Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 XpressMusic

Opinión sobre "Nokia 5800 XpressMusic"

publicada 22/03/2010 | Isika
usuario desde : 08/04/2005
Vuelvo a intentar "volver" a Ciao ;)
Ventajas Wifi, GPS, Bateria larga duración, muchas utilidades, personalizacion
Desventajas Gps coche de pago, quiere conectarse a orange (pero no le dejo jejeje)
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Mi internet movil"

Hola a todos,

Me regalaron este movil con orange al hacer una migracion de tarjeta a contrato.

En la eleccion en principio el movil no me convencio, era un nokia, y personalmente no me gustaban, son mas bien basicos y de primeras te vienen sin apenas contenido, hubiera preferido algun otro que en ese momento venia con tarifa de internet, pero como lo veia como un gasto inecesario al final opte por este.

Mi elección. Como cambiaba de movil y siempre me han gustado las nuevas tecnologias y mas en esta materia, queria un movil con lo ultimo, osease, wifi, el cual aun no habia probado pero ya me entraba el cosquilleo, y a poder ser GPS, por consiguiente y como he dicho antes el nokia 5800.

Bueno me lo entregaron por coste 19,- € que en principio me salieron del alma dado la epoca y porque pensaba que realmente no me iba a gustar demasiado, lo abri en cuanto me lo entregaron y la verdad es que me enamore. Lo encendi y quede prendada, no es el clasico nokia como los que habia visto hasta ahora, el menu es mucho mas intuitivo, mucho mas divertido, y el contenido desde el principio ya viene para poder indagar bien en el movil. Eso si, tengo que decir que la hora se me paso facilmente configurando el aparato a mi gusto.

Despues de mas de un mes con el, puedo decir que es un movil impresionante que sobradamente merece esos 20€ y los 200€ que vale libre. Tener tiene todas las tecnologias nuevas.

WIFI. Principalmente lo que yo destaco de este telefono, no lo habia probado anteriormente en ningun movil y ahora mismo lo veo indispensabel, yo paso de eso de pagar una cuota por hacer tonterias con el movil ya que dispongo de internet en casa y ya paso bastante tiempo enganchada, pero ya que es wifi y es gratis.. IMPRESIONANTE. En un restaurante, en un centro comercial, en un bar, una duda.. y como si estuviera en casa, ademas de poder hablar con amigos o enviar e-mails que me ahorran unos cuantos mensajes. La facilidad de conexsion en genial y la cantidad de cosas que se pueden hacer variadisimas, aunque yo por el momento sigo en lo basico, navegar un poquito, facebook, msn e emails.
El manejo de internet es comodo, no tanto como para mantener una larga conversacion de msn o para escribir una opinion como esta pero si para estar un rato, sin duda me hubiera encantado en un movil con wifi que tubiera n teclado extraible, para hacer aun mas aprobechable esta opcion, pero tambien reconozco que antes de usarlo se me hacia al pensamiento que era mucho mas incomodo de lo que es, que con la practica que ya tenemos con el mensajes, esto es un juego de niños.

GPS. Quizas me decepciono un poquito, aconstumbrada al nokia navigator de mi padre que trabaja de forma gratuita, pensaba que esto seria igual, nop, en este caso, si quieres ir andando (muy util por otro lado) el navegador es gratuito, pero si quieres ver el recorrido en coche, tienes 10 días de prueba a aprovechar cuando quieras y despues a pagar. He buscado por ahi a ver si encontraba algun programa gratuito, pero el sustitutivo son planos de todas las ciudades sin funcion GPS.

SE CONECTA A TODO. Esto si que nb me gusto, por suerte lo pille a tiempo, estos moviles de ahora, tanto el 5800 como los nuevos nokias y supongo que de diversas marcas tambien, se aprobechan de que deciamo "no quiero otro gasto de tarifa de internet" para intentar hacernos ver que es necesario (que no es asi) el movil viene configurado para conectartse, actualizar sus programas, ect.. toooodo el rato, y con esto ya podemos tener cuidado y configurar el movil de tal forma que necesite nuestro consentimiento bien confirmado para conectarse, porque si no cuidamos esto con detalle la factura que nos puede llegar "por no hacerles caso de contratar una tarifa de internet" puede ser monumental. Eso si, no os asusteis, la misma funcion, actualizaciones y eso, podeis hacer mediante wifi gratuitamente, que no por "caparle" la conexion a internet dejamos de disfrutar de alguna de sus caracteristicas.

FOTOS. Mi anterior movil tenia 5 mpx, para mi la mejor camara que he tocado, el 5800 en cambio solo goza de 3.3, escaso para mi gusto, pero no obstante valido para un movil, porque no es una camara sino un movil, aunque yo ya me habia aconstumbrado a la buena calidad.

