pasa a horizontal (menús, aplicaciones-la mayoria-), un efecto que se ha acelerado en la ultima version sobretodo cuando cambiamos la posicion de la pantalla navegando por Internet.

Para acabar con la pantalla decir que es la que más formas de ‘tocarla’ tiene: lápiz (stylus) que queda camuflado en la parte trasera de la tapa, una pua que hace de colgante (muy decorativa), y el dedo, al cual responde muy bien –de hecho yo es lo que más uso, el dedo, como con cualquier teclado estándar de móvil- algo que en el LG noté que si no era con el lápiz, menos disimulado, el dedo no acababa de ser bueno.

Básicamente la pua y el lápiz puede ser bueno para pulsar zonas muy pequeñas (a lo mejor links de webs que no ampliamos) y el dedo va bien para la navegación normal por el móvil, escritura, etc.

TAMAÑO , PESO Y BATERÍA
---------------------------------------------

Su tamaño es adecuado (111x51,7x15,5), sin ser mini (ya os imaginareis que con esa pantalla más pequeña no se puede), y su forma es cómoda para cogerlo con la mano. No pesa mucho, la verdad, según especificaciones 109 gr.
La batería es un punto fuerte en este terminal, superando también a sus competidores como LG o Apple. Según especificaciones su autonomía es 400 h. y hasta 5-8 h. en conversación (según red).

Por mi experiencia, os digo que es increíble la duración de la batería, si no lo escucho para oir música y solo para enviar algunos mensajes, y dejando el correo configurado para que lo revise cada 15 min., y alguna consulta al cliente de GMail al dia, es capaz de tirarse bien unos días, lo cual es extraordinario, si lo uso como reproductor (esto es gran parte de la jornada laboral que estoy frente al ordenador) pues 2 dias (lo cual con el intenso uso que doy está muy bien, por norma general lo que he probado hasta la fecha un uso así lo deja seco al final del dia).

CONECTIVIDAD
---------------------------------

Decididamente en esto ya no puede ser mejor de lo que es:

- GSM (la de siempre)

- GPRS clase B/EDGE (la primera es la GPRS que todos conocemos, el segundo, EDGE, es una mejora del GPRS, más implantada en USA, ya que aquí pusieron la 3G, aunque por las noticias que tengo Movistar estaba mejorando las GPRS a EDGE)

- 3G(UMTS)/3,5G(HSDPA): Para poder navegar hasta a 7 Mbps, aunque esto va a depender de nuestra operadora y conexión a Internet contratada, pero esto nos permitirá un uso fluido de la red de datos, enviar y recibir más rápido MMS, o realizar videollamadas (algo que, inexplicablemente el iPhone no puede hacer).

- WiFi, cumple 802.11b/g

- Bluetooth (ojo, que el iPhone esto lo tiene muy capado sólo permitiendo ciertos usos limitados no dejando poner auriculares estéreo, o conectar libremente con cualquier dispositivo, algo que con Nokia no pasa, funciona perfecto).

- GPS. Este me sorprendió gratamente lo extremadamente bien que funciona, incluso en interior es capaz de pillar señal de GPS, es buenísimo, lo puedes usar con Google Maps, con Nokia Maps (que este actúa ya más parecido a como lo haría un TomTom), o cualquier software GPS que encuentres, por ejemplo GSync (un programa, no incluido, que es como TomTom), y otras tantas aplicaciones…

- USB: Cable incluido, podrás conectarlo al PC y tú elijes el modo PCSuite, Almacenamiento masivo (se toma como un pendrive por parte del ordenador), o dispositivo multimedia.

- Televisión: algo curiosísimo, y es que se incluye un cable para conectarlo a la televisión y vemos la imagen del Nokia 5800 en nuestro televisor, ideal para escuchar nuestra música, mostrar fotos, hacer videollamadas a pantalla completa, ver webs, etc. En pantalla grande, se ve muy bien. El cable manda la imagen y el sonido al televisor. El cable viene incluido en la caja.

- Memoria MicroSD: podemos ponerle cualquier memoria MicroSD (hasta 16 GB, viene incluida una tarjeta de 8 GB en la caja del terminal).

MENSAJERÍA
--------------------------

- SMS con texto predictivo, puedes enviarlo a listas de distribución o a varios destinatarios (algo que nunca ponía en una opinión, porque esto de varios destinatarios es algo que hace cualquier móvil, pues no, en el iPhone original 3G no dejaba hasta que no se actualizó…).

- MMS v1.3, esto es que puede llegar a 600 KB. por mensaje, aunque ojo, este puede ser más limitado según la red (MMS que tampoco permitia el laureado iPhone, también inexplicable en un teléfono que se vende como tan revolucionario)

- Correo electrónico (IMAP/POP/SMTP), admite adjuntos, y ojo, si tiene HTML, puede que lo podamos ver en muchas ocasiones sin problemas, porque se abre con el navegador (el cual es genial y del que hablo luego). Yo el correo lo tengo configurado y tengo la revisión automática cada 15 min., de manera que puedo recibir los correos como los SMS, aunque le veo un problema, que no sé si se podrá solucionar, si hay un error de conexión la descarga automática por problemas de red de datos, o algo así, se desactiva y puedes no darte cuenta que se ha desactivado (en parte comprendo que lo haga, porque así evita intentos fallidos que generarían tráfico y consumo, pero tengo una tarifa plana, y me gustaría que eso no pasara, deberían poner la opción de que esto no se desactive, estoy mirando si es evitable).

- Mensajería de audio Nokia XpressMusic (no lo he probado, así que os lo pongo a titulo informativo).

- Cliente de mensajería instantánea (yo el de Nokia propio no lo he usado, si teneis MSN/GTalk/Yahoo Messenger,… os recomiendo bajaros el Nimbuzz, desde la misma aplicación de descargas de Nokia podeis hacerlo gratis).

MULTIMEDIA
------------------------------

Llegamos a un punto cuidado en Nokia 5800 y es que la coletila ‘XpressMusic’ no viene por nada, su calidad de audio es extraordinaria. Enchufarnos los cascos y disfrutar de la música con muy buena calidad. Podemos usar auriculares estéreo de calidad bluetooth con el Nokia 5800, enchufarlo a la televisión como dije antes…
Además incluyen 2 altavoces integrados estéreo que se escuchan muy bien (teniendo en cuenta que son los integrados en un móvil, y tiene su limitación, pero comparándolo con altavoces de otros teléfonos, los cuales por lo general solo tienen 1 altavoz, estos tienen una buenísima calidad).

La toma de auriculares es de 3,5, es decir, la estándar, la más normal, esto nos permite enchufar cualquier tipo de altavoz o auriculares, lo cual es de agradecer, porque hay una manía bastante fea de poner a los móviles conexiones de auriculares propias o usando el jack mini, que requiere de adaptadores si quieres para usar la mayoría de altavoces o auriculares.

En la caja se incluye unos auricular, con un mando que permite controlar el reproductor multimedia, con botón de bloqueo, contestar llamadas realizarlas por comandos de voz….

El video también es digno de mención, la pantalla de alta resolución permite ver videos nítidos, y además su compatibilidad con Flash 9 nos permiten ver y oir videos de, por ejemplo, YouTube, sin problemas.

Su reproductor multimedia es completísimo, compatible, entre otros con MP3 y WMA, y cómodo de usar, podemos ver el contenido de nuestro móvil por artista, álbum o lista de reproducción, que podremos realizar nosotros mismos sin problemas.

En cuanto a fotografía tiene una cámara de 3,2 Megapixeles, con óptica CarlZeiss (una prestigiosa marca de lentes, usada en cámaras digitales de calidad, como, por ejemplo Sony), puede grabar video.

La navegación por las fotos que hay en nuestro teléfono es cómoda, aunque a mi juicio, es mejorable la gestión de ese programa, muy sencillo, se echa en falta mejores opciones de ordenado, filtrado y navegación por carpetas o álbumes.

NAVEGACIÓN WEB
-------------------------------------

Y dedico un apartado para el Navegador Web del Nokia 5800, porque se lo merece, hasta la fecha el mejor navegador de móvil que he usado, con diferencia, las webs las ves como en el ordenador, la navegación es fluida, cómoda, muy comoda, una compatibilidad extraordinaria, además soporta Flash9 de manera que las webs con Flash las podemos ver correctamente, sin problemas.

Además, las últimas actualizaciones han mejorado el rendimiento del navegador.
A esto sumarle una pantalla táctil que va genial, una pantalla de alta resolución que permiten una visualización de la página sin problemas,… y solo puedo decir que lo borda, a mi me ha ido fenomenal, para consultar hasta la página de ING (hasta la fecha es con el primer dispositivo móvil con la que he conseguido entrar en mi cuenta de ING), ver la cartelera en la web oficial de los multicines, etc.
Sinceramente, si quieres un móvil donde navegar sea una buena experiencia, este móvil cumple con creces.

APLICACIONES
-------------------------------

De serie el Nokia 5800 viene con diccionario, traductor, conversor, calculadora, alarmas, aplicación de compartir (compatible con OVI de Nokia o Flickr), reproductor multimedia, realplayer, etc, etc.

