Nokia 6110

Nokia 6110

Opinión sobre "Nokia 6110"

publicada 26/06/2007 | bruja_novata
usuario desde : 02/03/2007
Ventajas Un muy buen navegador
Desventajas Precio alto, aunque bajo respecto a prestaciones.
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"NO TE PIERDAS!!!!"

Mi cuñado es ligeramente pijo. Y eso es algo que no se entiende puesto que su familia es muy sencilla, o sea, más bien humilde. Pero, ya se sabe, el movimiento pijo está ya en todos los escalafones de la sociedad, jajajaja. Bueno, el caso es que su nuevo teléfono es una pasada. El caso es que, según él (yo creo que es una excusa para justificar el gasto de los casi 400 euros que le costó el aparatito), este teléfono le haría una doble función y evitaría tener que comprarse dos diferentes, el navegados (GPS) y el móvil.

El caso es que este Nokia dispone de un sistema de navegación GPS en 3D integrado con instrucciones de voz y mapas locales preinstalados en la tarjeta de memoria. Este fin de semana lo estuvimos utilizando para comprobar su uso y la verdad es que va bastante bien como navegador. La consulta de mapas y de las instrucciones de navegación se hacen de una forma bastante sencilla y práctica. Y todo ello visualizado en una pantalla TFT en color QVGA de 2,2". Además, los altavoces estéreos te van indicando el camino. Es como un pepito grillo, jajaja.

Esta función de navegación, es evidentemente la más destacable del nuevo Nokia 6110 Navigator, aunque tiene muchísimas otras que me encantaron del aparato. Me gustó mucho su diseño. Es muy parecido al N95, que ya me gustaba muchísimo. Un modelo de apertura deslizante con mucho estilo con unas dimensiones de 101 x 49 x 20 mm. ¿Su peso?: 125 gramos en total, incluyendo la batería.

Tiene una enorme pantalla a color de 320 x 240 píxeles de 2,2 y hasta 16 millones de colores.

Su cámara de 2 megapíxeles tiene una resolución de imagen de 1.600 x 1.200 con un zoom digital 4x con flash. Además, al utilizar la cámara te permite elegir entre el modo de cámara horizontal y modo panorámico.

En cuanto a su autonomía, dispone de una batería BP-5M que te permite utilizar el teléfono hasta 3,5 horas en conversación y hasta ¡¡11 días en espera!!!

Tiene una memoria de 40 MB ampliables a 2 GB por medio de una tarjeta microSD.

Otra de las cosas prácticas que aporta este Nokia es su cómodo manejo. Tiene acceso directo por medio de una tecla al navegador y a la cámara. Además, tiene una tecla personalizable, la de "Mis cosas" que te permite un acceso rápido a las funciones favoritas del dispositivo.

Utiliza la tecnología Bluetooth 2.0 y dispone de un interfaz mini USB. El conector de cargador es de 2,0 mm.

Se pueden visualizar datos adjuntos en formato word, excel o powerpoint. Así nada se le escapa. Además de los típicos pdf. Por si esto fuera poco, la función Nokia Wireless Presenter, un software que permite acceder a las aplicaciones del escritorio de Windows mediante la tecnología Bluetooth.

En cuanto a otras carácterísticas típicas añadidas se podrían destacar las siguientes:
- Altavoz manos libres integrado
- Radio FM estéreo con Visual Radio
- Reproductor MP3 con descarga progresiva, que te permite reproducir la música mientras la descargas en tu teléfono. Además, admite los formatos MP3, MP4, AAC, eAAC+ y WMA.
- Videollamadas, vídeos compartidos y reproducción de vídeos en tiempo real.
- Mensajes SMS, MMS OMA, Correo electrónico con posibilidad de visualización de datos adjuntos. Mensajes de audio para enviar secuencias de voz o sonido mediante MMS
- Editor de imágenes y vídeos
- Tonos de llamada MP3 y AAC con tonos polifónicos y tonos de llamada con vídeo y sonido estéreo en 3D.

En definitiva, una joya. A mi me ha encantado. No es un móvil típico. Por ejemplo, está más pensado para aquellos que quieren un navegador que los que quieren una cámara.

Por cierto, se me olvidaba comentar que el pack no sólo viene con el típico móvil, cagador y batería. Además trae un Kit Manos Libres, una tarjeta de memoria microSD de 512 MB, un cable de conectividad Nokia DKE-2, un CD con numerosas aplicaciones (Nokia Map Manager, Nokia Video Manager...) y un DVD con mapas adicionales.

Yo no soy muy pija, pero si pudiera también tendría esta joya.

Saludos a tod@s.

Esta opinión ha sido leída 19296 veces y ha sido evaluada un

• Manute951 publicada 29/02/2008
    Buena opinión, precisa y sencilla.Saludos.
  • raldea publicada 10/02/2008
    Muy buena opinion. saludos.
  • martukyvatopedo publicada 19/12/2007
    Para mi gusto el GPS deja bastante que desear si lo quieres para usarlo con frecuancia. Buena opi.

Información técnica : Nokia 6110

Encuentra tu camino con el Nokia 6110 Navigator, presentando un sistema de navegación GPS totalmente integrado con dirección de voz, incluye mapas, y una conectividad de alta velocidad.

Descripción del producto: Nokia 6110 - Navigator - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia 6110 - Navigator - blanco - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia 6110 Navigator - negro - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia 6110 - Navigator - negro - 3G GSM - teléfono inteligente

Tipo de producto: Teléfono inteligente 3G

Visualizador: Pantalla LCD - 240 x 320 píxeles - color

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, altavoces estéreo

Memoria: microSD ranura

Peso: 125 g, 125

Celular / Banda: Cuatribanda

Diseño: Tapa deslizante

Tecnología: GPRS; EDGE; HSDPA; Bluetooth; USB; ranura tarjeta microSD

Teléfono móbil / combinado con: 2 MP digital camera; GPS; FM radio; MP3/MPEG-4 player

Tipo de Pantalla: TFT; 16M colores; 320 x 240 píxeles

Batería / Tecnología: Batería de li-ion

Anchura: 10.1

Profundidad: 4.90000244140625

Altura: 2

Capacidad grabadora de voz: con grabadora de voz

Batería / Tiempo de conversación: 3.5

General

MPN: 6110, 0026354, TLNO6110N, 0026286

Tipo de producto: Teléfono inteligente

Factor de forma: Tapa deslizante

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, altavoces estéreo, navegación

Antena: Interna

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.0 EDR

Funciones de comunicación: Cliente de correo electrónico móvil

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, control por voz, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, AMR

Timbre polifónico: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Formatos de tono de llamada: MP3, AAC

Características adicionales: Modo pulsar para hablar

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, recordatorio, despertador

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: WMA, AAC, MP3

Normas de vídeo digital compatibles: RM, MPEG-4, 3GP, H.263

Memoria

Memoria de usuario: 40 MB

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD

Cámara trasera

Tipo de conector: USB - mini USB tipo B ¦ Entrada de corriente continua

Batería

Tecnología: Litio-polímero

Capacidad: 900 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 210 minuto ¦ En espera - hasta 264 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Auriculares para hablar a manos libres, transformador eléctrico

Incluido en Ciao desde: 13/03/2007