Nokia 6101

Impresión Total (149): Evaluación Total Nokia 6101

Todas las opiniones sobre Nokia 6101

¡¡¡¡¡Mi NuEvO nOkIa!!!!!

5  06.03.2006

Ventajas:
Pequeño, ligero, buena imagen, numeros grandes, buen precio, facil de usar .  .  .

Desventajas:
El logo del operador justo en medio de la pantalla y la memoria que es algo escasa

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

emifashion

usuario desde:28.03.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

Estrené móvil hace poco y estoy bastante contenta, y eso que el formato del mismo no era de los que me hacen mucha gracia (es de tapa y encima con antena) pero bueno, una vez pasados los días previos a su compra y viendo que me convencía bastante me propuse no devolverlo a la tienda donde lo compré (tenía pensado hacerlo porque fue una compra compulsiva y ya os digo que no iba yo muy contenta). Pero el tiempo me fue dando la razón en el aspecto de que el terminal que había adquirido estaba "demasiado bien" y hoy por hoy sigo súper contenta con el.

Ah que no os lo he presentado, lo siento, mi nuevo móvil se llama, NOKIA 6160.


¿DÓNDE, POR QUÉ Y CUANTO?


El terminal lo compré en una tienda que se llama Internity, la cual es la tienda de móviles Vodafone líder en Europa, también tienen página Web por si os interesa echar un vistazo, apuntad: www.internity.es.
Esta tienda se puede localizar en cualquiera de los centros comerciales de vuestra comunidad, de echo en Asturias las hay por todos, en mi caso, di con la tienda del Centro Comercial y de Ocio Parque Principado, no son tiendas tipo "The phone house" o cualquier sede de vodafone, movistar o amena, sino pequeños puestos como promocionales situados por los pasillos de los centros.

El por qué decidí comprarme este móvil tiene su gracia, resulta que yo estaba muy contenta con mi anterior terminal, un SonyEricsson buenísimo, el K500 para más explicaciones, del cual tengo opinión también, el móvil sigue como nuevo pero ahora lo tiene mi hermana, y tuve que dejarlo porque resulta que al cambiarme a Vodafone mi modelo de teléfono no aparecía en sus listas de configuración y me daba unos fallos tremendos, para poneros un ejemplo no recibía SMS y cuando me llegaban podían pasar horas y hasta días, así que la única opción que me quedaba era hacerme con un teléfono ya preparado para la casa Vodafone y así lo hice, sin pensarlo fríamente porque anda que no me fastidiaba tener que pagar por otro teléfono teniendo el mío nuevo.

¿Cuánto me costó?, pues exactamente 80€ y con puntos como no, un total de 1000 puntos, no me salió mal de precio teniendo en cuenta que libre costaba 199€ en negro y en blanco 204€ y de vodafone así sin más 197 €, todo esto más el IVA, así que con puntos me rebajaron 117€, que no está nada mal, había otra promoción si hacías portabilidad te quedaba en 24€ pero el contrato que ofertaban a mi no me interesaba porque tenía que gastar un mínimo de 25€ al mes y yo no los gasto.


ABRIMOS LA CAJA Y…


El teléfono viene en una caja roja al ser de vodafone, con el nombre y el tipo de teléfono que es, en este caso pone NOKIA 6101.

Al abrir la caja encontramos lo siguiente:
•El terminal precintado en un plástico.
•La batería a parte también precintada en un plástico y la cual trae una zona que debemos de rascar para que aparezca un número y comprobar así la originalidad de las baterías Nokia, esto se puede hacer o bien por SMS o por la Web de Nokia.
•El adaptador de la Radio que también sirve como manos libres, por cierto, se le ve de muy buena calidad, a ver si dura.
•Un cargador bastante ligero y de tamaño reducido CA-44.
•Un pequeño cable que se trata de un adaptador de viejos cargadores Nokia para poder así aprovecharlos.
•El libro de instrucciones con todo lo necesario para la correcta utilización del terminal.
•Un libro de instrucciones rápidas que viene sólo con los Nokia adquiridos por Vodafone, es una guía bastante útil porque te trae los pasos fundamentales y te explica muy bien con imágenes todo.
•Y por último la garantía, que es de dos años, más luego la tienda que me dio otros 6 meses para piezas y demás.


