Nokia 6131

Nokia 6131

Opinión sobre "Nokia 6131"

publicada 12/11/2007 | eRLuiH
usuario desde : 11/11/2007
Ventajas Tapa de un solo click, diseño, prestaciones, memoria ampliable
Desventajas Duración de la batería, no es de prepago
excepcional
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"NOKIA 6131: UNA GRAN COMPRA"

Llevaba más de 2 años y medio con mi último móvil, un SonyEricsson T630 (del que también pondré mi opinión) y a pesar de que fue una compra extraordinaria, ya tenía ganas de cambiar de terminal, y aunque estuve tentado de hacerme con el Motorota V3, (modelo que tiene mi novia, y del que también he opinado en esta web), al final decidí apostar por lo seguro y compré un móvil que cumpliera las prestaciones específicas que estaba buscando.

Me hice con un NOKIA 6131. Buscaba principalmente 3 cosas: Bluetooth, posibilidad de tarjeta de memoria y que fuera un móvil con tapa (o de concha, como queráis). Este teléfono cumplía todos los requisitos y alguno más que no esperaba. Iré desarrollándolo todo por partes:

""DISEÑO EXTERIOR"": Extremadamente elegante. En color negro, con acabados en metal de color plata y una mini-pantalla exterior nada "mini", de unos 2,5cm x 3cm, con unos colores similares a los de la pantalla principal, solo que con menos resolución, por ser más pequeña, evidentemente. Se puede configurar para que marque la hora en estado de "Stand-by". También se puede ver la lente de la cámara de fotos, de 1.3 megapixels, con un diseño muy sobrio y elegante. Es un móvil que da la sensación de ser bastante robusto, aunque es algo con lo que yo no haría la prueba, jeje. Tiene 3 botones exteriores que funcionan como accesos directo a: volumen de tono/llamada, cámara de fotos y encendido/apagado del teléfono (este último botón también se usa para pasar de silencio a vibración, etc.). Por último, tiene dos salidas superiores: una tapada, que tras abrirse se usa para colocar el manos libres (que también hace la función de walkman) y otra pequeña para conectar la batería. De esto último hablaré más abajo.

""DISEÑO INTERIOR"": Pantalla muy grande (3,5 cm x 4,6 cm) con 16 millones de colores, es decir, una definición perfecta, como la pantalla de vuestro pc, solo que en pequeñito. Teclas grandes con un botón superior de navegación, que sin llegar a ser joystick, resulta más que útil para moverse a derecha, izquierda, arriba y abajo, además de para "Aceptar", aunque prácticamente todos estos comandos pueden conseguirse mediante las teclas numéricas en la mayoría de las aplicaciones. El diseño es un cromado parecido al acabado exterior, con las teclas en color negro y, de nuevo, un acabado muy serio y moderno. El teléfono móvil abierto tiene un aspecto muy muy atractivo.

""PRESTACIONES"": Lo que de verdad nos interesa. Contamos con:
a. Bluetooth (extremadamente sencillo de utilizar) con posibilidad de asignar un alias, vincular manos libres, pc, otros móviles, etc. Aun no he tenido problema para asociarlo a ninguno de estos sistemas. Los archivos pasan con mucha rapidez y sin ningún tipo de incompatibilidad.
b. Cámara de fotos y vídeo de 1.3 megapixels: Las fotos son de bastante buena calidad si la iluminación es suficiente, aunque pierden algo de fuerza si estamos en interiores o con luz escasa. Al pasarlas al ordenador, tienen un tamaño bastante bueno y aunque se nota que son de móvil, están muy bien. Cada foto ocupa de 200 a 500 kB, lo cual está no es mucho, pienso yo. El vídeo también es aceptable, aunque en este aspecto si que he notado cierta bajada de calidad al pasarlo al pc, aunque lo hace mediante un archivo .3GP, que es bastante cómodo, puesto que puede verse sin problemas con el QuickTime. Ambas aplicaciones cuentan con un zoom digital de 8x, con lo que se consiguen tomas lejanas de cierta buena calidad. Ninguna pega en este aspecto. Además, si cerramos la tapa con la aplicación en marcha (o si pulsamos el botón exterior de acceso directo) la imagen se pasa a la minipantalla y podemos retratarnos nosotros mismos.
c. MP3: Sonido muy nítido y de una calidad excelente. Mediante bluetooth no lleva más de 1 minuto pasar una canción del pc al móvil, y luego es fácil acceder a ella y escucharla (calidad excelente si se utilizan los cascos, en serio).
d. Tarjeta de memoria: 10 MB de memoria interna, claramente insuficiente si pretendemos sacarle todo el partido a este móvil. Por menos de 15 euros en cualquier establecimiento, podemos conseguir una Micro SD de 1 GB, con la que si que podremos hacer virguerías. Yo llevo el móvil con unos 30 juegos, 30 canciones, 30 vídeos, multitud de imágenes, y unos 15 temas para personalizarlo, y solo tengo ocupados 190 MB de espacio. He llegado a tener capítulos enteros de series de televisión y películas, que previamente había convertido a formato 3gp. Esta parte es importantísima, pues la combinación de esta tarjeta con un adaptador bluetooth para vuestro pc, crean un dispositivo de entretenimiento sin límites, pues hay miles de webs donde descargar juegos que luego podéis pasar gratuitamente al Nokia, canciones (o álbumes enteros), fotos, temas de lo más variado para customizar (yo ahora mismo voy variando cada día entre uno de la serie 24, otro de Scrubs y uno que cree yo mismo con fotos mías y de mi novia, gracias al programa Nokia Theme Creator).
e. Radio: Parece una tontería, pero se pasan rápidas las horas gracias a los cascos y a la radio.
f. Infrarrojos: ha perdido parte de su fuerza con la aparición del bluetooth, pero sigue siendo útil para conectarse con otros móviles que no tienen esta nueva tecnología inalámbrica. Nunca está de más.
g. Menús: son claros, grandes, coloridos y modificables, si el estilo no os gusta. No tendréis ningún problema para moveros a través de ellos. Además, os sonarán si ya habéis tenido algún móvil Nokia. Son básicamente los mismos pero modernizados, y quedan realmente bien, creedme.
h. Funciones Standard: tipo cronómetro, calculadora (científica), alarma, grabadora de voz, etc. Todas muy fáciles de usar.