Pero además, y esta es una de las grandes ventajas de Nokia y que para mi mata al iPhone del todo (y por lo que jamás compraré un producto portable de Apple) es que tienes en la red una cantidad increíble de aplicaciones Symbian para él, y muchísimas ya adaptadas a la nueva versión táctil, descargables tanto desde la web de Nokia, como muchísimas descargables de forma libre desde otras tantas páginas, al contrario que Apple, aquí no tenemos que pasar por el tubo de una tienda propia de Nokia, y eso ofrece 2 grandisimas ventajas para todo el mundo:

1º- Somos libres de descargar e instalar aplicaciones por donde queramos a nuestro teléfono, podemos cargarla por el USB, directamente desde la aplicación de la tienda Nokia, o desde cualquier web con el navegador, total libertad, y sin estar atados a un monopolio de una tienda.

2º- Algo que pasa demasiado desapercibido al usuario. Apple bloquea proyectos y prohíbe programas en su AppStore, ¿motivos? Únicamente que no le interese, ya sea porque es competencia para sus propios programas, o porque no quiere esa funcionalidad en su Apple por motivos X, esto al que más perjudica es al usuario de iPhone, que sin saberlo le están censurando software que podría serle útil. En los Symbian (sistema que usa la mayoría de Nokias como este) esto no pasa, Nokia no bloquea programas, no obliga a que todo pase por una tienda propia que sólo ofrece lo que ellos quieren. Esta causa debería ser suficiente, como usuarios y consumidores responsables, para evitar a Apple.

CONCLUSIONES
-------------------------------

Un teléfono de primera, completísimo. Mi recomendación es tener una tarifa plana móvil para usarla, en el caso de Movistar tenemos una por 10 €/mes (IVA no incluido), muy económica, funciona perfecta, yo la recomiendo, ya que con una tarifa de estas el móvil lo vais a exprimir que es un gusto y vais a disfrutarlo muchísimo.

Yo lo compré libre (319 € aunque ahora está un poco más barato), pero ya se puede encontrar en multitud de operadoras (antes era exclusivo en MoviStar y libre, ahora ya lo he visto en casi todas las operadoras), con permanencias y puntos podéis conseguirlo a precios muy interesantes, y si pensais cogeros un móvil, este es una opción muy a tener en cuenta. Aunque creo que Vodafone lo da siempre en rojo y Movistar en azul, lo cierto es que lo hay en azul, blanco y rojo.
En la caja que compré yo venia: terminal, batería, cargador, cable USB, cable de TV, funda de plástico (que ahora en muchos paquetes ya no viene), la pua-colgante, manuales, y en el caso del libre venía un cupon de 100 € para la Nokia Music Store.

Creo que he dado un repaso general al móvil lo suficientemente completo para haceros una idea, seguramente me deje en el tintero más de una cosa, pero bueno, si tenéis alguna duda dejadme un mensaje en mi perfil y os la iré respondiendo.

Gracias por leerme.

cosmemd

cosmemd

06.03.2010 21:11

Excepcional disección pormenorizada, claramente estructurada y de fácil comprensión. Muchas gracias.

laura_de_julian

laura_de_julian

29.10.2009 16:47

Es una pasada de móvil. Lo tengo apenas un mes y coincido sobretodo contigo. Al principio quise un iphone, pero eso de solo movistar y ya había oído las restricciones en cuanto al tema de aplicaciones y su elevado precio me hizo decantarme por este nokia. Me gustó por dos motivos, la calidad de los videos y lo bien que me dijeron que se navega con el. Ya estaba harta del dichoso wap, en el que las páginas daban risa y te clavaban lo que podían y más. Este móvil combinado con una tarifa plana, que yo la tengo de orange, es una pasada. Veo el correo, las noticas, los estrenos del cine... todo lo inimaginable. Y que decir de como se ven los videos del youtube, me quedé impresionada. Yo creo que van a ir saliendo un montón de móviles que van a superar al iphone, ahora mismo el n97. Saludos!.

brazpit

brazpit

04.09.2009 16:56

La valoro de excepcional porque hace una disección milimétrica del móvil sin dejar ninguno de los apartados que interesan a los normales usuarios de móviles por tratar. Yo tenía alguna duda sobre este terminal que regalé a mi hija y gracias a esta opinión también lo he cogido para mi.

€ 24,40 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Nokia 5800 XpressMusic ha sido leída 7716 veces por los usuarios:

1. cosmemd

3. Dorimedonte

Nokia N95 Nokia N95
Smartphone - 3G - Bluetooth, Rayos infrarrojos, Wifi - Symbian - Cuatribanda
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020
Smartphone - 3G, 4G - Bluetooth; Wi-Fi, Bluetooth, Wifi - Windows Phone, Windows Phone OS 8 - Cuatribanda
Nokia 3310 Nokia 3310
Teléfono móvil - Banda dual