Nokia 6120 Classic

Nokia 6120 Classic

Opinión sobre "Nokia 6120 Classic"

publicada 27/09/2008 | franissen
usuario desde : 14/04/2007
franissen i gattisen os desean unas buenas fiestas!!! :P
Ventajas Pequeño tamaño, funciones de voz avanzadas, tecnologías soportadas
Desventajas Memoria escasa y gran cantidad de funcionalidades a controlar
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"El Nokia 6120 Classic"

Por delante

Por delante

Mi casa parece una casa de locos, en el sentido en el que somos 5 y cada uno con sus respectivos móviles, y no paran de sonar en todo el día (el mío lo suelo tener en silencio) con sus respectivas melodías o tonos, y luego aparte cuando llega algún móvil nuevo lo típico de ir probando las melodías que trae y esas cosas, y si le unimos cuando vienen amigas de mis hermanas y empiezan a cambiarse tonos y esas cosas es un sin vivir.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, mi madre y dos hermanas tienen en estos momentos diferentes modelos de nokia y entre ellos el de mi hermana la peque que es un NOKIA 6120 y cada dos por tres me anda pidiendo que le pase cosas al ordenador que ella al parecer no sabe. Por suerte esto se soluciono diciéndole que fuera comprarle una tarjeta de memoria al móvil, para que así no se le estuviera llenando cada dos por tres la memoria del móvil (35 MB) y poder poner más cosas.

Por si pensais compraros este móvil os indico a continuación algunos datos técnicos de interés:

- Pantalla: QVGA, TFT, 16 millones de colores reales, un tamaño de 2 pulgadas con una resolución de 320x240 píxeles más que suficiente para poder visualizar de manera clara (ya dispongamos de más o menos luz) cualquier elemento aunque en un reducido espacio por ser de 2 pulgadas la pantalla.

- Cámara de fotos integrada: con ella podremos realizar fotos o videos (codecs H,264 (MPEG4) y 3GPP) de calidad hasta 2 megapíxeles y si estamos en un lugar oscuro el flash nos ayudara a darle algo de brillo para un mejor resultado en la imagen, un modo panorámico y un zoom digital de 4x. Aparte de poder ser utilizada para darle el uso hasta hace poco convencional, poco a poco se va imponiendo el poder realizar videollamadas, el gran inconveniente de esto es que emisor y receptor deben tener un móvil que admita esta modalidad, y ambos terminales con cámara. Hasta el momento no probe esto de las videollamadas, pero no creo que sea muy diferente a cosas como Skype o MSN.

- Memoria: dispone como mencione anteriormente una memoria interna de 35 MB insuficiente para la mayoría de los usuarios que quieren tener miles de cosas en el móvil (tonos, videos, fotos, juegos...), esto se arregla en cierta parte permitiendo ampliar la memoria hasta 2 GB comprando previamente una tarjeta microSD de un tamaño igual o inferior.

- Mensajería: yo diría que suele ser este apartado de los más utilizados por la mayoría de gente, tanto con este móvil como en otros, y es aquí donde se van encontrando más novedades poco a poco. Este NOKIA nos ofrece las operaciones básicas de mandas SMS, MMS y correos electrónicos con datos adjuntos.
Como un aspecto especial te puedes encontrar con un tipo de tecnología denominada Nokia Xpress consistente básicamente en poder mandar mensajes de voz de una manera rápida y fácil con forma de mensaje (MMS), para darle un toque más personal al mismo.
También nos encontramos instalado el SMS 2.0 de Movistar, que es una especie de MSN entre los contactos de tu móvil, y te cobran por pequeñas sesiones de una duración limitada en la que puedes escribir los mensajes instantáneos que quieras a tus contactos. Esta funcionalidad no la probe, ya que no conozco ni a la decima parte de los contactos de mi hermana, y tampoco me llama la atención.

- Multimedia: podremos escuchar todo archivo musical siempre que tengan formatos MP3, WMA, M4A, y eAAC, y poner tonos MIDI polifónicos de 64 acordes ver videos en tiempo real con formato 3GPP, tonos reales, tonos MP3/AAC y tonos con video.
También permite reproducir videos 3GPP en tiempo real y videos compartidos en redes 3G (SWIS).
También dispone de la posibilidad de escuchar la radio (con la caja vienen incluidos los cascos), y puede hacer uso de aplicaciones Java MIDP 2.0 (por ejemplo los juegos que anuncian por la televisión).

- Transmisión de datos: con la utilización de tecnologías EDGE/GPRS podremos navegar por internet, tener acceso a descarga seguras de contenidos (usa DRM y OMA) con una velocidad de 384K/s como máximo gracias a conexiones tipo HSDPA o 3D de alta velocidad. Tambien utiliza redes 3G (UMTS), el protocolo HSDPA (3.5G).

- Posicionamiento: datos GPS para indicarnos nuestra posición actual y llegar a los destinos que necesitemos, aunque para esto hace falta tener un GPS externo con conexión Bluetooth). Y otra cosa que nos va ayudar es el uso de marcas (coordenadas de ubicaciones geográficas expresadas en grados según WGS-84).

- Conectividad: con otros móviles via bluetooth version 2 y con equipos informáticos haciendo sincronizaciones locales (utilizando el software Nokia PC Suite). Además tiene Mini-USB de alta velocidad para almacenamiento masivo.

- Funciones de voz: este apartado sea quizás el más exótico de este NOKIA y deja ver que es lo que esta llegando al mercado poco a poco. Lo más típico que tenemos aquí es la grabadora de voz, que en sí es algo que hay hace mucho tiempo. Lo novedoso viene por la posibilidad de hacer marcación por voz (cada entrada tiene un identificador o un sonido que lo hace activar, pero en entornos en los que tengamos algo de ruido no funcionara del todo bien, y viene bien por ejemplo para cuando conduces no saques las manos del volante para marcar un número), lectura de mensajes de texto, multimedia o correos electrónicos (una especie de loquendo) y comandos de voz (dices una palabra/orden y te selecciona la aplicación seleccionada)

- Otros aspectos

+ Contenido del paquete: el móvil en si, una batería BL-5B de 890mAh (puede durarte desde 3 horas hasta una semana hasta que necesites cargarlo todo dependerá de lo que hables o aplicaciones multimedia que utilices) un cargador rápido AC-4 (en hora y media lo tienes recargado), guía de usuario abreviada ampliada en el CD-Rom suministrado, Kit de manos libres estéreo HS-47 y cable de datos DKE-2.

+ A través de la agenda se administra la información personal.

+ Actualización de software inalámbrica (FOTA)

+ Transmisión entre dos dispositivos en modo off-line (sólo se necesita una tarjeta SIM) a través de Bluetooth

+ Bloqueo automático de las teclas y espera activa

+ Unas dimensiones de 105x46x15 mm con un peso de 89g

+ Se sustenta sobre una plataforma Symbian (Sistema Operativo)

+ Tiene una especie de office, llamado quickoffice, que incluye quickword, quicksheet (excel), quickpoint (powerpoint), que hará posible poder visualizar ficheros en estos formatos. Si se desea tener algún otro programa (debe ser compatible con el móvil) se puede hacer uso del quickmanager, que nos valdrá para obtener nuevo software o actualizarlo.

+ Programa de intercambio de datos entre nuestro PC y el móvil (PC Suite)

+ Respetuoso con el medio ambiente, utilizando en su fabricación productos poco contaminantes (cadmio, mercurio...)

Ventajas: diseño clasico pero con altas prestaciones, de pequeñas dimensiones y peso, los aspectos detallados en funciones de voz y como no el bluetooth para intercambiar archivos.

Inconvenientes: la memoria interna insuficiente para la gente adicta al móvil, gran cantidad de aspectos a controlar para darle un uso 100%, que requiere que le inviertas algo de tiempo y la pantalla puede resultar algo pequeña aunque se vea bien.

Os lo recomendaría comprar si vuestra economía os lo permite, su precio puede variar según si lo comprais libre, de contrato, con puntos o sin ellos (mi hermana se lo compro con puntos movistar y le quedo sobre unos 150 euros antes del verano, y la tarjeta que le compre yo de 2GB le costo 10 quedando un total de 160€).

Gracias y muy buenas tardes :)

• yorch84 publicada 21/04/2009
    Excelente opinión para un móvil tan sencillito, enhorabuena por el diamante.
  • mujerdeDIOP publicada 02/04/2009
    el diamante eres tu!!!
  • wipita publicada 22/10/2008
    JO!! No me extraña que esta opi sea diamante!

Información técnica : Nokia 6120 Classic

Nokia ha presentado el Nokia 6120 Classic, un terminal HDSPA y funciona con Symbian S60. Incorpora una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 y 16 millones de colores, 2 cámaras, una frontal para videoconferencia y otra de 2 megapixeles con zoom de 4x, memoria interna de tan solo 35 MB pero es ampliable mediante tarjetas MicroSD hasta los 2 GB y conectividad mediante USB y Bluetooth.

Diseño: Monobloc

Tecnología: GPRS; EDGE; HSDPA; Bluetooth; mini USB; ranura tarjeta microSD

Banda: Cuatribanda

Teléfono móbil / combinado con: cámara digital de 2 MP; reproductor de MP3/MPEG-4

Tipo de Pantalla: TFT; 16M colores; 320 x 240 píxeles

Batería / Tiempo de conversación: 3.1 h

Marca: Nokia

Celular / Banda: Cuatribanda

Celular / Generación de banda ancha: 2G

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Cámara trasera: 2 Megapixel

Proveedor de servicios: Sin especificar

Descripción del producto: Nokia 6120 classic - 3G GSM - teléfono inteligente, Nokia 6120 classic - negro - 3G GSM - teléfono inteligente

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 46 mm x 15 mm x 105 mm

Peso: 89 g

Antena: Interna

Profundidad: 15 mm

Altura: 105 mm

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz

Color del cuerpo: Negro

Celular

Banda: WCDMA (UMTS) / GSM 850/900/1800/1900

Tecnología: WCDMA (UMTS) / GSM

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Symbian OS

Generación de banda ancha: 3G

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, recordatorio, despertador

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 890 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 186 minuto ¦ En espera - hasta 230 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS

Comunicaciones

Interfaz inalámbrica: Bluetooth

Funciones de comunicación: Cliente de correo electrónico móvil

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA

Características del teléfono

Características adicionales: Text-to-Speech (reconocimiento de texto)

Timbre polifónico: Sí

Funciones de teléfono: Temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Memoria

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSD

Memoria de usuario: 35 MB

Visualizador

Tecnología: TFT

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Menú en varios idiomas: Sí

Tamaño en diagonal: 2"

Resolución de la pantalla: 320 x 240 píxeles

Tipo: Pantalla LCD - color

Conexiones

Tipo de conector: 1 x USB ¦ 1 x enchufe hembra para auriculares - conector subminiatura de 2,5 mm para teléfono

Cámara trasera

Resoluciones de imagen fija: 1600 x 1200