""BATERIA Y DURACION"": La parte más negativa de todo el móvil. No se lo que dirán las especificaciones técnicas del móvil, pero haced caso de lo que os digo yo, que lo estoy sufriendo: la duración de la batería es alarmantemente escasa. Los primeros días, como no paraba de trajinarlo, apenas me llegaba al día, así que tenía que estar cargándolo constantemente. Ahora que la cosa está un poco más calmada, con el uso normal de un móvil (una o dos llamadas cortas al día, 2-3 sms, unos minutillos de juegos, etc.), consigo que me dure encendido nunca más de 48 horas, aunque tengo que reconocer que a la hora de cargar es bastante rápido. En 90 minutos está a tope la batería para volver a funcionar. Hay que tener en cuenta que al abrir/cerrar la tapa y al usar el bluetooth, se gasta mucha energía, y la cantidad de luz que emite la pantalla, consigue que esto se convierta en un problema serio. Yo he optado por hacerme con un cargador adicional para coche (5 euros en MediaMarkt) y así al menos no me quedaré tirado en medio de la carretera.

""ACCESORIOS"": Como ya he dicho, lleva unos cascos para convertir el móvil en mp3, que se enchufan en la parte superior, y con los que se consigue una nitidez de audio impensable para un móvil. El pack también llevaba un cable de datos, aunque siento decir que no lo he utilizado, por parecerme mucho más útil y rápido el sistema de bluetooth. Aun no he tenido problema para asociar el móvil a ningún accesorio mediante este sistema, y lo he hecho con bastantes: manos libres de oreja (marca Logitech), manos libres de coche (un Parrot y un Motorola, para que veáis), mi propio ordenador con su bluetooth USB, y alguno más que seguro que se me olvida.

""PRECIO"": Yo lo conseguí libre, en la FNAC, por 198 euros, aunque por ser socio luego me hicieron descuento en la tarjeta de memoria que compré en ese mismo momento. Está disponible en el programa de puntos de movistar, aunque de momento no es posible sacarlo de prepago mediante ninguna compañía (aunque esto puede cambiar en cualquier momento, ya lo sabéis).

Para resumir todo este rollazo, simplemente diré que estoy contentísimo con este móvil. Es un móvil bonito, moderno, con todos los servicios que se requieren hoy en día (bluetooth, video, mp3, tarjeta de memoria, etc.) y que además creo que es un precio asequible. La única pena es que no es 3G (aunque yo en realidad tampoco pensaba utilizarlo) y que la batería dura poquísimo, sobre todo los primeros días cuando estáis experimentando con él. Ah! No quería concluir sin hacer especial mención a una característica pionera en un móvil: un botoncito en la parte superior, que permite abrir la tapa con una sola mano, en un simple clic, y que lo hace extremadamente cómodo, sobre todo para contestar si tenéis la otra mano ocupada (en qué, ya es cosa vuestra). Puede parecer una tontería, pero le da un toque de distinción muy chulo y vanguardista, y además, no mintáis, todos hemos soñado con ser ese alto ejecutivo que va paseando y contesta a su móvil abriendo la tapa y siendo el más vacilón de toda la calle.