Otras caracteristicas,

-personalizacion absoluta, hacia tiempo que no tocaba anto un movil como este, temas, musica, videos de tono, incluir otras aplicaciones, ect..
- bateria, din duda genial, me habia adaptado a que los moviles de ahora tan completos tenian baterias de poca duración, en cambio con el 5800 he vuelto a los tiempos en que me olvidaba de la ultima vez que habia cargado el movil

En fin, recomiendo el telefono, sobretodo si os viene con alguna promocion en que os cueste poco, no lo dudeis, es estupendo y lo pueden envidiar muchos otros moviles que carecen de muchas de sus caracteristicas.

• jaherma publicada 23/03/2010
    Mi mujer lo tiene.
  • walcochen publicada 23/03/2010
    buena opinión y buen teléfono, saludos.
  • panchero14 publicada 22/03/2010
    la verdad es que el precio al que lo están vendiendo es un auténtico regalo. un saludo!

Información técnica : Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 Xpress Music tiene una pantalla táctil de gran calidad y resolución de 3.2 pulgadas (640 x 360), cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con autoenfoque, oóticas Carl Zeiss y flash LED. Tiene GPS, WiFi, jack de 3.5 mm y ranura para tarjeta de memoria externa microSD para tarjetas de hasta 16GB. Funciones principales del Nokia 5800 Xpress Music: Barra de contactos: interfase centrado en las personas de la lista de contacto que permite visualizar y facilitar compartir y comunicar música, videos con ellos. Barra Multimedia: mantiene siempre los asequible multimedios preferidos. Pantalla táctil de alta resolución y 3.2 pulgadas. Altavoces estéreo con sonido surround. Puntero o stylus y púa de plástico para pulsar menúes, escribir y controlar el interfase de usuario. Conexión móvil 3G, HSDPA y WLAN WiFi. Acceso al servicio Comes with Music. Cámara de fotos digital del Nokia 5800 Xpress Music es de 3.2 megapixeles con autoenfoque con optica Carl Zeiss y flash LED dual. Cámara frontal para videollamadas. GPS asistido A-GPS y Nokia Maps con navegación y guía mediante voz. Pantalla táctil con feedback de respuesta táctil. Sensor de proximidad para prevenir toques inadvertidos y para ahorrar energía. Reproductor de video HD de alta calidad y a pantalla completa. Capacidad de almacenamiento del Nokia 5800 XpressMusic de más de 12.000 canciones con la posiblidad de aumento mediante tarjeta microSD de 16GB.

Sistema / Tipo de computadora de mano: Teléfono inteligente

Marca: Nokia

Celular / Generación de banda ancha: 3G

EAN: 6417182030352

Descripción del producto: Nokia 5800 XpressMusic - azul - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia 5800 XpressMusic - rojo - 3G GSM - teléfono inteligente

Proveedor de servicios: Sin especificar

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 52 mm x 16 mm x 111 mm, 52 mm x 16 mm x 110 mm

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, altavoces estéreo

Cámara trasera: 3.2 Megapixel, 3.2 Megapixel - automático

General

Tipo de producto: Teléfono inteligente

Profundidad: 16 mm

Altura: 111 mm, 110 mm

MPN: 002K7V6, 002K8G3, 002H7Q5, 002H7V0, 002R2R8, 002R2T3, 5800 Red, 002K0H1, 002R2J7, 002J8F6

Peso: 109 g

Localización: Portugal, España

Anchura: 52 mm

Antena: Interna

Color del cuerpo: Azul, Rojo

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, grabadora de voz, altavoces estéreo, navegación

Celular

Visualizador

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 640 x 360 píxeles

Tamaño en diagonal: 3.2"

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Características: Pantalla táctil de cristal líquido, papel tapiz, protector de pantalla

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Tipo: Pantalla LCD - color

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Mensajería e Internet

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Redes sociales y blogs compatibles: Flickr

Comunicaciones

Perfiles de Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP)

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g, IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0, Bluetooth, IEEE 802.11b/g

Características del teléfono

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, AMR

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

También incluido: microSDHC - 8 GB

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 1320 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 540 minuto ¦ En espera - hasta 406 horas

Memoria

Resoluciones de imagen fija: 2048 x 1536

Zoom digital: 3

Resolución del sensor: 3.2 Megapixel

Fuente de luz: Flash, Luz LED

Resoluciones de vídeo: 640 x 360 (nHD), 176 x 144 (QCIF), 320 x 240 (QVGA), 640 x 480 (VGA)

Balance de blancos: Automático, preajustes

Ajuste de enfoque: Automático

Modos de cámara: Landscape/portrait mode, Red-Eye Reduction

Características: Carl Zeiss optic

Efectos especiales: Negativo, Blanco y negro, Sepia, Vivo, normal

Conexiones

Tipo de conector: 1 x USB micro ¦ 1 x salida de audio / vídeo - miniteléfono de 3,5 mm

Incluido en Ciao desde: 24/10/2008