DETALLES NOKIA 6101:


Para empezar, voy a romper ese mito que corre sobre los menús de teléfonos marca Nokia, siempre oigo decir por ahí que tienen los mejores menús, los más sencillos, los mejores ordenados bla bla bla, yo que queréis que os diga, me parece que el menú de mi Nokia es similar, por no decir igual, que por ejemplo el Sharp que tiene ahora mismo novio y muy

Fotos de Nokia 6101
  • Nokia 6101 Fotografía 3675535 tb
  • Nokia 6101 Fotografía 3675537 tb
  • Nokia 6101 Fotografía 3675538 tb
Nokia 6101 Fotografía 3675535 tb
Así venía el pack
similar también a mi antiguo SonyEricsson, así que roto el mito sobre los Nokia sigo con las explicaciones.

Exteriormente no encontramos ante un móvil de formato concha, es decir de los de tapa, y cuyas dimensiones son:
Peso: 97 g
Dimensiones: 85 x 45 x 24 mm

Es un móvil súper bonito por afuera, y que podemos encontrar en dos colores blanco y luego el que yo tengo, negro y plata, esta combinación le dan un toque muy elegante, que para mis gusto es hasta poco femenino, pero bueno, a todo te acabas haciendo.

Tiene una pequeña ante exterior que no molesta para nada, yo creí que el echo de tener un móvil con antena me iba a suponer un engorro pero nada, aunque si que he de decir que el terminal hubiera sido mucho más bonito sin antena.

•Por la parte delantera del mismo, encontramos lo que es la mira de la cámara de fotos, justo debajo la marca del móvil, y ya luego la pequeña pantalla exterior, aunque de pequeña no tiene mucho, es de las pantallas exteriores más grandes que he visto,( Mini-pantalla externa: admite hasta 4.096 colores (96 x 65 píxeles)
y se ve todo perfectamente en ella, los datos que nos ofrece dicha pantalla son, el nivel de cobertura que tenemos en ese momento, el nivel de batería que nos queda, la hora., el logo de nuestro operador y el volumen que le has puesto.
En caso de recibir un SMS, MMS, E-mail… desde esta pantalla te avisa, y como no, también te informa de las llamadas entrantes poniendo el nombre o el número del que te está llamando. Si no has podido responder a la llamada la pantalla mantiene el mensaje de las llamadas perdidas que posees. De ahí que al final le cogiera cariño a este formato de móvil, porque creí que había que estar todo el día levantando y bajando la tapa, pero gracias a esta pantallita no.

Exteriormente también nos encontramos con dos botones en la parte izquierda que sirven para subir o bajar el volumen del auricular cuando estemos hablando, y en la parte derecha trae otro botón que es el acceso directo a la cámara de fotos o video, justo debajo la zona del dispositivo de infrarrojos, y ya en la parte inferior del terminal la zona para enchufar el cargador, la radio y demás cables de datos y como no el auricular.

Interiormente nos encontramos un móvil precioso, con un teclado plateado sobre fondo negro y lo mismo en los bordes de la pantalla.
Arriba del todo encontramos la zona del altavoz en un tono plata más marcado y justo debajo la pantalla cuyas dimensiones son:
Pantalla principal: pantalla TFT activa con hasta 65.536 colores (128 x 160 píxeles)

Y luego ya pasamos al teclado, es del tipo de los motorota, con los números bastante visibles, así que si andáis mal de vista este puede ser uno de vuestros móviles.
En la parte superior del teclado trae las teclas de llamar, colgar y luego las que te sirven para aceptar o no opciones de menú, y en el medio de estas aparece la tecla de navegación, que se maneja muy fácilmente y la cual no tiene botón en relieve y esto es bueno porque a la larga ese tipo de botón se acaba dando de si e incluso saliendo.
Así pues nos encontramos ante un teclado planito, de teclas bastante grandes y muy visibles, mi padre se enamoró de este teclado en cuanto lo vio, y es que ya os digo mi pa ya no ve muy bien y con mi móvil se manejaba genial.


MENÚ NOKIA 6101:


Como vais a ver a continuación tiene un menú muy completo y muy sencillo, y como ya comenté con un manejo muy similar a cualquier teléfono del mercado.

Una vez pulsada la tecla central del navegador que nos lleva al menú principal encontramos las siguientes opciones:

))MULTIMEDIA((: y una vez ahí nos encontramos con una:
-Cámara digital que tanto hace fotos como graba videos.
-El dispositivo de la radio, que solo con conectar el cable especial para la misma ya puedes oír tu emisora favorita.
-Y la grabadora de sonidos, tanto para almacenar conversaciones como para enviar mensajes de voz, y es que este móvil contiene esta opción, pero no la he podido usar ya que necesitas enviarlo a otro terminal que contenga esta opción y no conozco a nadie por ahora.

))WEB((: Y una vez pulsada esa tecla nos encontramos con:
-La opción de ir a la página de inicio del servidor de Internet del que disponga tu terminal, en este caso el mío es Vodafone.
- La opción de ir a tus favoritos, que son páginas que previamente hemos guardado.
- La opción de ir a enlaces de descarga, la zona de la que tu, si eres gran usuario de esta tipo de cosas, tienes tus imágenes, juegos tonos y demás aplicaciones descargables.
- La opción de ir a la última página que visitaste.
- La opción de ir a una dirección que tú previamente has solicitado metiendo las reseñas www.ciao.es por ejemplo.
-Y luego ya tienes las opciones de ajustes de Internet y demás opciones.

))APLICACIONES((: Pulsamos y nos introducimos en juegos (yo por lo menos tengo solo esta opción en aplicaciones), ¿y qué juegos trae?
-Canal Control: que es el conocido juego de ir uniendo tuberías para que nuestro amigo Pablo el fontanero pueda arreglar la fuga de agua que hay en su ciudad, cuanto más larga sea nuestra tubería antes de que se nos acabe el tiempo, más puntos obtendremos.
-Golf Tour: Es el mítico juego de golf, para ganar, muy sencillo, golpeamos la bola y cuanto antes la metamos en el hoyo pues mejor, tenemos 5 intentos por hoyo, de todas maneras el juego se puede configurar de manera que te sea más sencillo.
-Solitario: ¿Qué os puedo contar de este viciante juego que ya no sepáis? Pues poco más, la dinámica del juego es la misma de siempre, amontonar las cartas por orden desde el valor K=12 hasta el valor =1 por ejemplo.
-Y luego traía un juego que yo particularmente borré porque no me gustaba, era sobre un hombre que hacía malabares sobre una moto y le iban dando puntos, pero sólo traía una fase para jugar el resto lo tenías que descargar, así que lo eliminé.

))MENSAJES DE AUDIO((: Cuyo uso como no es la de grabar este tipo de mensajes que como ya expliqué aun no puede usar porque no viene configurado en los terminales de la gente que conozco.

))MENSAJES((: Ya bien sean de Mensajes de texto SMS, mensajes MMS, Mensajes de Voz, El Messenger de vodafone (que aún no he probado)…
Y luego sus opciones:
Crear mensajes, Buzón de entrada y de salida, elementos enviados, elementos guardados en la memoria, la opción de borrar mensajes, contador de mensajes (que nunca lo había visto hasta ahora, te detalla los mensajes que envías y recibes, está bien para así controlar tu gasto) y la opción de ajustes de mensajes.

))GALERÍA((: Aquí es donde se almacenan:
-Las imágenes que o bien hemos tomado con nuestra cámara de fotos o que hemos recibido o descargado.
-Los video clips que o hemos grabado con la cámara o hemos recibido o descargado.
-Los temas que es una opción que trae el móvil para configurar de diferente manera los temas de la pantalla, como imágenes, fondos…Por defecto vienen 4 temas, sinceramente, a cada cual más horroroso, pero bueno puedes eliminarlos y descargarte nuevos o poner tu tus imágenes de fotos que acabas mucho antes y es más barato.
-Gráficos, que los dividen en "clip-arts", que son como pequeños iconos que quedan genial por los SMS, "Logos pres" que son unos logos muy sencillitos para decorar tu fondo de pantalla, también son bastante feos, y casi borrarlos es la mejor opción, así además haces más hueco a la memoria del teléfono que no viene mal, luego también contiene "marcos" que son como su nombre indica marcos para tus imágenes tus fotos y demás, "fondos" trae varios y estos si son bastante bonitos, los puedes colocar como salvapantallas o fondos normales y quedan muy originales y "salvapantallas" que como su nombre indica su uso es ese.
En la sección gráficos podemos eliminar y colocar todos los que queramos, justo ahí trae una opción para descargas nuevos, pero vamos con los que trae vais bien servidos.
-Tonos: Bien para la llamada o para SMS, trae algunos por defecto, la mayoría para la basura, pero yo como tenia una buena colección en mi anterior terminal los pasé por los infrarrojos y listo.
-Galería de grabaciones de voz: todas las tomas de voz que hemos realizado se pueden guardar en esta carpeta para tenerlas cuando queramos a mano.
-Archivos recibidos, tanto de correo como por conectividad, todos llegan a esta carpeta y luego tu mediante las opciones los vas colocando donde te plazca.

))ORGANIZADOR((: Que contiene las siguientes funciones:
-Alarma, ya sabéis ""ring ringggg a desayunarrrrrrrr""
-Agenda: Se acabó llevar una agenda que ocupa medio bolso, ahora en tu móvil tienes la posibilidad de guardar día a día y mediante formato calendario todas tus citas y recordatorios.
-Lista de tareas: Se trata de notas configuradas para que te avisen a ciertas horas, para que no se te escape nada. Muy útiles para apuntar fechas como cumpleaños.
-Notas: Para el caso lo mismo que lista de tareas pero estas te pueden quedar permanentes en la pantalla de tu móvil, como si fuera un fondo, así fijo que no se te olvida nada.
-Calculadora, ya sabéis 2+2=4
-Cronómetro para medir el tiempo.
-Cuanta atrás: con mi anterior móvil lo usaba mucho en algunas actividades cronometradas o para avisarme de los tiempos del horno de mi cocina…

))GUÍA((: Ósea se, la agenda del teléfono, con opciones para buscar e insertar nombres de manera individual, por grupos…
-Con su opción de ajustes para la agenda.
-Con su opción de grabaciones para hacer marcación por voz.
-Con su opción de colocar la marcación rápida por los números del teclado.
-Con una carpeta con los números de servicios disponibles como atención al cliente, contestador…
-Y la opción de borrar la agenda, que para mi gusto está muy a mano, cualquier día la borro sin querer.

))REGISTRO DE LLAMADAS((: Para saber al dedillo cuales son nuestras llamadas recibidas, perdidas y enviadas a parte de las siguientes opciones:
-Opción para saber a quien van destinados también tus SMS.
-Tecla para borrar tus llamadas tanto perdidas como recibidas como enviadas.
-Opción para saber la duración de tus llamadas tanto llamadas recibidas, perdidas y enviadas.
-Contador de paquetes, que es la opción que te marca lo que te ocupa todo lo que o bien recibes o bien te descargas, solo para paquetes de datos.

