Nokia 6100

Impresión Total (258): Evaluación Total Nokia 6100

Todas las opiniones sobre Nokia 6100

Unete al club Nokia

5  20.06.2005

Ventajas:
Calidad Nokia, sonido, pantalla, diseño .

Desventajas:
Precio, se va quedando desfasado .

Diseño:

RODRIGUEZMIGUEL

Sobre mí: http://www.photosbymiguelangel .es.tl

usuario desde:11.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Después de más de dos años y medio de vida laboral, el Nokia 3310 que tenemos de Amena, empezaba a fallar, sobre todo la batería, ya que cada vez que llamaban a los pocos segundos se apagaba y los móviles que ofertaba Amena del plan renove, los que merecían la pena se agotaban antes de que salieran la oferta.
Así que hace unas semanas, aprovechamos una oferta del Mediamarkt, el Nokia 6100 libre por 99 €. No me lo pensé ya que su precio normal es de unos 140 €.

Este modelo, para mi personalmente es uno de los Noika con un diseño más atractivo, ya que los últimos que están sacando al mercado son más cuadrados y sosos, como el 3100 o el 6020, por ejemplo. Parece ser que Nokia ha entrado en una crisis de diseño y eso que siempre se ha caracterizado, además de su indiscutible calidad, en sus originales diseños.

Pues bien, el 6100 es de los últimos modelos que sacaron, hasta que comenzaron a sacar la moda de los cuadrados que hay ahora. Exteriormente llama la atención tanto su forma como el diseño del teclado. Pesa muy poco, tan solo 76 gramos, y es muy delgado, por debajo de la media.

El teclado lo bueno que tiene es que las teclas numéricas, gracias a su situación y forma, se teclean muy bien, no como en otros móviles que están tan juntas, que hay veces que se corre el riesgo de apretar más de una. Tan solo, veo un poco molesto las teclas de selección, que son las dos que rodean la tecla de desplazamiento en cuatro direcciones. Cuando lo más lógico y normal sería que fueran unidas a las teclas de responder llamada y colgar la llamada, respectivamente.
Pero claro, así como está queda muy bonito y en este móvil lo que prima es el diseño.

El 6100 puede recibir señales polifónicas por el sistema de multimedia, así como reproducir sonidos polifónicos, aunque sólo puede reproducir cuatro instrumentos al mismo tiempo.

Podemos enviar mensajes multimedia, así como almacenar imágenes y sonidos para personalizarlo.

En este móvil hay que destacar la potencia de lo sonidos cuando recibimos una llamada, menuda diferencia con el Siemens A65 que tengo, que como hay mucho ruido ambiental, como no tenga el vibrador puesto, no me entero cuando me llaman.

La pantalla como suele ser norma en los Nokia, se ve bastante bien, aunque en estas de color como no se encienda, no se ve con nitidez. Esta no es de las últimas que han sacado, ya que sólo tiene 4.096 colores, pero como digo, tiene buena definición y si estamos acostumbrados a los Nokia, no notaremos diferencia en el cambio, ya que la disposición de la información es prácticamente igual que en los antiguos, no ha variado mucho.

Lo que sigo viendo incómodo es la forma para bloquear el teclado, ya que hay que apretar tecla menú y a continuación asterisco durante 1,5 segundos. Cuando en la mayoría de los móviles es simplemente pulsar almohadilla (#).

Uno de los defectos mayores que encontré en el anterior Nokia, y por lo que veo sigue siendo, es para quitar la carcasa, en el 3310 me costó sudores para poder quitarla y sacar la tarjeta SIM, al final tuve que usar un destornillador para hacer palanca. Pues bien, en este 6100 me costó también bastante esfuerzo el quitarla teniendo en cuenta que tenía mucho más cuidado, ya que el móvil estaba por estrenar.
Esto tendría que tenerlo en cuenta Nokia para próximos modelos, porque si cada vez que haya que abrirlo por cualquier motivo, corremos el riesgo de partir la carcasa, pues menudo negocio.

En este móvil como viene siendo habitual hoy en día, además de su función esencial de teléfono, tiene otras como la de agenda, donde podemos guardar nombres y números tanto en la tarjeta SIM como en la memoria interna del teléfono, con capacidad de hasta 300 nombres.

Alarma, que podemos utilizarla incluso con el móvil apagado.

Juegos. Aplicaciones Java. Calculadora. Temporizador de cuenta atrás. Cronómetro. Monedero.

Infrarrojos, por el que podemos recibir datos a través de un puerto infrarrojos o de otro móvil dotado también de este sistema. Esto viene muy bien, para enviarnos de un móvil a otro información o imágenes de manera gratuita.

Manos libres, aunque no funciona con la misma calidad que si le incorporamos un kit de manos libres portátil, que venden a parte.

Con este móvil podemos utilizar servicios de datos de alta velocidad GPRS y HSCSD, transmisión de datos a alta velocidad.

La batería se carga bastante rápido, en tan solo una hora y media, y su duración es de unas dos a seis horas de conversación, y entre 150 a 320 horas en espera.

El Nokia 6100 es un móvil hoy por hoy sencillo, ya que por ejemplo no tiene cámara de fotos o vídeo, pero como suelo decir, para lo que realmente se va a utilizar, cumple de sobra, con todas sus funciones, a la que hay que añadir su acertado diseño y el plus de ser un Nokia, para mi, hoy en día es de las mejores marcas en móviles, por algo so más caros que los demás, porque la calidad hay que pagarla.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

23.01.2008 12:24

para mi los nokia son los mejores moviles que hay en cuanto a diseño y prestaciones y a parte que me da absoluta confianza,besos

HAURYA

HAURYA

19.03.2007 17:51

Muy buena tu opi. Bicos

Electrika

Electrika

13.12.2006 19:10

no me deja ponerte el excepcional :-(....... Yo he tenido este movil hasta hace poco, en rojo pero se lo comio mi perra y termino de morir

€ 10,44 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Nokia 6100 ha sido leída 6031 veces por los usuarios: