Nokia 5800 XpressMusic

Opinión sobre "Nokia 5800 XpressMusic"

publicada 05/05/2010 | merphas
usuario desde : 11/04/2005
Con paciencia y tranquilidad se logra todo y algo más...Franklin.
Ventajas Muchas funciones en un móvil
Desventajas Su gran tamaño
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Mi mini ordenador"

Nokia 5800 XpressMusic

Hace tiempo andaba dándole vueltas al hecho de cambiar de móvil pero no me decidía pues ya en casi todas las compañías la mayoría de los móviles que te ofertan son de pantalla táctil.
¿Porqué no quería un móvil con pantalla táctil? Muy sencillo, con anterioridad ya había tenido uno y no me duró nada, de hecho tuve que retomar mi antiguo móvil hasta que me dieran los meses de contratación para poder coger otro.
Una vez transcurridos éstos, 18 meses concretamente, me fuí a una tienda Orange, que es mi compañía telefónica y ví que, como dicho anteriormente, casi todos eran de pantalla táctil, por lo que no me decidía... Opción: estuve preguntando a mis conocidos el móvil que tenían y que tal. Una vez que me decidí por un par de modelos, entre ellos del que os voy a hablar, me vine a la página de Ciao a contrarrestar opiniones y me decanté por este modelo, el Nokia 5800 XpressMusic.
¿Porqué? Por todas sus características y funciones que es de lo más completo y a un buen precio.

Pasemos pues a detallar más concretamente los detalles de este móvil.

Este móvil que se basa en la tecnología Symbian s60, es decir, es el sistema operativo que trae el móvil como software para que todas las funciones del móvil vayan estupendamente y con una resolución muy buena pese a su gran pantalla.
Otro software del que dispone es la plataforma Java.

Entre los elementos a destacar de este móvil es su amplitud de funciones, así dispone:

-- Una pantalla táctil intuitiva y de fácil manejo, no es necesario si no se quiere utilizar de lápiz o púa (ambos incluídos en el teléfono) con los dedos es fácil marcar un número de teléfono o moverte por los menús.

-- Dispone de antena gps, que comprando un programa para la navegación gps puedes tener un dispositivo navegador en tu móvil. De serie viene el navegador de nokia que es muy bueno pero se conecta a través de datos y luego puede haber sorpresas en la factura.
Yo particularmente he instalado Sygic Mobile y lo he utilizado tanto con coche y a pié y me ha ido fenomenal.

-- Para quien le guste escuchar música por la calle o en cualquier otro lugar este dispositivo está diseñado con una tecla directa hacia las funciones multidimedia (música, radio, fotografía y video, además de las descargas que puedas realizar de los mismos).
A mí lo que más me atrajo en este aspecto es que tuviese radio pues de vez en cuando me gusta escucharla y sobre todo cuando me voy de viaje.

-- La cámara de fotos que posee es de 3.2 megapixels con autofocus, basada en la tecnología Carl Zeiss Tesar 2.8/3.7 y con flash incorporado.
He realizado fotografías con ésta y sinceramente son bastante aceptables y eso que soy una aficionada a la fotografía. Es una buena cámara para llevar en el bolso y no ir cargada con mi reflex digital. Pero eso sí, como siempre digo, un móvil es un móvil y una cámara es una cámara. Pero para lo que es, obtiene de mi parte un 10.

-- La cámara de video también la he utilizado y no es nada recomendable, no obstante sigo opinando lo mismo que con una cámara fotográfica en un móvil, cada cosa debe ir aparte pues cada una tiene su función.

-- Otras de las funciones multimedia es la grabación de voz. No la he utilizado todavía por lo que no puedo opinar sobre la misma.

-- Entre las cosas a destacar es la posibilidad de conectarse a internet y no a través de nuestra compañía de teléfonos sino a través nuestra red. Sí, como lo oyes, te ofrece la tecnología Wlan para conectarte a tu Wi-Fi, por tanto te puedes conectar a tu red de casa o de cualquier otro lugar sin pagar más por ello.
Esto te ofrece un amplio abanico de posibilidades para el móvil, ya bien con la instalación de programas o bien para navegar por nuestras páginas favoritas. Eso sí, tened en cuenta que pese a tener una pantalla bastante grande para un móvil, en relación a nuestros ordenador es una pantalla muy pequeñita y la carga de datos es siempre mucho más lenta.
Gracias a esto yo puedo actualmente estar en mi salón de casa y conectarme para cualquier consulta extraordinaria o simplemente cotillear que me han puesto mis amigos en mi correo. Algo genial.

--Las funciones básicas de un móvil las cumple a la perfección, lo que es recepción y envío de llamadas, sms, mms, envíos de correos electrónicos, agenda, notas, guía telefónica (que se puede guardar tanto en memoria del móvil como en la sim), juegos, etc...

-- Particularmente voy a hablar de algo que me ha gustado mucho que tenga este móvil y que en todos los anteriores que he tenido no poseía esta función. Me refiero a la calculadora (y sí, todos los demás la llevaban) pero... ninguno otro me iba especificando línea por línea los datos que iba introduciendo. Yo manejo sumas amplias y algunas veces tienes que empezar de nuevo porque te has confundido en algún número. Ahora con mi calculadora del móvil puedo revisar todos los datos metidos uno por uno sin tener que volver a realizar de nuevo las operaciones. Es una herramienta que me facilita la labor.

-- Como casi todos los móviles actuales en el mercado, dispone de Bluetooth, muy útil si dispones de algún manos libres o bien para traspasar datos a algún amigo de tu móvil al de él. Indicar que tiene ranura para tarjeta de memoria y de amplia capacidad. A mí me venía de regalo una de 8 gigas de memoria, que no está nada pero que nada mal.

-- A la hora de escribir el móvil te ofrece varias opciones como teclado, o bien el alfanumérico de toda la vida, o el qwerty de un modo mini o bien a toda pantalla, ya según comodidad de cada uno, o también te ofrece la posibilidad de escritura, introduciendo tu mismo cada letra escribiéndola.

-- El reloj dispone de creación de alarmas que puedes personalizar. Al igual puedes personalizar pantalla, sonido... pero esto es como cualquier otro móvil que exista en el mercado.

-- Otros pequeños detalles a destacar es el sensor de proximidad, un ejemplo es, tu realizas una llamada y te pones el teléfono en la oreja, automáticamente este reconoce esa proximidad y se bloquea para que no haya selecciones accidentales por la pantalla táctil.
Otro detalle es el giro de pantalla, así según tu la tengas puesta automáticamente se va a girar para que tu puedas leerla.
Otros detallitos son el pasar las imágenes guardadas con una simple pasada de nuestro dedo.
Decir también la posibilidad de utilizarlo como manos libres.

-- En cuanto a la batería no está mal la duración. Si se utiliza mucho el móvil en modo pantalla con iluminación, bien puede ser por estar mucho rato jugando a algún juego, bien por utilizar el gps... por regla general casi que hay que cargarlo esa misma noche. De no ser así, puede durar la batería entorno a unos 3 a 5 días, dependiendo la cantidad de llamadas hechas y recibidas.

-- Lo mejor de todo es que lo puedes personalizar totalmente a tu gusto, tanto a nivel de fondo de pantalla, sonidos... como programas que le puedes instalar. Yo así, además del gps, le he instalado un programa que me indica cuando salgo a andar los kilometros recorridos, la velocidad media y el tiempo transcurrido, me lo almacena y así puedo ver la evolución de mi entrenamiento. También le he instalado un programita que me ayuda a la hora de las compras en el supermercado y una suite de Office.

Como he dicho un móvil muy completo y que tu puedes mejorar con la instalación de más programas.
No quiero irme sin indicar que es un móvil bastante robusto y quizás eso es lo que falle, pues ocupa bastante espacio en el bolso y los bolsillos, pero se antepone todas las características anteriormente mencionadas a su robustez.

Espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir este móvil, sin más, un saludo.

• angizia publicada 10/04/2012
    Muy buenas aplicaciones!!!
  • Laslo1986 publicada 08/10/2010
    Lo del wifi está muy bien.
  • GEH483 publicada 06/10/2010
    estoy en un problema, nose que celular comprarme, pero creo que me comprare este. muchas gracias por tu opinion, me sirvio mucho!

Información técnica : Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 Xpress Music tiene una pantalla táctil de gran calidad y resolución de 3.2 pulgadas (640 x 360), cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con autoenfoque, oóticas Carl Zeiss y flash LED. Tiene GPS, WiFi, jack de 3.5 mm y ranura para tarjeta de memoria externa microSD para tarjetas de hasta 16GB. Funciones principales del Nokia 5800 Xpress Music: Barra de contactos: interfase centrado en las personas de la lista de contacto que permite visualizar y facilitar compartir y comunicar música, videos con ellos. Barra Multimedia: mantiene siempre los asequible multimedios preferidos. Pantalla táctil de alta resolución y 3.2 pulgadas. Altavoces estéreo con sonido surround. Puntero o stylus y púa de plástico para pulsar menúes, escribir y controlar el interfase de usuario. Conexión móvil 3G, HSDPA y WLAN WiFi. Acceso al servicio Comes with Music. Cámara de fotos digital del Nokia 5800 Xpress Music es de 3.2 megapixeles con autoenfoque con optica Carl Zeiss y flash LED dual. Cámara frontal para videollamadas. GPS asistido A-GPS y Nokia Maps con navegación y guía mediante voz. Pantalla táctil con feedback de respuesta táctil. Sensor de proximidad para prevenir toques inadvertidos y para ahorrar energía. Reproductor de video HD de alta calidad y a pantalla completa. Capacidad de almacenamiento del Nokia 5800 XpressMusic de más de 12.000 canciones con la posiblidad de aumento mediante tarjeta microSD de 16GB.

Sistema / Tipo de computadora de mano: Teléfono inteligente

Marca: Nokia

Celular / Generación de banda ancha: 3G

EAN: 6417182030352

Descripción del producto: Nokia 5800 XpressMusic - azul - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia 5800 XpressMusic - rojo - 3G GSM - teléfono inteligente

Proveedor de servicios: Sin especificar

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 52 mm x 16 mm x 111 mm, 52 mm x 16 mm x 110 mm

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, altavoces estéreo

Tiempo en espera: Hasta 406 horas, Hasta 408 horas

General

Tipo de producto: Teléfono inteligente

Profundidad: 16 mm

Altura: 111 mm, 110 mm

MPN: 002K7V6, 002K8G3, 002H7Q5, 002H7V0, 002R2R8, 002R2T3, 5800 Red, 002K0H1, 002R2J7, 002J8F6

Peso: 109 g

Localización: Portugal, España

Anchura: 52 mm

Antena: Interna

Color del cuerpo: Azul, Rojo

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, grabadora de voz, altavoces estéreo, navegación

Celular

Visualizador

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 640 x 360 píxeles

Tamaño en diagonal: 3.2"

Color de iluminación de la pantalla: Blanco

Características: Pantalla táctil de cristal líquido, papel tapiz, protector de pantalla

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Tipo: Pantalla LCD - color

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Mensajería e Internet

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Redes sociales y blogs compatibles: Flickr

Comunicaciones

Perfiles de Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP), A2DP, A2DP, AVRCP

Datos con conmutación de circuitos a alta velocidad (HSCSD): Sí

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Interfaz inalámbrica: IEEE 802.11b/g, IEEE 802.11b/g, Bluetooth 2.0, Bluetooth, IEEE 802.11b/g

Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900

Características del teléfono

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, AMR

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Sensores: Acelerómetro

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Formatos de tono de llamada: MP3

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

También incluido: microSDHC - 8 GB

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 540 minuto ¦ En espera: hasta 406 horas

Tecnología: Ion de litio

Reproductor de medios

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, 3GP

Normas de audio digital admitidas: WMA, AAC, AMR, MP3

Cámara trasera

Resoluciones de vídeo: 640 x 360 (nHD), 176 x 144 (QCIF), 320 x 240 (QVGA), 640 x 480 (VGA)

Fuente de luz: Flash, Luz LED

Zoom digital: 3