Espero que os haya sido útil esta opinión. ¡¡Gracias!!

• eRLuiH publicada 12/11/2007
    Gracias Encar20, por tus elogios. Me alegro de que te haya servido de ayuda mi opinión. Y que sepas que el N95 es un pedazo de móvil, la verdad, de una gama incluso más alta que el 6131, pero tienen algo en común muy importante: también se le puede añadir una Micro SD (que como comento arriba, 1GB no vale más de 15 euros) con la que tendrás espacio suficiente para hacer lo que te de la gana con el móvil, y convertirlo en un dispositivo de entretenimiento total: juegos, mp3, vídeo, temas, fotos, etc. Gracias otra vez y sigue leyéndome! ;)
  • encar20 publicada 12/11/2007
    Mi chico me ha regalado la semana pasada el N95, y supongo que podré hacer las mismas cosas que explicas en tu excelente opinión (bajarme juegos gratuitos de internet, meterle música, y esas cosas tan majas que explicas) pero nunca he tenido un móvil con estas prestaciones y me queda un poco grande. Espero ir poco a poco aprendiendo su funcionamiento. Un saludo.

Información técnica : Nokia 6131

Nokia 6131 es de tipo cocha, con cámara de fotos digital de 1.3 Megapíxeles con botón dedicado y zoom digital 8x. Ofrece además conectividad Bluetooth, es cuadribanda, tiene sintonizador de radio FM, ranura para tarjetas microSD y función de reproductor MP3.

Marca: Nokia

Diseño: Concha

Tecnología: GSM; Bluetooth; IrDA; ranura tarjeta microSD, GSM, GPRS; EDGE; Bluetooth; IrDA; USB; ranura tarjeta microSD

Banda: Cuatribanda, GSM 850/900/1800/1900 (Quadband)

Teléfono móbil / combinado con: 1.3 MP cámara digital; radio FM; reproductor de MP3, cámara digital de 1.3 MP; radio FM; reproductor de MP3

Tipo de Pantalla: TFT; 320 x 240 píxeles, TFT; 16M colores; 240 x 320 píxeles

Peso: 112 g, 104

Batería / Tiempo de conversación: 3.5, 3.4

Celular / Banda: Cuatribanda

Descripción del producto: Nokia 6131 - teléfono móvil con cámara digital / reproductor digital / radio FM - GSM

Tipo de producto: Teléfono móvil con cámara digital / reproductor digital / radio FM

Alerta vibratoria: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Grabadora de voz: Sí, con grabadora de voz

Control de voz: Sí

Marcación por voz: Sí

Remarcación automática: Sí

Correo electrónico de teléfono móvil: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA)

Diseño telefónico: Teléfono tipo carpeta

Altura: 9.2 cm

Peso: 112 g

Celular

Tecnología: GSM

Banda: GSM 850/900/1800/1900 (Quadband)

Diseño telefónico: Teléfono tipo carpeta

Desvío de llamadas: Sí

Bloqueo de llamadas: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de llamadas en conferencia: Sí

Grabadora de voz: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Teléfono con altavoz: Sí

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Rayos infrarrojos (IrDA)

Enlace por ordenador: Sí

Características adicionales: Modo pulsar para hablar

Funciones del comunicador

Sincronización con PC: Sí

Sincronización con: SyncML

Memoria de usuario: 32 MB

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Tonos de llamada

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Formatos de tono de llamada: MIDI, True Tones, MP3

Opciones multimedia

Formatos de vídeo digital para reproducción: MPEG-4, 3gp, vídeo H.263 y audio AMR

Contenido descargable: Archivos de audio, archivos de vídeo, juegos, tonos, salvapantallas, fondos de pantalla

Cámara digital

Agenda electrónica

Reloj despertador: Sí

Calendario / Recordatorio de eventos: Sí

Recordatorio: Sí

Funciones adicionales del cronómetro: Temporizador de cuenta regresiva

Visualizador

Tipo: Pantalla de cristal líquido

Tecnología: TFT

Resolución de la pantalla: 320 x 240 píxeles

Tamaño en diagonal: 2.2"

Soporte de colores: Color

Intensidad del color: 16 bits (65.000 colores)

Menú en varios idiomas: Sí

Características: Papel tapiz, protector de pantalla

Pantalla (segunda)

Conexiones

Tipo de conector: 1 x puerto de datos - Pop-Port

Ranura suministrada: 1 x microSD

Diverso

Accesorios incluidos: Auriculares para hablar a manos libres

Alimentación

Tipo: Adaptador de corriente

Batería

Batería: 1 x baterías

Tiempo de conversación: Hasta 204 minutos

Tiempo en espera: Hasta 240 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Tecnología: recargable

Incluido en Ciao desde: 22/05/2006