))AJUSTES((: ES como un remix de todo lo que se puede hacer con el teléfono, y nos encontramos con infinidad de aplicaciones para el mismo:
-Modos: Para elegir el tipo de volumen que más te convenga en determinadas ocasiones, muy alto si vas por la calle, normal si estás en casa…
-Temas: que no es más que un enlace que te vuelve a llegar a la galería ya comentada anteriormente.
-Tonos: Determinar el tipo de todo que quieres y para que lo quieres, junto con el volumen del mismo y la opción de poner o no el vibrador.
-Mis accesos directos, para que asignes a los botones del navegador las opciones que tu más utilices, por ejemplo si le das havia arriba al navegador te va a SMS, si le das hacia abajo a agenda, a la izquierda te va a alarma y a la derecha a volumen.
-Ajustes de pantalla principal y de pantalla pequeña: para ponerles un fondo, un color determinado, un salvapantallas, la opción de ahorro de energía…
-Ajustes de fecha y hora.
-Ajustes de llamadas, volumen de las mismas, desvíos de llamadas, buzón de voz, responder con la tapa abierta o con tecla roja de descolgar, rellamada, llamada en espera,…
-Ajustes del teléfono como son: el idioma, la memoria del mismo (que por cierto podría ser mucho mayor eh), los bloqueos, el saludo inicial…
-Conectividad, tanto para los infrarrojos como para los paquetes de datos y otro tipo de cables como el manos libres con bleutooth.
-Ajustes de accesorios, para el cargador y luego para los cables del ordenador, pero esta opción aún la desconozco puesto que no poseo dichos cables.
-Ajustes de configuración: Dependiendo de tu compañía serán unos u otros, pero básicamente es sobre Internet.
-Ajustes de seguridad, código PIN, PUK y de seguridad, ocultación de llamadas…
-Y la tecla de restaurar lo valores iniciales, que lo que hace es eliminar tus cambios y dejar lo que venían por defecto en el móvil.

))VODAFONE((: En mi caso, se trata de las opciones que mi compañía me da para completar el uso de mi terminal como son: las noticias nacionales, deportivas, los sorteos, el tiempo, tráfico, ocio, mi alrededor…Todo ello como no previo pago.

OTROS DATOS DEL NOKIA 6101:


Como curiosidad decir que este terminal no lleva ni un año en el mercado y se está abriendo al mercado al comenzar el 2006 por las buenas promociones que hacen las operadoras de el.

Algunos de los datos más relevantes y ya como resumen del terminal encontramos lo siguiente:
=Dimensiones: Dimensiones: 85 mm de largo, 45 mm de ancho, 24 mm de grosor, Volumen: 77 cc y Peso: 97 gr. con la batería.
=Autonomía de la batería: Tiempo en espera: hasta 350 horas. Tiempo en conversación: hasta 4 horas.
=Contiene una Radio FM
=No dispone de Bluetooth
= No incluye reproductor MP3, pero no hace falta, os recuerdo que tiene Radio.
=Tiene una cámara VGA digital tanto para video como para foto.
= Dos pantallas en color una externa y otra interna.
= Tiene una memoria interna compartida de 3,7 MB que he de decir que es bien poca, por cierto.
=Posee infrarrojos.
= Multiconferencia para hasta 5 participantes (aún no se como va)


YO Y EL NOKIA 6101:


Pues a día de hoy estoy bastante contenta, sin embargo no me queda otra que señalar algún que otro aspecto que no me llega a convencer en el móvil.
Por ejemplo la memoria, creo que es bastante escasita, pero bueno, después de haber estado un año y medio casi con un móvil que poseía una de las mayores memorias del mercado es lo normal, me puse a meter vía infrarrojos todo lo que tenía en mi otro móvil y al final el Nokia se me llenó y a día de hoy ya no se cabe nada más, en fin.
Y otro aspecto tiene que ver con el logo del operador, trae la funciones de hacerlo o más grande o más pequeño pero no la función de suprimirlo, y es que en este móvil viene bastante mal colocado, justo en el medio, así que si pones de fondo una foto el logo mas o menos te queda por la altura de los ojos y si sales de pié pues te tapa toda la cabeza, vamos que viene fatal.

Por lo demás muy contenta, hombre hubiera preferido no tener que cambiar pero se que por lo menos lo hice para bueno también.

Ahora solo me queda recomendar el teléfono si o si a todos el mundo, es una gran compra sin duda.
________________________________________________

Sin más espero que la opi os sea de mucha ayuda, un besazo para todos

obelisk

obelisk

03.01.2007 11:12

Muy buena opinión. Me encantan los Nokia, aunque ahora tenga un motorola.... Un saludo y feliz año

pervinca7

pervinca7

24.11.2006 18:30

un excepcional por que así se lo merece.Un beso

Rayh

Rayh

31.05.2006 00:09

Mu wapo el movil la verdad... pero de momento seguire con mi veterano 6600 que tampoco va mu mal jejeje saludos!

Esta opinión sobre Nokia 6101 ha sido leída 4268 veces por los usuarios:

1. obelisk